dudas de estos alimentos ayuda.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#1

Mensaje por atenea »

tengo dudas sobre unos alimentos, vereis, por ejemplo las patatas que se cortan para freir ¿no llevan gluten no? y otra cosita, la harina de maiz esta permitida para los celiacos? es que a mi madre le gusta hacerme croquetas pero le dije que de ahora en adelante con harina de maiz .. la venden en las panaderias???. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Atenea .. las patatas no llevan gluten .. yo uso la harina de maiz maizena, hay otras harinas de maiz que sí llevan gluten, de momento para no hacerte líos usa la maizena .... :wink:
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

pues si, lastima que los fritos despues tb se digieran mal
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

atenea escribió:tengo dudas sobre unos alimentos, vereis, por ejemplo las patatas que se cortan para freir ¿no llevan gluten no? y otra cosita, la harina de maiz esta permitida para los celiacos? es que a mi madre le gusta hacerme croquetas pero le dije que de ahora en adelante con harina de maiz .. la venden en las panaderias???. Saludos y gracias!
La harina de maíz, en Argentina es con lo que se hace la polenta, la que sirve para las croquetas, del tipo de la Marca Maizena, es fécula de maíz, en las dietéticas venden una mezcla para celiacos, infórmate ahí, y le dices a tu madre que las haga con esa mezcla. La Maizena y otras marcas de fécula de Maíz las venden en los supermercados o en las dietéticas, o no se como se llamaran en España.

Besos :lol:
Avatar de Usuario
atenea
Usuario Habitual
Mensajes: 300
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:16 pm

#5

Mensaje por atenea »

gracias chic@s!!!!!!!!!! sabes que pan de molde ahi en mercadona que pueda comprar sin gluten?? es que voy mañana pero estoy perdida .....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

El pan de molde está en la zona del pan normal, en mercadona cada producto sin gluten está en su propio departamento, con el resto de productos, no hay un departamente exclusivo sin gluten como en otros sitios ....... creo que el pan de molde que tienen es el de la marca proceli y lo hay de dos variedades, alguna vez lo he llevado y está bueno .... aunque es caro, como todos los productos especiales sin gluten .... :?

No te preocupes que es normal que estés perdida al principio, ya verás que luego no es tan difícil ... :wink: ... además en merdadona está todo perfectamente etiquetado para que no haya problemas ..... yo no suelo comprar allí pero le llaman el paraíso de los celiacos precisamente por la facilidad del etiquetado ..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje