Ocultación

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Spoiler
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 28, 2008 1:06 pm

#1

Mensaje por Spoiler »

Tras leer algunos temas por el foro de gente que tiene este mismo problema, he pensado que lo mejor es no decírselo a nadie (salvo familiares claro está) me refiero a amigos, compañeros o pareja... yo creo que no lo entenderían.. es como ser impotente o algo así, seguro que lo respetan y te apoyan pero.. no eres la misma persona ya.

Por eso me gustaría que me dijérais como poder ocultar esto para que la gente (parejas, citas) no lo noten. Porque lo más normal es salir a tomar algo (cenar, comer) y ya sabéis lo que ocurre...
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Julia »

Hola Spoiler, bienvenido al foro.
Mi opinion sería que no lo ocultaras...no quiero decir que lo vayas soltando a los cuatro vientos, únicamente que si tienes pareja no lo ocultes, habla con ella y verás como si realmente te quiere, te vá a apoyar en lo que necesites.
Es verdad que hay personas que le hablas del sii y te miran como un bicho raro...pero hay que arriesgarse.
En cambio las amistades, creo que no a todas se les devería de decir, unicamente y si lo crees conveniente a los mas allegados.
Si como dices lo quieres ocultar a todo el mundo, me parece que tú vas a salir al final mas perjudicado, sin poder ser tú mismo ante los demás.
La gente nos tiene que querer no, por lo guay que se lo pasan siempre con nosotros...sino tambien por como somos, y lo que llevamos a cuestas. :roll:
De todas formas esta es mi opinion, luego cada cuál sabe lo que hace con su vida.
Yo nunca lo he ocultado...unicamente en el trabajo hasta que al final se enteraron por lo mal que me veían a veces, y los viajes al baño.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Spoiler
TODO LO CONTRARIO. :!:
¿por qué vas a ocultar lo que te pasa?
Si lo ocultas, saldrás estarás mucho más perjudicado que si no lo contás......

Abrazo, s.,
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Salvo en el trabajo, a no ser que seas funcionario .... :mrgreen: o tengas un contrato blindado .... yo soy de la opinión de que hay que decirlo a todas las personas con las que tenemos algun tipo de relación y tarde o temprano el que no lo sepan nos va a acarrear problemas de explicaciones raras, plantones .. o simplemente falta de libertad de ser un@ mism@ ....

Besos. :wink:
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#5

Mensaje por Dinkywinky »

Más o menos de acuerdo con los compañeros. Si es un problema personal tuyo, que afecta a tu vida, lo normal que la gente de tu entorno a la que quieres y en quién confías lo sepa. Aunque vaya por delante que aunque sea gente que te aprecie, en muchos casos te hartarás de oir aquello de "que lo tuyo es de los nervios", y cosas similares.
También soy de la opinión de que no hay por qué contárselo a los cuatro vientos. Es decir, con gente con la que tienes cierto trato, pero no es de tu entorno inmediato, ya que, como es evidente, es un problema personal tuyo.
Silmma
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Lun Sep 17, 2007 8:37 pm

#6

Mensaje por Silmma »

Hola, yo por experiencia propia hablaria del tema con quien me importara de verdad y sobre todo por ti mismo. Cuando emprece con este calbario Hace muchos años ya,tambien quise no decir nada por miedo al que diran, sabes? no lo logre, no podia negar lo evidente, puedes encontrarte mal un dia o dos o tres,excusarte con un virus intestinal pero no toda la vida.Un sicologo me dijo una vez:tienes que afrontar el sindrome tal cual es. Y eso hice, no lo grito a los cuatro vientos pero casi,quizas soy muy drastica pero en los trabajos que he tenido csi todos han sabido lo que me ocurria, mis amigos ,familiares y pareja tambien, sobretodo por que eso me hace estar mucho mas tranquila,si me tengo que ausentar por ir al baño en repetidas veces nadie me mira mal y si lo hacen pues alla ellos yo miro por mi tranquilidad.

Asi que mira tu tambien por la tuya y no te agobies con lo que diga la gente.

Un saludo y animo.
Responder