Investigación poco prometedora

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dafu
Usuario Veterano

Mensaje por Dafu »

En una de mis citas con mi médico, pululaba por ahí la psicóloga y contándole las cosas y cómo podía verse relacionado con el estrés, yo la dije:"En verano, que además me quedo tranquila en el apartamento de la playa, también tengo problemas con el SII, y yo ahí no estoy nerviosa". Ella me dijo:"Claro, es que en los momentos en los que una persona no tiene ningún problema es muy frecuente que el estrés sea mayor ..."

Me quedé flipando un poco, vino mi médico y no tuve tiempo de seguir hablando con ella, pero pensé en eso. Supongo que no es tan imposible. Puede ser que cuando estés tranquila, como no tienes nada en qué pensar ni nada que te preocupe, te venga a la cabeza los problemas con tu SII ... nu sé.

Con lo de acostarse de puta madre y levantarse mal, me pasó en los primeros años de mi SII. Me levantaba como si hubiera corrido una maratón, como con taquicardia, nerviosísima. Pero quizá eso se va con los años. Ahora no me pasa, o me pasa muy de vez en cuando. Si me pasa me tomo valdispert y me pongo a desayunar y ya está. A un novio que tuve, que no tenía ni SII ni nada, se levantaba muy mal por las mañnas, como con arcadas y angustia, pero él mismo decía:"Na, si es que me levanto de bajón, en cuanto me ducho y desayuno ya se me pasa". Y es cierto, a mí de hecho ha habido veces que he sacado fuerzas por las mañanas y no he necesitado ni valeriana, se te pasa...
Siivarianza
Usuario Veterano

Mensaje por Siivarianza »

Susana,
...solo escribí "suele suceder", esto no quiere decir que siempre suceda y que a tod@s le suceda....
...........es muy intrincado el laberinto de nuestros consciente, subconsciente, Yo, superYo, ello, etc.,etc. :wink:

Saludazos...
s.,
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Siivarianza escribió:Susana,

...........es muy intrincado el laberinto de nuestros consciente, subconsciente, Yo, superYo, ello, etc.,etc. :wink:

Saludazos...
s.,
No entiendo esta parte del mensaje, lo de negrita va por mi?..... Sinceridad, eh?

También casualidad de las casualidades: en 31 años de vida jamás tuve un síntoma parecido y muchas veces en ese tiempo estuve muuuuuy tranquila, y después del SII, me viene "todo el lote". Mucha casualidad..... además en los "ataques de angustia" no te dan ganas de vomitar ni vas caminando doblada por el dolor en la parte baja de tu espalda.

Dafu

Los psicólogos siempre te van a dar respuestas de ese tipo. Puede que "algunas" personas les pase, pero desde luego no a todas, ni a la mayoría. En mi caso, si no trabajo mis 8 horas, estoy tranquila, hago de todo un poco, pero sin ponerme enferma, y tengo muchísimos menos síntomas, y eso que tengo más tiempo para pensar, y en la mayoría de los casos, estoy más preocupada porque sé que tengo que "buscar" trabajo. Con la teoría de tu psicóloga, yo debería de tener más síntomas cuando no trabajo porque tengo más tiempo para pensar. Sin embargo, cuando empiezo a trabajar Y YO QUIERO TRABAJAR, mis síntomas se empiezan a disparar y me enfermo. Claro, tu psicóloga en ese caso diría que no me va bien el stress, bueno, el trabajo de 8 horas...... me diría que debo de tomarme las cosas con más tranquilidad (más todavía?), y al final me aconsejería trabajar "media jornada" (eso ya lo sé yo), por eso no voy a un/a psicólogo/a, porque lo que me dicen YA LO HE INTENTADO..... Ellos nunca pierden, intentan darte una explicación lógica porque ese es su trabajo. En mi caso el intestino y el cerebro no se ponen de acuerdo. El cerebro quiere y el intestino y la bioquímica no pueden.
Siivarianza
Usuario Veterano

Mensaje por Siivarianza »

Susana escribió:
Siivarianza escribió:Susana,
Saludazos...
s.,
No entiendo esta parte del mensaje, lo de negrita va por mi?..... Sinceridad, eh?
.
Es que es muy intrincado el tema............. :? ..............sobre esos términos: Ello, súper Yo, Yo...deberíamos consultarlo a Freud................Lacan o alguno de sus discípulos... :?:

Solo fue una frase que se me ocurrió sin alusiones a nadie en particular.

cha_ucito

s.,
Mª José
Usuario Veterano

Mensaje por Mª José »

Hola Susana

No parece normal que cuando mejor estás de ánimos te dé una crísis de pánico o ansiedad, pero al parecer es algo "habitual".

Por lo que tengo entendido, la crisis dependen del sistema nervioso simpático, que despues de ponerlo "a 100" en una época de stress se "confunde" y dispara los síntomas corporales, sin tener un detonante. Yo también flipé cuando me enteré, pero aunque no tenga mucha lógica...es así.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Conozco a gente que les han dado "ataques de pánico", pero siempre había un motivo, padecían una crisis de estrés por una circunstancia en particular que ellas mismas reconocían.

Mi estrés en particular era que empecé a trabajar 8 horas. Mi cerebro no lo consideró un estrés, sin embargo el intestino debió pensar que si.

Además estas crisis no te dan ganas de vomitar ni dolores en la parte de atrás de la espalda (justo detrás del intestino), o sea que tengo muy claro que eran por el SII.
Responder