DOLOR EN EL LADO IZQUIERDO

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#1

Mensaje por carl23 »

Hola

Ultimamente tengo una sensación extraña en el lado izquierdo de mi tripa, por lo poco que se de anatomía eso debe ser el colon descendente, no sé.

Tengo la impresión de que a veces me roza algo por ahi dentro, como si algo estuviera intentando pasar por mi intestino y rozara un poco.
No es demasiado habitual y suele durar unos minutos, de repente se para.

¿Alguien ha sentido algo parecido?
Igual son cosas mías.
Malena
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 26, 2004 2:18 am
Ubicación: Barcelona

#2

Mensaje por Malena »

Hola, Carl23:

Respondiendo a tu pregunta sobre el dolor/malestar en la parte izquierda, te diré que a mí me pasa LA TIRA de veces, justo dónde comentas, además, mi padre ( de quien seguro he heredado esta " hermosa enfermedad " me comentó que a él le sucede mucho y la sensación oscila desde una molestia que te incomoda hasta una especie de opresión en la parte izquierda, es decir, el dolor y su intensidad es según las veces, variable, aunque molesta, ya lo creo. Yo intento no pensar en ello, intento distraerme y parece que así aparco un poco el malestar. Muchas veces, después de ir al baño, se me alivia mucho y/o desaparece. Así que, ya ves, mal de muchos... espero que mi testimonio personal haya podido ayudarte.

Un abrazo,
Malena
elena
Usuario Participativo
Mensajes: 88
Registrado: Jue Ene 15, 2004 7:26 am

#3

Mensaje por elena »

a ver,
yo siento esa sensación desde la boca del estomago,y a medida que pasan las horas en el dia, siento como va trabajando la maquina esta.y si, claro que siempre el dolor, malestar o sensación especial es al lado izquierdo siempre más intensa o más molesta. que será? siempre me lo he preguntado.que hay al lado izquierdo? ay de nosotros que debemos andar preocupados de la soberana cosa esta.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

En la parte izquierda, se encuentra el ángulo esplénico del colon (donde el colon transverso pasa a convertirse en descendente), si el colon no se contrae de manera adecuada esté ángulo se distiende produciendo dolor abdominal.
Yo antes de operarme (ya no tengo ángulo esplénico) tenía muchos dolores en esa zona porque al no tener motilidad en el colon, se concentraban allí todos los gases. Era muy frecuente que en todas las radiografías que me hacían aparecía ese ángulo dilatadísimo por culpa de la retención de heces y gases.
Para evitar esas molestias me masajeaba y me daba calor en la zona. Generalemente el dolor disminuía al expulsar los gases.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
carl23
Usuario Participativo
Mensajes: 138
Registrado: Sab Ene 10, 2004 6:37 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por carl23 »

Hola a todos.
Muchas gracias por responderme, saber que a mucha gente le pasa algo parecido te alivia y te evita pensar cosas raras sobre esa clase de sensaciones.
Macu, yo también tengo estreñimiento y lo que mencionas en el anterior mensaje encaja a la perfección. La sensación que tuve debió ser que mi colon, un poco más perezoso de lo habitual, trataba de hacer circular las caquitas. Por eso, desde el día que tuve esas sensaciones (y un poco antes) noto como me cuesta más expulsar las heces y son un poco más duras. Estaré pasando por una etapa de estreñimiento un poco más pronunciado.

Tomo fibra todas las mañanas y normalmente voy al servicio todos los días. Esto ha cambiado en la última semana, espero no quedarme atascado y que me tengan que poner uno de esos (solo pronunciarlo me trae malos recuerdos) enemas....
Zafiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 28, 2005 12:48 am

#6

Mensaje por Zafiro »

Hola a todos

Yo tengo esa molestia ahorita mismo me ha afectado desde septiembre de este año, es una opresión en el lado izquierdo, me miro el abdomen y veo que esa parte está un poquito màs hundida que el otro lado, ahora en noviembre me ha vuelto a afectar, me molesta sobre todo cuando tengo estrés o una discusión, trato de aliviarlo con masajes y funciona pero momentáneamente, y caminando y trotando para votar todos esos gases.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#7

Mensaje por JCF »

Pues yo lo noto en el derecho. Para los veteranos: ¿sabéis porqué duele un lado u otro? ¿es lo mismo pero depende de la persona? o es SII pero distinto? No sé...
Saludos, :?:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Supongo que dependerá de la forma y curvaturas de nuestro colon.
Allí donde nuestro intestino grueso tenga más curvas y forme más ángulos se retendrán con mayor facilidad los gases; en unos casos en el ángulo esplénico y en otros casos en el colon ascendente. No sé.
Zafiro
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Nov 28, 2005 12:48 am

#9

Mensaje por Zafiro »

Pero eso es obligatorio operarlo, o se puede curar?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje