BUSCANDO PRESIDENT@.- S.O.S

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Hola amigos foreros, la mayoría ya me conocéis, soy Susana, forera y también presidenta de AMASII (Asociación Madrileña para Afectados de SII / o colon irritable).

Empecé en este proyecto llena de ilusión y fuerza... motivada por cumplir con los objetivos de la Asociación, ser una fuente de información y apoyo para las personas que padecen SII, poder ayudar y de alguna forma servir de "guía" a todos aquellos que por desgracia comienzan con esto, y muchas veces vagan perdidos debido a la limitada información que tienen a su alcance.

Desde el principio he intentado cumplir con mi labor de la forma más digna posible, y a día de hoy puedo decir que me siento orgullosa de haber ocupado este cargo. Gracias a él he conocido a gente encantadora y enriquecedora. Personalmente me satisface saber que aportando mi granito de arena he podido ayudar a muchas personas...y a la vez yo también he recibido mucho de ellos.

No puedo evitar emocionarme al escribir este mensaje, pues el motivo que me lleva a hacerlo es informaros de mi renuncia como presidenta de AMASII.

Desde hace un tiempo mi vida no atraviesa por el mejor momento, motivo por el que ahora mismo no me siento capaz de estar al frente de este proyecto, por situaciones tanto personales como de salud, me doy cuenta de que no estoy aportando el 100% a la asociación, tal vez ni un 50, y no me parece justo ni para los socios que confían en AMASII, ni para aquellos que llegan a nosotros buscando esa "guía" de la que hablaba antes.

Creerme cuando os digo que esta decisión ha sido muy meditada. He intentando sacar fuerzas de donde nos las había, con el fin de animarme y seguir adelante, pero como os digo, mi situación personal ahora mismo no me permite cumplir con la Asociación como debiera, y me parte el alma sentir que de alguna forma le estoy fallando.

Tampoco quiero parecer pesimista, porque el objetivo más importante de este mensaje es animaros!!... y es proponer que alguno de vosotros (¿y quien mejor?), se haga cargo de la presidencia de AMASII.

Creo que la Asociación necesita savia nueva, gente con iniciativa, con ilusión, con ganas de embarcarse en este proyecto y hacerlo crecer, gente con motivación, y con la energía que ahora mismo a mi me está faltando

La vida está formada por diferentes etapas, creo que la mía en AMASSI ha finalizado ya, he cumplido un ciclo y ahora quisiera pasar el relevo a alguien que sepa estar a la altura. No pretendo asustaros, llevar la presidencia de AMASII no es tan difícil, aunque si que es un cargo de responsabilidad lógicamente, pero como todo en la vida, si se hace con ilusión sale rodado.

Me encantaría que saliese de aquí ese futuro presindent@ .¿Quien mejor que alguien de este foro, que es punto de referencia para todos aquellos que sufrimos SII?...¿quien mejor que alguien que conoce en primera persona esta lucha?, ¿quien mejor que uno de vosotros?, que sois dueños de una sensibilidad que os hace idóneos para comprender y ayudar a personas que están en vuestra misma situación, que merecen de ese ánimo y orientación de la que carecen....que necesitan de una voz que hable por ellos...En fin, a mí no se me ocurre nadie mejor!!.

AMASSI necesita un líder con motivación, que inyecte positivismo... que aporte ideas nuevas...necesita frescura...ganas. A veces se empieza en algo con mucha ilusión, pero con el tiempo ese proyecto queda estancado. No es fácil, porque se necesitan unos ánimos y un apoyo que no siempre llega, pero si hay algo que hemos aprendido todos nosotros, es a luchar!!, a seguir hacia delante apartando tantas piedras del camino.

Llevar la asociación es perfectamente compatible con vuestro trabajo, no requiere mucho tiempo. Teniendo idea y ganas, se pueden hacer muchas cosas, tanto ayudar a las personas que sufren SII, como hacer llegar nuestras voces a los organismos adecuados. En definitiva se trata de combinar el "saber escuchar" y "el hacernos oír". Sin duda es una labor personalmente enriquecedora.

No dudéis de que tendréis mi apoyo incondicional en vuestro comienzo, os ayudaré y orientaré en todo aquello que necesitéis... podéis contar conmigo.

Me daría mucha pena que AMASII desapareciera, serían muchos los esfuerzos que caerían en el olvido, y por eso me dirijo a vosotros y solicito vuestra ayuda y colaboración.......quien se anima?!!!! .....quien toma el relevo??...quien se ofrece a tirar de las riendas??.
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Caray Susana pues cómo lamento que renuncies a ese puesto porque aunque no te conozco personalmente y aunque yo no vivo en tu país, no dejo de reconocer tu esfuerzo. Sólo te quiero expresar mi gratitud y desearte lo mejor para tu vida personal y futuros proyectos que abordes.

Y estoy de acuerdo también en que sería muy apropiado que una persona de este foro ocupara la vacante que estás dejando porque al igual que tú daría todo para beneficiar a los miles de personas que padecemos sii.

Yo me atrevería a postular a Macu por su largo historial de lucha para dar a conocer la realidad en torno al sii, pero a ver que opinan los demás.
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Nicolas, lo ideal es que el futur@ presidente sea de Madrid...pues macu es del norte de España.
Yo lamentandolo mucho no me puedo hacer cargo.
Aparte de que no estoy bien...vivo fuera de Madrid capital, y tengo una familia que atender.
Lo siento Susana, yo no soy la persona idónea.
Animaría a los foreros de Madrid que esten interesados y con ganas de llevar esto a cabo. :wink:
macu
Administrador

Mensaje por macu »

Nicolás, no soy de Madrid.

Yo fundé la primera Asociación de España de SII, se llamaba ACSII (Aragoneses Con SII) y fue un fracaso catastrófico. Nadie me ayudó en este proyecto y finalmente cayó en el olvido.

Hoy en día no quiero ser presidenta de nada. Después de 7 años de tortura, estoy muy recuperada y no quiero vivir rodeada de la palabra SII, intestino, dolor, tristeza... Psicológicamente me destrozaría y eso haría que físicamente recayera de nuevo.

Sólo sigo manteniendo en pie este foro, aunque para ello tenga que sacrificar un ratito a las 7 de la mañana y otro ratito por la noche y con mi actual vida hay veces que pienso que sería mejor desconectar del todo y ceder mi puesto de administradora por carecer de tiempo, pero eso es muy difícil (además yo sólo quiero desconectar de la enfermedad, no de mis amigos foreros).

Me he montado un negocio y trabajo 12 horas diarias. Tengo una hija adolescente a la que atender. Tengo una familia con la que apenas convivo desde hace un año por falta de tiempo. Necesito tiempo para mí y para los míos, no tendría tiempo para ser presidenta de una comunidad de vecinos como para ser presidenta de AMASII [-X .

Animo madrileños. Si queréis que se os oiga y que se investigue el SII, pelear juntos con AMASII.
lmadrigal
Usuario Veterano

Mensaje por lmadrigal »

Caray Susana quepena que tengas que dejar este puesto, :cry: :cry: pero bueno hay ocasiones que tenemos que dejar unas cosas por otras y ni hablar, oajala que alguien se animé muy pronto.

Saludos :lol:
Nicolas
Usuario Veterano

Mensaje por Nicolas »

Gracias macu por la explicación.

Al margen de todo ello, me da mucho gusto tu recuperación :D .
elisa
Usuario Veterano

Mensaje por elisa »

Subo el post para que no se pierda...a ver si hay suerte Susana :wink:
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Gracias Elisa, y gracias a todos los que habéis respondido.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Aprovecho que estrenamos mes para traer este post arriba. A ver si lo leen más madrileños...... por favor.... algún madrileño por ahí?
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Bueno, entonces... no hay nadie de Madrid o alrededores aparte de Julia?
Julia
Usuario Veterano

Mensaje por Julia »

Susana, está claro que la gente no quiere involucrarse...ya sea por trabajo...salud....o simplemente porque no quiere molestarse, sin más.
Es triste que seamos así cuando sabemos que es por nuestro bien.
De verdad que me dá mucha rabia no poder hacerme cargo, por lejanía, el colon y encima que tengo a 3 personas que me reclaman, aunque no sean bebés casi me necesitan mas que antes...así es la vida. :roll: y las reuniones se hacen por la tarde.
Si por lo menos estuviera en el centro si lo intentaba, pero solamente pensar en el trayecto....ya sabes que no he podido acudir a reuniones por estar fatal. :roll:
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Gracias Julia, eres de las pocas que hay. Ya sabes que te admiro.

Para información de todo el mundo:

No hace falta hacer reuniones, yo las hacía por hacer algo, también vivo a las afueras de Madrid...... lo que hace falta quizás es escribir alguna carta a entidades demandando atención, y responder a algún mail donde los afectados piden ayuda o quieren ser socios. Cuando se creó AMASII yo salí dos veces en la tele (vinieron a mi casa, pero claro,esto es voluntario, a mi no me importó en su momento), creé (que no diseñé) la página Web de AMASII, hicimos el logo, etc. Hoy en día casi todo se puede hacer por correo ordinario, mail o por teléfono, pero no al principio de la creación de AMASII porque hacía falta ayuda, dinero y la opinión de todos para alguna cosas. A veces me han llamado de peródicos o de la tele para darles más información, y a veces no he podido ni atenderlos porque estaba en horas de trabajo (no pasa nada), sino se puede no se atiende.

Llevar una Asociación no demada mucho tiempo. Tenemos Tesorera (muy competente), nos hace falta Secretaria y poco más. El presidente más que nada debe de organizar y decidir.

No tenemos proyectos porque AMASII se creó con la intención de informar a los afectados de SII y hacer llamar la atención a entidades sobre el SII.

Yo ahora tengo tiempo de escribir aquí porque estoy haciendo una suplencia y no tengo apenas trabajo, pero pronto cambiaran las cosas.

He estado 4 años al pie del cañón, y ahora espero que alguién me releve para que no se vaya todo al traste....... ¿Pido demasiado?
xilaP
Usuario Veterano

Mensaje por xilaP »

Susana guapa yo intentaria poner algun cartel e incluso en el periodico...en la misma web de Amassi...no se dalo a conocer por mas sitios que buscas presidente-ta porque solo en este foro no es suficiente, si ya lo estas haciendo pues...intenta el boca a boca que a veces es muy efectivo..no se en periodicos de internet tambien puedes probar, espero haberte ayudado ojala viviera yo en Madrid porque yo estoy deseando de hacer algo pero aqui en Valencia esto no va para delante cuando no esta liado uno esta el otro y me incluyo :roll: besos y no te rindas que seguro encuentras a alguien.... :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano

Mensaje por Anaxxx »

Yo aporto una idea. Podéis hacer una reunión, tanto los miembros de AMASII como los foreros madrileños y hablar todo este tema de la presidencia, a ver si entre todos podéis llegar a una solución. Así podrá haber un intercambio de opiniones más fluído, no sé.
Susana
Usuario Veterano

Mensaje por Susana »

Gracias por la idea Xila y Ana. En un periódico me parece muy difícil encontrar a un voluntario. Por otro lado, ya comenté en las últimas reuniones lo de la necesiadad de un nuevo presidente, lo vengo comentando hace un año. Resultado: NINGÚN VOLUNTARIO!!!!

Que pena tengo.....
Responder