Que sabeis acerca del Test ALCAT d intolerancias alimentas?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#1

Mensaje por nectarina »

Hola.

Que sabeis acerca del Test Alcat de intolerancias alimentarias? Alguien se lo ha echo? Ha mejorado tras ello? Es que me estoy pensando el hacermelo,solo lo hacen por privado,asi que me gustaria saber vuestras experiencias (buenas o malas)
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#2

Mensaje por cactus »

hola.
Si estás pensando en hacértelo entonces sabrás de qué va, ¿podrías explicármelo?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#3

Mensaje por nectarina »

Hola catus.

Este Test consiste en un análisis de sangre,combinan,a través de laboratorio,tu sangre con distintos alimentos(200),a tiempo real,el mismo que una persona tarda en hacer la digestion y dependiendo de como se comporta la sangr,saben si ese alimento te sienta bien o no.Pero lo consulté con un digestivo y me dijo que no se habia demostrado que fuera fiable y menos en mi caso ,asi pues,no me lo haré,cuesta algo más d 300e
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#4

Mensaje por cactus »

hola Nectarina:
Muxas gracias por la información!!!
biomore
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié Mar 29, 2006 12:05 pm

#5

Mensaje por biomore »

Hola. Pues eso, que me lo hice hace un par de meses.

Te cuento: 220 € el de los alimentos (96-panel mediterraneo), 110 € el de aditivos (24). Me hice los dos, ya puestos.
Resultados: de pena, me salió intolerante absoluto a TODOS los pescados menos sardina y anchoa, cerdo, pollo, lacteos en general, huevo, aceite de girasol, almendras, avellanas, cacahuete, pistacho, platano, manzana, judias blancas, arroz, cebada, centeno, gluten, trigo; poco aconsejables lechuga, guisantes, soja, cereza, pavo, nuez, higocy levadura.

Decidme que leches como entonces. Les mandé un correo a ver si ellos sacaban alguna conclusión y poniendo en duda muy amablemente la eficacia del método, pero aun estoy esperando la respuesta.

Además curiosamente, la mayoría de estos alimentos son los que consumo en más cantidad (como la mayoría de la gente), por ejemplo, me encanta el pescado.

He de decirte, que mirando por ahí, leí algo que decía que cuando en esta prueba te salen muchas intolerancias o ninguna, es que tienes problemas de intestino irritable; pues vaya.

Me lo hice en un laboritario de análisis clínicos de mi ciudad, ellos lo envían a Barcelona (Balagué Center) y me tardó unos 10 días.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos.
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#6

Mensaje por Revo »

Hola
Yo me hice el Alcat en febrero de este año y desde entonces no he probado ninguno de los alimentos a los que me salía intolerancia. Pues bien, no he notado nada, la verdad. Sigo con problemas de digestiones y encima amargada porque no sé qué comer, sobre todo en el desayuno,pues me salía intolerancia a casi todos los cereales.

A mi también me dijo la endocrina que no era muy fiable, así que creo que voy a pasar del dichoso test puesto que desde que lo puse en práctica he llegado a pesar 43 kilos, con lo que ya me diréis. Estoy tomando antidepresivos para poder superar los estragos que todos los intentos por solucionar mis problemas intestinales me han causado. Y ningún médico me ha ayudado, la verdad.

Mi problema es que he leido tantas opiniones contradictorias sobre la alimentación, he ido ya a tantas consultas médicas y de homeópatas, sin llegar a conclusiones que me valgan, que lo único que me queda es hacerme yo mi propia nutrición observando a mi cuerpo.

Al final lo único que he conseguido es perder mucho peso, que se me retire la regla y además se me esté cayendo el pelo. ¿Podéis aconsejarme sobre qué hacer?. Quisiera un plan de nutrición que me devuelva la salud y me sea beneficioso para el intestino, pero sin más médicos. ¿Alguno/a de vosotros conocéis páginas de Internet donde vengan menús adaptados al colon irritable y que no dificulten las digestiones ni produzcan gases?

Por favor, quisiera volver a comer como una persona normal...

Gracias.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#7

Mensaje por nectarina »

Revo,no quisiera alarmarte pero que se te haya retirado la regla y que se te esté cayendo el pelo podria ser fruto de una anemia,cuando el cuerpo no puede permitirse perder sangre pk no produce suficientes glóbulo rojos(anémia)optimiza lo poco q tiene y deja d menstruar.Tendrias q hacere unos análisis d sangre,si tuvieras anémia pídele a tu medico que ,en lugar de hierro oral(dificl de tolerar) te dé el hierro intravenoso,es un suero de hierro q te ponen dia si ,dia no,en 15dias estás más fuerte q el primo de zumosol y es muy improbale recaer.

Respecto a la alimentación,yo,lo que hago es comer mucha cantidad de lo poco q sé q me senta bien y comerlo en cada comida,agregando una pekeña cantidd d aquello q no tolero tan bien pero,que sé,que es necesario tomar.El alimento q me sienta bien me hace de base y el otro,es un suplemento.


Aparte de esto,lo que hago y gracias a ello no pierdo peso y estoy sana,es comer´bastante más los dias que sé que no tengo que hacer nada,que sé q estaré por casa o por lugares q conozco bien,esos dias procuro comer mucho y de todo(dentro d lo que puedo tolerar)lo normal es q no me siente muy bien pero como estoy en casa,ya me apaño,al menos me alimento y obtengo fuerzas para los dias que sé que no podré comer casi de nada pk debo de salir o hacer cosas .

Gracias a hacer esto,tengo mucha energia.Yo tb quisiera comer como una persona normal pero,ya que no puedo,al menos intento estar sana y vital
Revo
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Mar Jun 17, 2008 10:05 am

#8

Mensaje por Revo »

Hola, nectarina:

Mira, todos mis análisis dan bien, no tengo anemia, no me falta ningún mineral, mis analíticas son perfectas (no me lo explico). El caso es que no me he hecho sólo una, sino varias, porque sigo varios controles, tanto por la Seguridad Social como por mi seguro privado. Como ya he decidido pasar del Test Alcat, el fin de semana he vuelto a tomar soja, por ejemplo, que me salía intolerancia, y que es muy buena como fuente de calcio y proteínas, ya que los lácteos me producen molestias. Tanto el sábado como el domingo he estado muy bien, menos mal, sin molestias, y eso que he introducido alimentos que hacía tiempo que no probaba.
Por ejemplo, ayer me tomé, para desayunar dos kiwis a primera hora de la mañana, más tarde me tomé unas peras (voy fraccionando la comida para no sobrecargar mi estómago). Luego me tomé un vaso de leche de avena y un puñado de nueces. Almorcé garbanzos con espinacas (en puré, para quitarle los hollejos de los garbanzos, que son los que no puedo digerir) y les añadí coliflor y zanahorias al vapor. Por la tarde me tomé un yogur de soja y por la noche una tortilla francesa de dos huevos con berenjena asada y calabacin.

Hoy, por ejemplo, voy a tomar arroz (integral) al mediodia, (ME ENCANTA), y hace meses que con el dichoso Test Alcat no lo pruebo. Me lo acompañaré de guisantes. Mañana pescado y así voy variando un poco.
No creo tener una mala alimentación, a pesar de mi bajísimo peso y eso es lo que me extraña.

Lo que sí huyo es del gluten que sí he notado que, sobre todo el trigo, me hace fatal, me hincha muchísimo. De los cereales con gluten la avena es el que me atrevo a tomar, porque es muy suave y digestiva y tiene cantidad de propiedades. Hoy, al trabajo, me he traido dos manzanas, un puñado de nueces y un tupper con copos de quinoa y leche de avena calentita.

Bueno, gracias por tus consejos, Nectarina. ¿Podrías decirme qué comidas son las que tú toleras bien y las que no?. Pero que lo hayas comprobado, a ver si coinciden con las mías.

Un saludo.
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#9

Mensaje por nectarina »

Dudo que nuestra dieta coincida,al menos ,por lo que me describes,yo no tolero las legumbres,ni los frutos secos,ni los productos integrales,en cambio,tolero bien el gluten y los yogures(leche no).Podrias probar la leche de avena,es sumamente nutritiva y está deliciosa,también puedes tomar miel,es muy alimenticia,un par de cucharadas al dia,es suficiente,a mi siempre me ha ido estupendamente.Las verduras me cuestan mucho de digerir,asi como la carne y varios pescados,mi mayor fuente d proteinas es el huevo(hago tortillas de todo lo q se me ocurre).Ya vés,creo q en la dieta no coincidiremos demasiado..Ah,yo también estoy muy delgadita pero a la vez muy fuerte y con gran vitalidad,si te escuentras valiente y los analisis salen bien,igual es q gastas más d lo q comes,a veces pasa,hablalo con tu médico y que te aconseje algun suplemento.Has probado la Jalea Real?Engordar no te engordará pero te dará mucha vitalidad y te sentirás mejor.Un beso
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje