ansiedad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#1

Mensaje por josemm »

Hola:
Queria contar mi historia, desde ha un año y medio sufro ataques de ansiedad, que son constantes, a lo mejor no so muy fuertes ya controlo un poco la hierventilacion y algunas cosas, pero dia a dia es un poco dificil, estoy todo el dia pensando q me puede dar un infarto.
Al principio q esto podria ser debido a mis problemas de colon, peros problemas de colon llege a superarlos, de tal forma q ya no me suelo poner malo y si me pongo un dia en el cual voy algunas veces x algun tema, al dia sigiente estoy bien.Ahora lo q realmete me preocupa es el tema d la ansiedad, q no se cual puede ser el motivo, el exo de sentirme un poco solo, no se.Me da la sensacion de q esoty lvierndo un pocohipocondriaco, esto tb relacionado poco carrera.
Si algien supise algo sobre relajacion o alguna pagina.
Un saludo. muxas gracias
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola josemm

Te sugiero buscar un psiquiatra porque te puede ayudar a encontrar la causa de la ansiedad y a manejarla y en estos casos suele ayudar mucho un fármaco que no te venden en la farmacia sin receta médica.

La vida social ayuda también a superar la ansiedad, cuendo puedas asiste a un club o lugar donde encuentres gente que comparte tus intereses.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por josemm »

Hola nicolas:
Lo primero muxacias. He empezado a ir a un psicologo, soy na persona un poco reacia a tomar medicamentos, prefiero tomar cosas naturales las cuales no moduzca una dependencia de ninun farmaco.
Muxas gracias
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Susana »

Josem

Yo creo que la ansiedad es un síntoma de SII. En mi caso, yo también mejoré drásticamente del intestino, con lo cual ahora acepto casi todas las comidas, aún asi debo de tener cuidado y algunas veces que me despisto me da el "viajecillo". Mi síntoma más común es malestar general y ganas de vomitar.

Asi como he notado mejoría física, mentalmente estoy mucho peor, más ansiedad, menos tolerancia al estrés..... yo creo que todo se debe a lo mismo, si miras en Google y escribes,: serotonina y SII encontrarás los estudios que se hicieron en USA (por expertos). La serotina tiene que ver mucho con nuestro estado de ánimo, con el estrés y con la ansiedad. Y en mi opinión LA SEROTONINA ES LO QUE NOS FALLA.
Avatar de Usuario
r5biturbo
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 06, 2008 7:19 pm

#5

Mensaje por r5biturbo »

Ánimo compañero, yo sufro de ansiedad y suelo visitar al psicologo cuando estoy jodidillo. La verdad que ayuda mucho, mi ansiedad viene del tema laboral, y poco a poco, con terapia, la voy superando. X cierto, la ansiedad me jiba las tripas que... buffffff. Una cosa que me viene de cine para combatirla es hacer deporte, mucho deporte, vas a casa como nuevo.

Un saludete y ánimo, mucho ánimo.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por josemm »

Muxas gracias susana y r5biturbo.
Espero q ahora cuando acabe los examenen finales tb me ponga un poco mejor, xq estoy un poco jodidillo. Con respecto al tema del deporte el año pasado jugaba al futbol, pero es q cuando empiezo a correr y me canso, empiezo a notar q me falta el aire y me entran agobios, asi q esperare un tiempo para volver. Mientras tanto segire jugando al padel en el cual me encutro mejor.
Un saludo
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#7

Mensaje por estysal »

Hola: Yo soy muy nerviosa en todo en general. Si te gusta leer cómprate el libro vivir sin stress de Miguel Silveira, yo he hecho terapia con él y me he leido varios libros suyos y m han ayudado un montón, a veces hacemos cosas q sin darnos cuenta nos estresan y es cuestion d aprender a identificar estos actos e intentar cambiarlos, ya te digo es un psicólogo q a mi personalmente m gusta, porque te da consejos útiles.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por josemm »

Muxas gracias estysal,a ver si me compro el libro, a ver si acabo ya los examnees tb q estoy un poco estresao x ello.
Un saludo
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

Susana escribió:Josem
Yo creo que la ansiedad es un síntoma de SII. En mi caso, yo también mejoré drásticamente del intestino, con lo cual ahora acepto casi todas las comidas, aún asi debo de tener cuidado y algunas veces que me despisto me da el "viajecillo". Mi síntoma más común es malestar general y ganas de vomitar.
Asi como he notado mejoría física, mentalmente estoy mucho peor, más ansiedad, menos tolerancia al estrés..... yo creo que todo se debe a lo mismo, si miras en Google y escribes,: serotonina y SII encontrarás los estudios que se hicieron en USA (por expertos). La serotina tiene que ver mucho con nuestro estado de ánimo, con el estrés y con la ansiedad. Y en mi opinión LA SEROTONINA ES LO QUE NOS FALLA.
"Un estudio demuestra que el Síndrome del Intestino Irritable (SII) no está “todo en su cabeza”
En los pacientes con SII la expresión del transportador de la serotonina está disminuida, lo que podría provocar ya sea una sobreestimulación del intestino (SII con diarrea) o una desensibilización de los receptores (SII con estreñimiento).......
..
....El Síndrome del Intestino Irritable se ha considerado desde hace tiempo una enfermedad puramente psicosomática,” dice ...........Los pacientes pueden haber sido tratados únicamente por una afección que supuestamente estaba ‘toda en su cabeza. Sin embargo, el SII se asocia actualmente con una anormalidad muy real en el intestino que es tan bioquímica como cualquier otra....
.....No está “todo en su cabeza”
Aunque la serotonina generalmente se reconoce como una sustancia química del cerebro, sólo el 5% de este neurotransmisor que se forma naturalmente se encuentra en el cerebro y en el sistema nervioso central. El 95% restante de la serotonina se encuentra en las células del revestimiento interno del tracto gastrointestinal. Así, en el intestino, la serotonina se une a los receptores 5-HT en las células nerviosas, e inicia el movimiento intestinal............
......
......... “Las enfermedades funcionales son un cajón desastre para aquellos síndromes que no podemos explicar mediante una lesión anatómica o bioquímica. La definición de SII como ‘trastorno funcional’ parece implicar que los problemas que experimentan los pacientes son en cierta forma inferiores a los de trastornos más ‘importantes’, que son los asociados con anomalías anatómicas o bioquímicas demostrables. Se trata de una valoración injusta, ya que los orígenes del SII son claramente tan bioquímicos como cualquier otro y sus pacientes merecen la misma atención y opciones terapéuticas disponibles.................
..........."

Tomado del estudio realizado, en 2004, que contó con la colaboración del equipo del gastroenterólogo Dr. Michael Gershon, profesor y director del Departamento de Anatomía y Biología Celular del College of Physicians & Surgeons, Columbia University. Gersohn es autor de "The Second Brain" (El segundo cerebro)


saludos,
estysal
Usuario Veterano
Mensajes: 422
Registrado: Vie Sep 12, 2008 10:38 pm

#10

Mensaje por estysal »

josemm, el libro q te he comentado es bastante antiguo, por lo q seguramente no lo encontrarás en ninguna librería, tendrías q encargarlo. A traves de internet también se puede comprar.
Otra cosa, te lo digo porque esta mañana mismo he ido a comprar para mi, que me funciona muy bien, son las flores de bach , la solución de emergencia, yo m lo tomo cuando estoy nerviosa y m va bien, no entiendo q debe llevar , pero m va bien, no creo q sea un placebo porque he probado un montón de cosas q no m an ido bien (ej valeriana, pasiflora.......), y de echo cuando probé esto, iba con la idea d q tampoco m aría nada, pero m sorprendió, porque si q m ayuda, sabe a alcohol puro jejeeje!!! igual es eso, q te emborracha un poco!!!! y por eso te calma, no lo sé , pero funciona............ si quieres probarlo..................
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Susana »

Segio

Muchas gracias por tomarte la molestia para que otros se puedan informar.
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#12

Mensaje por paloma »

hola
yo siempre llevo en el bolso el remedio de rescate de las flores de bach como comenta stysal. Son efectvas.

También soy nerviosa y tuve una época bastante chunga, me tomaba antidepresivo y ansiolíticos pero cada vez estaba peor y lo curioso es que en esos momentos mi SII-D estaba tranquilito (bueno tampoco comía mucho) hasta que un día me planté y empecé a buscar otras soluciones. Fui a acupuntura y a una naturista que me mandó cosas naturales para tratar la ansiedad. Ya estoy mejor (y ya no soy adicta a ninguna droga que tanto me metieron los médicos) aunque el SII-D de vez en cuando da su guerra, pero bueno sigo investigando lo que me venga mejor a mi cuerpo.


Animos.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#13

Mensaje por josemm »

Hola paloma:
Yo tomo flores del alba, son als mismas esencias o muy parecidas, al principio me iba mu bien, epro aora me hace menos efectos, nos e xq.... yo tb esoty bien del colon llevo varios meses muxisimo mejor y tb es cuando peor esoty de la ansiedad, la verda es q a mi tampoco me gusta una medicacion mas fuerte, epro muxas veces e pensado en tomarlas xq ya no se.....
Un saludo
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#14

Mensaje por cactus »

Hola Jose, no te preocupes. A mí me pasaba igual, que yo no quería, me negaba a tomar ningún ansiolítico o tranquilizante, pero finalmente acepté y me fue bastante bien, luego te lo retiran poco a poco y ya. Además una medicación muy flojita, supongo que cada caso será distinto.
También si estás de exámenes eso genera mucha tensión y ansiedad, en esos periodos yo tambien lo noto, y te doy ánimos y un cosejo: yo a veces, cuando siento q tengo ansiedad y me autoobservo, en vez de ocupar mis pensamientos en otra cosa, o estar concentrada... noto que me pongo peor.
y lo dicho, no seas tan reacio a una determinada medicación porque ayuda bastante, sin tener que después prescindir de ella.

un saludillo!!!
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por josemm »

Gracias cactus: Ahora estoy llendo a una psicologa, se q si dentro de un tiempo no mejoro empezare a tomar algo, pero es q conozco muxas personas q toman, y x mi propia experiencia en practicas y demas, y estas personas cuando estan un poco ansioso tienden a tomar pastillas, yo pienso q la ansiedad, en una persona q es muy nerviosa la va a tener para toda la vida, eso se puede mejorar pero antes o despues volvera, de una forma o de otra, y siempre vamos a lo mas facil, a lo q no lo qita rapido, no se es mi forma de verlo, no qiero decir con ello q no vaya a tomar.
Un saludo y muxisimas gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje