Mi propia experiencia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
spinelly
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 22, 2008 11:58 pm
Ubicación: ESPAÑA

#1

Mensaje por spinelly »

Hola buenas noches. Sufro colon irritable desde los 10 años. Actualmente tengo 22 años. He ido sobrellevando el problema como he podido a lo largo de los años, pero hace un mes que los sintomas han empeorado y siento que he tocado fondo, no puedo más. Mi pareja y yo discutimos a diario porque no puedo salir a la calle, el ruido de muchas voces hablando me resulta ensordecedor e incluso me da miedo, siento que nadie comprende mi problema. Nunca e recibido tratamiento para mitigar los sintomas ya que el echo de ir al medico me aterra igualmente. Necesito ayuda y pienso que las personas que tienen mi mismo problema son las que pueden ayudarme realmente. A los que teneis tratamiento médico os pido que me conteis vuestra experiencia y si es realmente efectivo, ya que en ocasiones dudo seriamente que haya una cura para esto. Os mando un cariñoso saludo a tod@s. Muchas gracias
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#2

Mensaje por Daniel24 »

spinelly es duro pero hay que pasar por todas las pruebas pertinentes. yo tarde meses 6-8 meses en dar ese paso por lo escatologico que era el tema. despues tampoco tope con medicos sufiente eficaces... pero cada prueba te va haciendo entender mejor lo que te sucede y sirve para aliviar los sintomas sicologicos que este desgaste continuo producen.

estas en unas cotas de estres muy elevadas deberias acudir al medico de cabecera y explicarle todo sin tapujos, los ansiolitocos ayudan a reconducir la situacion y encararla. aqui cada uno amolda el tratamiento a su caso concreto a base de ir probando pero esta claro que sin ayuda medica esto no se puede afrontar.


estas son una serie de pruebas estandar llegados a este punto.


El protocolo para diagnosticar la E.C es:

- Analítica sanguínea de anticuerpos específicos: transglutaminasa tisular, antigliadina, antiendomisio (IgA, IgE, IgG..), hierro, ferritina, ácido fólico, B12...

Biopsia - gastroscopia intestinal.

Analítica genética (HLA-DQ2 y HLA-DQ8).


Analítica completa de orina
Analisis de heces buscando parásitos, malabsorción y sangre oculta
Colonoscopia
Gastroscopia con biopsia de duodeno para buscar enfermedad celiaca
Ecografía abdominal
Radiografía de tránsito
Pruebas para detectar helicobacter
Pruebas para intolerancia a la lactosa
Enema opaco
Biopsia de colon



sªlud0s
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#3

Mensaje por Siivarianza »

Siivarianza escribió:"..........
Seguramente tú no escapas a la generalidad de los que padecen este cuadro (CI o SII): te sientes solo.
Los estudios de laboratorios que te han hecho dicen que estás pefectamente sano.
En las placas no hay nada inquietante.
No tienes nada malo.
Si te quejas, es muy probable que te pregunten si no te lo imaginás, si no exagerás.
Si te lo dicen muchas veces, hasta vas a terminar creyendo que es un delirio tuyo.
Si es un delirio tuyo, pensás que estás loco.
Si no lo decís, sufrís en silencio, pero claro, reaccionas mal ante cualquier situación, y te
adjudican el rotulo: "mal carácter".
Si no sales, porque tienes miedo de perder el control, eres un antisociable.
Si te desesperás, aumentan tus síntomas.
Si te aliviás, sufrís pensando cuándo volverán.
Si comprenden tu sufrimiento, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Si no te comprenden, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Tu padecimiento es invisible para los demás, pero sus efectos tienen incidencia en cada uno de los actos de tu vida. Es muy probable que nadie conozca tu dolor y tu vergüenza, tal vez sólo tu familia.
Las alteraciones gastrointestinales no son temas de conversación frecuente, ni siquiera entre amigos. Poco gente se anima a comentar, de manera explicita, que se hallan atravezando un período de constispación, colitis o de flatulencias. Muchos tampoco son muy claros en definir estos estados a sus propios médicos. En reuniones, en el ámbito de su trabajo, en tu círculo social, hay muchas personas que quizás, como tú, sufran de colon irritable. Pero no lo sabés, porque de eso no se habla.
Por eso es que crees que estás solo.
...................."


Del libro "Usted puede dejar de sufrir - Soluciones para convivir con un colon irritable" de la Lic. Silvia Bernstein de Gutman.
http://www.colonirritable.com.ar/
Spinelly, NO estas sol@

abrazos....
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#4

Mensaje por Daniel24 »

=D>

menuda siquiatra :shock:

lo de "hiperpreocuposa" en la entrevista se lo pasamos ^^
Avatar de Usuario
Al
Usuario Veterano
Mensajes: 458
Registrado: Jue Ago 18, 2005 11:39 pm

#5

Mensaje por Al »

Hola spinelli.

yo pasé por algo parecido a lo que comentas hace unos años. Ya tenía sii-d pero fue una época de un empeoramiento tremenedo en que llegué a no poder salir ni a la calle (agorafobia). Llegué a perder 10 kilos en 20 días. Era la pescadilla que se muerde la cola: más ansiedad me provocaba más sii y viceversa y no había forma de romper el círculo. Me pasaba el día con dolores y diarreas y no era capaz de parar.


Lo que hice fue ir al médico de cabecera y plantearselo. Necesitaba una pequeña ayuda externa para poder salir de la ruleta. Es horrible estar comiéndose la cabeza y dandole vueltas a todo y eso te hace empeorar. Me recetó un antidepresivo llamado citalopram en la dosis más pequeña. Creo que era una pastilla al día. Me ayudó a calmarme un poco y a tomar algo de confianza. Cortó el círculo y fui recuperándome poco a poco

No hay que tener miedo a la palabra antidepresivo ni a admitir que se tiene ansiedad ni agorafobia. No se acaba el mundo ni estás loco. Necesitas tranquilidad y la forma de conseguirlo en este mundo es con un poco de ayuda. No es nada grave y mucha gente los toma. Solamente unas pequelas dificultades las primeras semanas (sobre todo el primer día), que aumenta la ansiedad (paradójico no?) y que te ayuda a regular la serotoninda. Posteriormente estuve 10 meses con el mismo tratamiento mientras volvía a tomar confianza.

Ánimo y tranquilito que no eres un bicho raro.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Spinelly mi consejo es que vayas al médico, yo también al principio de tener SII-D no quería ir, ni que me hicieran pruebas, nada de nada... pero bueno es bueno hacerse pruebas para saber como estás y para entender lo que te está pasando.
Al final tú mismo irás viendo que cosas te van bien, que cosas no tanto, que alimentos o medicamentos te funcionan... todo esto es un proceso largo, pero hay que tener mucha paciencia y voluntad.
A parte de ir al médico, tampoco hay que descartar que nos ayuden desde una vertiente más psicológica para no tener tanta ansiedad y todo lo que esta desencadena.
Muchos ánimos, ya nos irás contando!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Spinelly,nada k decirte k no te hayan dicho los compis.
Si te ves incapaz de salir a la calle te animo a k busques ayuda sikologika y tu misma te mentalizes e intentes salir,haz un esfuerzo aunke sea para visitar a tu mediko,necesitas superar eso,yo tambien lo he pasado y cuanto mas te metas en casa,mas dificil se te hara salir,pero ya veras k pokito a poko lo iras consiguiendo y esto por lo k pasas ahora, se kedara en un mal recuerdo.
Dolors tiene razon,esto es un proceso largo,al principio uno se encuentra perdido y todo es mas dificil de llevar,con el tiempo te iras conociendo mejor,lo k te sienta mal,lo k no....y es muy importante k trates los miedos,las fobias....pues yo soy muy padecedora de eso y ya bastante tenemos con los retortijones,molestias,diarreas,dolores...como para sentirse mal por ello.
Espero de corazon k te recuperes,mucho animo k no estas sola y muchos pasamos por eso.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje