os han hecho la colonoscopia con sedación?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
alfandido
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 26, 2008 4:28 pm

#16

Mensaje por alfandido »

Este pasado lunes me hicieros una gastroscopia+colonoscopia con sedación. Lo primero decir que me daba un miedo terrible todo, primero la dieta y el fosfosoda, luego la anestesia y luego.. el resultado.
Una vez pasada la experiencia tengo que decir que lo peor fue pensarlo, porque una vez que entras en los tres últimos díoas y no hay marcha atrás la dieta es llevadera, el fosfosoda si lo diuelves en zumos se puede beber y tampoco es tan terrible la reacción.
Eso sí el día de la prueba te empiezas de nuevo a poner nervioso, pero yo por lo menos tuve la suerte de que se hizo cargo de mí una enfermera encantadora que empezó a darme tranquilidad luego la anestesista y otra enfermera con un trato excepcional, te hacían casi olvidar en lo que estbas metido, y por fin la doctora que igual que las anteriores fue amabilísima.
Para la gastroscopia te echan un spray anestésico que tiene mal sabor y al introducir el tubo, te produce una ligera molestia, pero más que dolor es sorpresa porque no esperas el choque contra la garganta, a partir de ahí y al estar bastante adormecido, no notas nada.
Cuando terminaron, pasan a la colonoscopia, y ahí si que ya ni te enteras porque la sedación es instantanea y yo sólo me enteré de que habían terminado.
Luego te ayudan a incorporarte de la camilla porque todavía estás medio atontado y me llevaron a un sillón donde tras cinco minutos me mandaron vestirme.
Al terminar comprueban que puedes andar bien y te dan ya el resultado. En mi caso... todo bien, ¡gran alegría!.
A partir de ese punto a intentar expulsar todos los aires, lo cual cuesta un rato y en mi caso fue bastante molesto, pero en media hora casi como nuevo.
Mi resumen: miedo previo, pero en realidad no justificado, porque las molestias son mínimas.
Mi agradecimiento al personal sanitario que me trató exquisitamente y que no tengo palabras para agradecerles lo fácil que me hicieron pasar un momento tan desagradable, muchas gracias y animo a todo el mundo a que no tenga miedo a pasar por este trance.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje