Para Daniel24

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
selkis
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jul 22, 2008 9:50 am

#1

Mensaje por selkis »

Hola Daniel, contesto aquí a tu pregunta sobre los almidones.
Por supuesto que hay muchos alimentos que contienen almidón, no lo dudes.
En mi caso particular, hablamos de una disbiosis tremenda con un crecimiento desaforado de flora intestinal mala. Me hice la prueba de intolerancias alimentarias y resultó ser que, aún alimentos que me aparecían en verde (permitidos) no podía tomarlos por su contenido en almidón o por el tipo de almidón, no se, pero me producían el mismo efecto que los azúcares.
En mi caso sólo el arroz resulta inocuo, casi todos los demás me producirían síntomas: dispepsia, hinchazón, gases, etc. etc.
Puedo tomar zanahoria cruda, pero no cocida, no legumbres, no patata, no cereales, no plátano, no calabacín... además, la ingesta de mucha fibra vegetal daría como resultado estreñimiento, en fin. Gracias a Dios puedo comerme una ternera entera con un bidón de ensalada... quiero decir que, mientras coma lo que debo, mi estómago es una auténtica trituradora.
Un abrazo,

Selkis
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#2

Mensaje por Nomis »

dECIRTE YO TAMBIÉN TUVE PROBLEMAS CON LOS CEREALES. TRAS LA DIETA SIN GLUTEN YA LOS TOMO SIN MIEDO. EL MIJOY EL MAÍZ ME DABAN GASES Y POR ENDE OTROS SÍNTOMAS EXTERNOS ASOCIADOS.

Y EL ARROZ ME EXTREÑÍA, PERO IGUAL DOS DÍAS. qUIZÁS AHORA AUNQUE NO ME ESTREÑÍA NO ME DA FUERZAS, PERO VAMOS EN ESO SI HE MEJORADO,

(disculpen)Me acabod e dar cuenta que he escrito en mayúsculas. Pasa POR ESTA VEZ, PLIS?, Es que es tarde y no se como cambiarlo sino es volviéndolo a escribir.

Un Saludo! :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

selkis escribió:Hola Daniel, contesto aquí a tu pregunta sobre los almidones.
Por supuesto que hay muchos alimentos que contienen almidón, no lo dudes.
En mi caso particular, hablamos de una disbiosis tremenda con un crecimiento desaforado de flora intestinal mala. Me hice la prueba de intolerancias alimentarias y resultó ser que, aún alimentos que me aparecían en verde (permitidos) no podía tomarlos por su contenido en almidón o por el tipo de almidón, no se, pero me producían el mismo efecto que los azúcares.
En mi caso sólo el arroz resulta inocuo, casi todos los demás me producirían síntomas: dispepsia, hinchazón, gases, etc. etc.
Puedo tomar zanahoria cruda, pero no cocida, no legumbres, no patata, no cereales, no plátano, no calabacín... además, la ingesta de mucha fibra vegetal daría como resultado estreñimiento, en fin. Gracias a Dios puedo comerme una ternera entera con un bidón de ensalada... quiero decir que, mientras coma lo que debo, mi estómago es una auténtica trituradora.
Un abrazo,

Selkis
gracias selkis he estado algo desconectado... tengo la mente e ideas algo volatiles

a partir de esta semana empiezan seguramente con todo el recital de pruebas a intolerancias

que trendra la ternera que tan bien sienta :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Daniel24 escribió:gracias selkis he estado algo desconectado... tengo la mente e ideas algo volatiles

a partir de esta semana empiezan seguramente con todo el recital de pruebas a intolerancias

que trendra la ternera que tan bien sienta :)
Somos animales carnívoros .... ¿has visto alguna pintura rupestre en la que salga un campo de lechugas? .... :lol: :lol: ¿o de trigo? .... :twisted:

Te habíamos echado de menos ... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje