Solo quedan un par de semanas para que empiezen las clases..

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#46

Mensaje por Dafu »

Jajaja :D Hombre, si va a oler, procura alejarte antes, no después, jodío :)
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#47

Mensaje por josemm »

yo algunas veces le exaba la culpa a cualqiera de mis amigos....teniamos un caxondeo alli jajajaa......pffff el martes tengo un examen de farmacologia y estoy de farmacos un po arto, no se me qeda ni uno mas, creo q voy a catear, pero weno, endicimbre terminare.
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#48

Mensaje por Dafu »

Repasa todas las noches justo antes de acostarte. Cuando digo repaso, digo aunque sea leerte los apuntes. Al día siguiente te acuerdas de todo! Es que cuando era pequeñita oí un día que "lección dormida, lección aprendida", y funciona.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#49

Mensaje por josemm »

muxas gracias dafu, eso hice ayer. Pero es que no se que me pasa ahora q tengo muxos problemas de memorizacion, yo antes con lo q e estudiao este examen me lo sabria ya perfecto, tenia muxa facilidad para memorizar, pero ahorma me cuesta muxo mas, seran todo los problemas q tengo.
un saludo
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#50

Mensaje por Dafu »

Ya, yo por ejemplo con el tiempo he perdido capacidad pa memorizar, porque en la carrera, que era ingeniería y no tenías que memorizar mucho, pos se te va la práctica, pero tómalo por costumbre todas las noches. Y tampoco te tires todo el día estudiando, que al final no te concentras, más vale estar varias horas solamente y que te cunda bien. Y si no, para la siguiente convocatoria ya tendrás algo ganado, eso está claro...
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#51

Mensaje por venus »

jajaja que gracioso lo de los pedoos uyy que mal lo he pasad00 yoo con este temaa jopé ! los gases son mi principal problemaa y nadaa, que este 22 comienz0 mi primer añoo en la universidad en psicología (que ironico xD) y estoy fatal de m0ral al ver a mis amigos con ganas e ilusión y yo fingiendo que estoy igual cuando me muero x dentro pensandoo toodo lo mal que lo voy a pasar de ahora en adelante, y los testimonios de ustedes me han dado ánimos a la vez que me han puesto peor, tengoo un miedooo uuuff :( jeje. recogí esta frase de Mónikka porque describe perfectamente como me he sentido desde hace 1 año que sufro de esto: "Puede k pienses k estas solo,k es simplemente en este foro k estamos aki todos metidos,jiji,ves tu clase,alrededor...las personas rien,charlan,incluso comen!!!!!y sientes k estas solo.". En general me siento un bixo raroo y es que encima siempre he sidoo muy vergonzoza para éstas cosas de ir al baño publico y fijate tu que enfermedad me vino a dar. No se si podré lo que sé es que lo intentaré logré superar mi ultimo año del instituto peroo esto va a ocupar un gran periodo de mi vida y tengo claro que alguna (o muxisimas) situaciones h0rribles tendré que pasar y me quita las ganas de todo completamente.!incluso lo pasé mal en la cola para matriculame! no sé no sé, en realidad sé que puedo pero no quieroo no me ilusiona nada pasar por esa experiencia, me sorprende cómo podemos aguantar esta presión y este mal.
Yo lo que más tengo son gases que se mueven y hacen ruido imaginense el miedo en los examenes...:s jo :cry:
Este 17 tengo una consulta con los mdicos que realizan la cecopexia...y tengo la tonta esperanza de que ese día comienze mi vuelta a mi anterior vida tan normal, pero al ver que tanta gente ha seguido con el SII y ha tenido que sacar así una carrera me da que pensar, ¿entonces curarse es un milagro? ¿aquí alguien se ha curado y a podido estudiar como alguien sano? por favor es que es el único pensamiento positivo que conservo ahora..
qe palikeee jope muxos besos y suertee ojala haya una cura por fin y este foro sóloo se llene de experiencias "graciosas" pasadas que no se repetirán mas
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#52

Mensaje por Dolors »

Venus yo hace unos diez años que voy acompañada por el SII-D, y el primer tiempo fué cuando acababa el instituto y empezaba con la carrera, además la universidad a la que tenía que ir estaba a casi dos horas de trayecto público para ir y lo mismo para volver, me tocó en turno de tarde, o sea que llegaba a casa a las tantanas, yo pueblerina total, pocas veces había ido yo para la capital,.... fue toda una experiencia pasé ratos muy malos y situaciones complicadas, pero si tengo que hacer un balance de todo en general, todo se queda en POSITIVO.
Los principios son durillos porque tienes mucha incertidumbre por lo que vendrá, y encima a todo le sumas SII todavía se complica más la cosa, pero llega un punto que todo se vuelve una rutina, que vas conociendo gente nueva, vas conociendo los sitios por donde te mueves en la Universidad, ... todo poco a poco se pone en su sitio, vas cogiendo confianza y seguridad y todo eso ayuda bastante. A veces son peores las ideas que tenemos antes de empezar algo, nos hacemos muchas pelis, nos comemos mucho el coco y casi siempre para mal y esto para empezar no nos beneficia en absoluto.
También en aquella etapa en que yo comenzaba con todo esto, al igual que tú, pude conocer a gente que no tenía SII pero tenía otras cosas que también eran delicadas y también estaban allí, trabajando duro y cosas que otra gente podía hacer, otros no podíamos.
Mi consejo es que intentes relajarte y no le des demasiadas vueltas, ya verás como no es tan malo como parece, todo saldrá bien, ánimos!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#53

Mensaje por Mª José »

Venus: Yo te diría lo mismo que Dolores.

