Visita al médico en breve

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#1

Mensaje por xavid »

Buenas,

Una vez hecha la presentación, copio los síntomas y los amplio un poco en éste apartado:

Gases (sobretodo eructos) - no todo el día, pero cuando tengo el estómago vacío tengo más
-Cambio en las defecaciones: Lunes y martes sólo fui una vez al baño por la mañana y bastante normal. Algunos días voy al baño una vez, lo hago normal y a los 5 minutos lo hago de nuevo más descompuesto! Y algunos días diarrea o defecaciones muy descompuestas.
-No sé si es moco, pero alguna vez que he tenido diarrea, en la última de todas había como una sustancia blanca
Muchas veces tengo la sensación de tener que ir al baño (sobretodo cuando voy en coche) pero cuando llego a destino, la mar de bien
-No tengo dolores. Sólo ,molestias cuando tengo hambre.
La verdad es que desde que he leido sobre el SII creo que estoy peor que antes. Llevo como unos 2 años con estos síntomas y nunca había dejado de hacer nada, iba de fiesta, me tomaba unos cubatas, a cenar, etc. Cierto que había dias mejores que otros, pero en general iba bien. Pero desde que vi que podia tener SII y eso de las urgencias diarreicas, tengo pánico!

Tengo hora para ir por primera vez al gastroenterólogo (o como se diga) el martes por la tarde. La verdad es que el SII me lo diagnosticaron médicos de cabecera, no un professional. Puede que sea algo más grave, porque creo que algo más leve pero con estos síntomas y curable no existe!

Una pregunta: los síntomas pueden empeorar o siempre se tienen los mismos? Es decir, si yo no tengo dolores abdominales, puedo tenerlos?

Muchas gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola xavid,yo al principio no tenia dolores como ahora,pero tus sintomas no son tan bestias como eran los mios,yo era una mujer a un vater pegado,ahora simplemente necesito un vater y las mañanas eran de visitar el baño mas de diez veces,las ganas no me las aguantaba y los gases eran tan pestilentos k no se me ocurria otra cura para mi k me aislaran del mundo.
El moko en las heces,si,es un sintoma muy tipiko del sii,pero no te emparanoies con lo k leas,primeramente porque si te pones nervi pensando "me voy a cagar"tienes mas posibilidades de k te pase k si no lo piensas.
Yo te recomiendo k sigas tu vida como hasta ahora,sin preocuparte si podra ir a peor,esperemos k asi no sea,cuidate un pelin mas si te ves mas molesto ultimamente y a ver los resultados de las pruebas.
Un saludo.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#3

Mensaje por Daniel24 »

el medico dira pero puedes estar trankilo xavi de que sea algo "peor" tus sintomas son corrientes por aqui, sobretodo el de tener molestias cuando se tiene hambre :)


sªlud0s



mi opcion era la montaña como la de tantos hippis americanos enloquecidos por el Lsd
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#4

Mensaje por xavid »

Perdón por mi ignorancia, pero ya sabréis que antes de una visita al médico son todo nervios. He leído que la celiaquía y la intolerancia a la lactosa tienen síntomas similares a los del SII. Tengo que pedir alguna prueba en concreto para descartarlo? Habéis probado los que tenéis el SII de hacer una dieta sin gluten a ver qué pasa? A ver si alguien me puede informar!! Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Xavid ... entre las pruebas para diagnosticar el sii deben estar las pruebas para descartar la intolerancia a la lactosa y al gluten .... si no te las han hecho pide que lo hagan ......... efectivamente tienen muchos síntomas comunes, por no decir todos .... para la intolerancia al gluten te deben mandar una analítica de sangre pidiendo los marcadores para la enfermedad, esos te los puede mandar tu médico de cabecera, las otras pruebas te las suele mandar el digestivo ...

En cuanto a probar dieta sin gluten a ver qué pasa ... en el foro somos much@s l@s que hacemos dieta sin gluten a pesar de tener pruebas negativas para esta intolerancia, se puede ser celiac@ con pruebas negativas .... yo hago dieta sin gluten desde hace año y medio y me considero celiaca a pesar de no tener de momento diagnóstico de ello .... pero no empieces la dieta sin hacerte las pruebas o se falsearían ...

Por otra parte, segun se dijo en las últimas jornadas sobre el sii que organizó la asociación catalana, se hizo un estudio entre pacientes con sii pidiéndoles que hicieran dieta sin gluten durante dos meses y el 83% por ciento mejoraron de sus síntomas, yo creo que teniendo en cuenta que para hacer la dieta hay que informarse muy bien, hacerla a rajatabla sin transgresiones y además dos meses son poco tiempo para valorar, creo que si se hubiera hecho este estudio más a conciencia quizás habrían mejorado el 100% ..... la gran mayoría de celiacos adultos fueron diagnosticados de sii en primer lugar.....

Besos. :wink:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#6

Mensaje por xavid »

Gracias por las respuestas!
Otra dudilla: La diarrea del SII es día sí y día también? Lo digo porque yo sólo la tengo de vez en cuando. POr ejemplo, ésta semana, nada de nada! A veces en un día puedo hacer normal por la mañana y diarrea por la tarde, o vicerversa. De todas formas no suelo ir en los peores días más de 3 veces al baño. Nunca con dolor! Sólo que a menudo me pasa que tengo la sensación de querer ir al baño, pero cuando voy nada! Un poco de gas y andando! Es normal ésto?
De hecho, lo que más me molesta es ésto, la sensación de tener que ir al baño y los eructos!
Gracias!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Si ... todo eso es normal en esta enfermedad ... se puede tener diarrea, estreñimiento, las dos cosas alternativamente ... etc .... y por supuesto hay días peores y mejores, en que se va mejor al baño ..... por lo menos es lo que yo he visto en el tiempo que llevo por aquí, en mi caso tengo estreñimiento y nunca he tenido diarreas ..... :roll:
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#8

Mensaje por xavid »

Buenas de nuevo,

Bueno, mañana es el gran día con el gastroenterólogo! Ayer tuve un muy buen día, pero por la noche tuve que levantarme para ir de diarrea al baño. He leído que de noches no es normal, pero bueno, lo comentaremos al doctor.

Bueno, aparte de la prueba de celiaquía, de lactosa (y de cosas peores por supuesto), qué me podéis decir del Helicobacter pylori? He visto que tiene síntomas similares. Eso se cura o también es crónico? De hecho, hay alguna enfermedad que tenga los mismos síntomas que el SII y se cure?

Lo que quiero es pedir todas las pruebas al médico y así no tener que volver infinidad de veces!

Gracias compañer@s!
xavid
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mié Ago 27, 2008 12:38 pm

#9

Mensaje por xavid »

Bueno,

Pues el martes me fui por primera vez al gastroenterólogo! Me dió muy buena impresión, la verdad. No quiso hacer diagnóstico alguno. Lo primero que me mandó fue realizar análisis de sangre. Los hice ayer y los tendré el lunes y el martes vuelvo a tener visita con él. Lo que más me gustó (cuando le dije que había consultado mis síntomas por Internet) es que me dijo que el SII es un cajón de sastre donde vamos a parar los que no tenemos diagnóstico claro! Bueno, pues veremos qué dicen los análisis de sangre y que más pruebas me mandan hacer. La verdad es que estoy teniendo buenos dias y mira que pretendía ir al gastro más jodido para ver si me hacía más caso! jejeje.
Bueno, ya os iré contando como evoluciona el tema!
Saludos,
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje