Alfredo escribió:creo que cada uno es como es. Y lo malo hay que intentar cambiarlo. Pero todo esto es una prueba de lo que comentaba hace poco: vivimos en una sociedad que nos llena de infelicidad. Sino tienes esto o aquello, sino eres hombre fuerte y seguro, no vales.
Absolutamente de acuerdo contigo Alfredo. Debemos ser auténticos, ser nosotros mismos y no estar tratando de imitar los estereotipos. Y por supuesto, no usar este argumento para justificar lo que no es justificable sino intentar cambiar lo que se puede cambiar. Me interesan las relaciones humanas no entre robots, y los seres humanos no son perfectos. Si yo amo a una mujer pasan a segundo término sus defectos físicos o sus habilidades sexuales. Tuve una novia a quien le extirparon un seno y esto nunca fue un obstáculo, todo depende de que tan profunda se da una relación.
Los detalles, el romanticismo, son cosa de dos no de una sola persona, hay veces en que te portas caballeroso y ni siquiera saben portarse femeninas, les das un brazo y no saben ni tomarlo, llegan ante una puerta y en lugar de esperar a que les abras ahí van ellas primero, llegas a un restaurante y... en fin. Para poder ser caballeroso y detallista se necesita una mujer femenina y detallista. Pero también se requiere de cierta flexibilidad si no va a parecer un manual de buenas costumbres la relación y los dos se van a sentir muy tiesos y rígidos y eso no es agradable. Las buenas maneras y la espontaneidad pueden ir de la mano. La pataneria no es exclusiva de los hombres.
Ser varonil, seguro, no es contrario a ser sensible. Uno puede llorar, a veces una película me conmueve, pero eso no quita la seguridad en otras cosas. Y el grado de seguridad depende en buena medida en el grado de autoaceptación. Y sabes qué Alfredo? Si no le agradas a alguien, es libre de irse. Si no le gusta tu manera de vestir o hablar o pensar, la puerta está muy ancha. Te juro que no se acaba el mundo. Lo principal es: acéptarse tu mismo. Y como ya dije, sin que sea un pretexto para no cambiar lo cambiable, ser un poco crítico y aceptar la crítica constructiva no está peleado con la autoaceptación.
Si tienes dinero, ni te preocupes, al que es millonario no se le ven los defectos, no los tienes, ni eres feo ni tienes panza ni careces de detalles ni nada. Pero te aseguro que el tipo de mujer que así ve las cosas no es muy recomendable, en cuanto ve a otro con más dinero se va a ir con él. Mejor buscar a quien le interesan los encuentros humanos no entre cosas. Ahora, lo que hay de fondo es que la mujer siempre busca cierta seguridad, es algo que tiene que ver con su capacidad de ser madres. Pero tampoco es de angustiarse si no se es millonario (aunque cómo ayudaría!!!), si te vales por tí mismo, eres trabajador, y si de preferencia puedes ofrecer un espacio para vivir, un techo, un pequeño departamento, y si eres agradable, limpio, pulcro, buenas maneras y mínimamente atento, tienes una buena base para empezar. Lo demás se va dando, es cuestión de convivencia.
Las mujeres hablan mucho de perfección y de tal o cual modelo de hombre, pero en la vida real la mayoría no cubre esas perspectivas, y si no lo pueden aceptar el problema es de ellas, porque dime, acaso ellas si cubren las fantasías masculinas? Y no es necesario, yo soy un admirador de la mujer, las adoro, las amo y las admiro, y encuentro siempre algo bello y valioso en ellas, no pido perfección, no la necesito.
Deja que quienes buscan perfección la sigan buscando, esperemos que la encuentren, ganarás más en confianza y seguridad cuando las expectativas se hacen realistas porque hay miles de mujeres que todo lo que buscan es alguien que sepa querer, que esté dispuesto a entregarse, a comprometerse.