No he ido a la facultad pero los estudios que tengo los empecé y terminé teniendo el Sii diagnosticado, y en la etapa de negación, de "por qué a mí me tiene que tocar". Encima yo repetí curso varias veces...entre unas cosas y otras lo alargué mucho. Pero con interrupciones y todo al final acabé.

Piensa que nuestro problema nos lleva a menudo a tener pensamientos catastróficos y a anticiparnos a lo que nos pueda pasar :!: como si fueramos Rappel :!: .

Intenta relajarte y no pienses que te quedan 3 o 5 años de carrerra por delante (¿Psicología son 5?). Coge el día a día, irás haciendo avances aunque a veces no te des cuenta de ello y todo irá poco a poco rodando. No te dejes caer en la pereza, y en el miedo.
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#54

Mensaje por josemm »

Hola Venus:
Trankila q al final te sacaras la carrera, pasar no creo q se te pase por arte de magia, pero seguro q llegaran mejores momentos en los cuales te sientas muxo mejor, yo llevaba unos cuantos de meses sin ponerme malo y hoy el dia antes del examen me acaban de entrar unas diarreas q no veas, espero q sean solo x la mañana,ademas para combatirlas aor me voy a comer una palmera de xocolate :P.
Ademas no te preocupes q seguro q en tu clase hay mas personas con este problema, en la mia habia 3 personas y me e enterado este año, en el ultimo curso, tb abi personas con colitis ulcerosa, eso es una cosa q si tu qieres nadie tiene ni xq nterarse.
Espero q te vaya muy bien tu inicio en la uni
josemm
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Mar Jun 26, 2007 12:14 pm
Ubicación: sevilla

#55

Mensaje por josemm »

Hola Venus:
Trankila q al final te sacaras la carrera, pasar no creo q se te pase por arte de magia, pero seguro q llegaran mejores momentos en los cuales te sientas muxo mejor, yo llevaba unos cuantos de meses sin ponerme malo y hoy el dia antes del examen me acaban de entrar unas diarreas q no veas, espero q sean solo x la mañana,ademas para combatirlas aor me voy a comer una palmera de xocolate :P.
Ademas no te preocupes q seguro q en tu clase hay mas personas con este problema, en la mia habia 3 personas y me e enterado este año, en el ultimo curso, tb abi personas con colitis ulcerosa, eso es una cosa q si tu qieres nadie tiene ni xq nterarse.
Espero q te vaya muy bien tu inicio en la uni.Un beso
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#56

Mensaje por Dafu »

Sí, lo mismo digo, yo empecé con mi SII cuando empecé mi carrera en la uni. Ahora todo lo veo un poco distinto, pero se pasa mal. Pero nada, si ves que tienes ruidos y que se oyen mucho, pues te sales al baño a ver si apretando se pasan, ten una botellita de agua siempre para beber (yo le echo siempre algo de limón). Y con las diarreas igual; si te entra te sales y punto, no tienes que dar explicaciones (y nadie tiene por qué pedírtelas).

Los exámenes es más jodidillo, pero vete preparada, relajada, bien con ejercicio o con hierbecillas como valeriana, pasiflora o melisa (la melisa va bien pa los nervios de la tripa). La valeriana además aumenta la concentración (esto lo he comprobado). Te concentras más en el examen y cuando lo terminas te das cuenta de que, o no has tenido molestias, o no te has enterado.

Si os sirve de algo, he mejorado mucho con los años (sin hacer nada), no sé si es ya la rutina o qué. Por ejemplo, los ruidos y gases por la mañana, el 95% de los días, han cesado, incluso aunque tome algo a media mañana (las tardes son las que tengo jodidas; incluso aunque tras la comida dé la casualidad que no tenga molestias, alrededor de las 18 empiezan los gases, los ruidos... pero cómo es posible?)
Avatar de Usuario
venus
Usuario Participativo
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 14, 2008 9:09 pm

#57

Mensaje por venus »

H0olaa !
gracias x los consejoos xic0ss! Intentaré irme habituando poco a poco al horario cómo hize el último año de institutoo que ya al final me sentía segura con días peores y mejores, y ahora si lo recuerdo la verdá entre malos momentos y dolores lo pasé muy bien y tengo un bonito recuerdo de ese curso :D, supongo que la Uni será así y para alantee ! Es verdá que segurmente habrá más gente con este problema incluso en estos ultimos tiempos he oído de muxas personas qejarse de diversos síntomas, no tanto como y0 pero sí, a veces me gustaría aceptarlo mejor y dejar de sentirme tan inferior por lo quue piensen los dmás. Ahora todas las carreras duran 4 añ0s, y wen a mi tmb me ha cambiado el "horario" de síntomas...una epoca esoy bn por la mañana y x la tarde fatal, otras por la tarde y paso mal la mañana..
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#58

Mensaje por +Laura+ »

venus, tu historia es mi historia solo que un año por detrás :wink: ya verás como este año es algo más relajado. La universidad siepre es más flexible que el instituto o el colegio, sobre todo en comparación con 2º de bach. Ánimo!!!
Avatar de Usuario
bernardino
Usuario Baneado
Mensajes: 154
Registrado: Lun Ago 25, 2008 11:39 am

#59

Mensaje por bernardino »

Intenta no agobiarte porque al final tendras asi mas diarreas seguro si te agobias!!!
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#60

Mensaje por +Laura+ »

empiezo este lunes!! este lunes!!! aaaggghhhgggdh :cry: :cry: :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje