Recaída

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#1

Mensaje por matalita »

Hola a todos!!
Hace más de un ano que no navegaba por este foro... no por ingrata, sino porque después de las recomendaciones de muchos, y de llevarlas a cabo, obviamente, pude empezar a llevar una vida más o menos normal, sin tantas complicaciones con mis intestinos. Lo cual fue una gran alegría.
Pero la felicidad no es completa y parece que este sii no nos deja nunca en paz, así que, de la noche a la manana, he empezado a tener nuevamente los incómodos síntomas que me aquejaban. Bueno, en algo he mejorado, ya no tengo estrenimiento. Pero mis dolores de panza inflada y las consecuentes flatulencias no dan tregua :-(
Desde hace un mes o algo he dejado entonces de comer queso, yogur y leche, ya no tomo frutas mezcladas, sino solas, pero ni eso funciona. He hecho curas de frutas (todo el día solo comer frutas), hoy estoy haciendo una e increíblemente, tengo la panza hinchada y me duele. Quién lo entiende?
Ya había empezado a pensar en dejar el pan y hacer una dieta libre de gluten, pero si ni habiéndolo comido hace un par de días noto una leve mejoría, entonces la verdad no sé qué hacer :-(
Me alegro sin embargo de poder volver a tener contacto con ustedes!!
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Hola guapísima, se te echaba de menos por aquí, pero lo normal cuando se está bien es desconectar de estos sitios para intentar olvidarse el mayor tiempo posible de cualquier síntoma o molestia.
No te preocupes, ya verás como es el típico achuchón que desaparece en poco tiempo :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Me alegra volver a verte,Matalita,por desgracia esto del sii siempre aparece para chinchar.Estoy con Dinky,seguro k es un achuchoncillo pasajero :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

matalita escribió:Hola a todos!!
Hace más de un ano que no navegaba por este foro... no por ingrata, sino porque después de las recomendaciones de muchos, y de llevarlas a cabo, obviamente, pude empezar a llevar una vida más o menos normal, sin tantas complicaciones con mis intestinos. Lo cual fue una gran alegría.
Pero la felicidad no es completa y parece que este sii no nos deja nunca en paz, así que, de la noche a la manana, he empezado a tener nuevamente los incómodos síntomas que me aquejaban. Bueno, en algo he mejorado, ya no tengo estrenimiento. Pero mis dolores de panza inflada y las consecuentes flatulencias no dan tregua :-(
Desde hace un mes o algo he dejado entonces de comer queso, yogur y leche, ya no tomo frutas mezcladas, sino solas, pero ni eso funciona. He hecho curas de frutas (todo el día solo comer frutas), hoy estoy haciendo una e increíblemente, tengo la panza hinchada y me duele. Quién lo entiende?

Matalita ... algun@s forer@s tenemos cierta intolerancia a la fructosa, algun@s incluso diagnosticada ... si tú la tuvieras sería bastante normal que al hacer una dieta sólo de frutas tengas esos síntomas ... me imagino que estarás tomando varios tipos de fruta .... puede que alguna de ellas te produzca el daño ... por ejemplo a mí hay frutas que me sientan bien pero otras me ponen fatal, con muchos gases y dolor de estómago .... o por lo menos antes era así porque hace tiempo que no las como, quizás algun día vuelva a probar ..... :roll:

Ya había empezado a pensar en dejar el pan y hacer una dieta libre de gluten, pero si ni habiéndolo comido hace un par de días noto una leve mejoría, entonces la verdad no sé qué hacer :-(

No entiendo bien esta frase ... ¿quieres decir que llevas dos días sin comer pan?? .. pero .. ¿has comido otras cosas con gluten? ........ :roll: .... de todos modos el hacer la dieta sin gluten no es algo instantáneo, no todo el mundo nota la mejoría inmediatamente, además si estás comiendo sin gluten pero también te hacen daño algunas frutas y las estás comiendo, no vas a saber si al dejar el gluten estás mejor .... el mundo de las intolerancias es un poco complicadillo al principio ....

Por otra parte ... ¿te han hecho pruebas para las intolerancias principales?? (gluten, lactosa, fructosa ..) si no te las han hecho, te recomiendo que las pidas a tu médico antes de seguir ninguna dieta de exclusión ....

Y dicho todo esto ... me hubiera gustado que estuvieras tan bien que no hubieras necesitado volver al foro pero ya que estás aquí de nuevo .... ¡¡ bienvenida ¡¡¡ .... :wink: ... espero tus respuestas a lo que te pregunto, please ... :wink:
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#5

Mensaje por matalita »

Gracias Sate!
guau, qué interés el que muestras en tus companeros enfermitos :-) muchas gracias
pues con esta crisis he vuelto a pensar ir al médico, pero es que no tengo ganas de colonoscopias ni de ... cómo se llaman, las que van por el estómago? Pero al parecer tengo que pasar por todas esas pruebas, verdad?
Lo único que me alegra es que entonces puedo volver a comer queso para que las pruebas no salgan falsas :-)
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#6

Mensaje por Anahi »

Hola, matalita gusto en saludarte.

Sigues viviendo en Berlín ?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

matalita escribió:Gracias Sate!
guau, qué interés el que muestras en tus companeros enfermitos :-) muchas gracias
pues con esta crisis he vuelto a pensar ir al médico, pero es que no tengo ganas de colonoscopias ni de ... cómo se llaman, las que van por el estómago? Pero al parecer tengo que pasar por todas esas pruebas, verdad?
Lo único que me alegra es que entonces puedo volver a comer queso para que las pruebas no salgan falsas :-)
Bueno ... en realidad lo único que hay que seguir tomando para las pruebas es el gluten, el resto no falsea las pruebas por no tomarlo, son pruebas distintas ... pero si no te las has hecho ... ¡¡ al médico de nuevo ¡¡¡¡ .... :lol: .... la otra prueba a la que te refieres es la gastroscopia y no es tan mala ... para mí es peor la colonoscopia .... :?

Y el interés en mis compañer@s ...... ¡¡ TODO ¡¡¡ .......... he estado en el infierno con esta puñetera enfermedad durante un horrible año y si puedo ayudar a alguien a salir de él, haré todo lo que pueda .... :wink:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#8

Mensaje por Dolors »

Matalita, espero que esta mala racha pase pronto y si al final vas al médico ya nos contarás, ánimos!
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#9

Mensaje por matalita »

Hola,hola!!
Gracias por las respuestas y los saludos.
Sí, sigo viviendo en Berlín. Casi todo sigue marchando igual (de bien) que cuando entré en el foro.
Ahora mi médico está de vacaciones, así que podré verlo hasta septiembre, pero sí pienso hacerme todas las pruebas necesarias. Vamos a ver cuál es su punto de vista, ojalá me tome en serio. Les contaré.
Pues volví a comer trigo (pasta, pan) y no me fue mal. Queso sí quisiera dejarlo de lado, me he sentido mucho mejor, he adelgazado... pero me hace falta. A ver cuánto tiempo resisto.
Les estaré contando.
Saludos
Matalita :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Vaya siento tu estado de ahora. Espero que mejores. La verdad que molesta mucho tener la barriga todo el día super inflada.

Yo encima ahora tengo gastritis... si es que lo pillo todo vaya asco... menos mal que esto será pasajero... ahora me ha venido por ser verano y porque hay pasas... pero muchas otras veces se ve que yo misma me la provoco.

Como has logrado vencer el estreñimiento? Yo tengo SII+E tb.

Voy de aquella manera, y encima como no son muy grandes cuando abultan más (entre comillas) ajajjaja luego me duele el esfinter que no veas... como hoy pej. Siento ser tan explicita.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Hola, matalita un gusto verte por el foro.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#12

Mensaje por Siivarianza »

Hola Mata lita
Encantado!

Decís que vivís en Berlín, entiendo entonces que los médicos que te atienden serán alemanes, no? y nuestras conocidas pruebas te la hacés en Berlin?
Si esto es correcto, me gustaría mucho conocer la opinión de los profesionales teutones sobre el colon irritable (sii) y también cómo son atendidos quienes padecen sii por esas tierras.
Desde ya gracias.
Un saludo.
S. ,
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#13

Mensaje por monikka »

Me alegra volver a verte,matalita.Ya nos contaras :wink:
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#14

Mensaje por matalita »

Hola a todos!
Gracias por sus mensajes y disculpen la demora en responder. He tenido visitas, así que solo leo un poco las novedades pero no me queda tiempo para escribir.

Ther: mi estrenimiento lo vencí gracias a muchos factores. Soy hipotiróidea, lo cual influye en la digestión, así que desde que empecé el tratamiento de sustitución, mi digestión va mejor. Pero también por esa misma época empecé a cambiar mi alimentación siguiendo los consejos de la gente del foro, en particular de Isabel Holguín. La dieta que seguí de ella era más o menos esta (copiada directamente del mensaje de Isabel, por eso lo pongo en comillas):

"A mí las frutas ácidas no me sientan bien, así que desayuno una pera, un kiwi muy maduro para
que no esté ácido, dos o tres ciruelas pasas, un yogurt danone y 30 gramos de cereales con un
tazón grande de manzanilla, anís verde e hinojo.
A media mañana tomo una rebanada de pan con aceite y tomate. El aceite va muy bien para el estreñimiento.
A la hora de comer, verduras: calabacín, berenjena asada, judías verdes, corazones de alcachofas;
dos días a la semana, lentejas con verduras pero pasado por el pasapuré; y de segundo siempre pescado
al horno con una patata cocida.
Y para cenar, rebanadas de pan con tomate y queso gruyere.
Yo he sido anoréxica y no como mucho, es más, ahora estoy comiendo más que nunca por lo de la enfermedad.
Y algún capricho también me doy: por las noches, mientras veo una película con mi pareja, me tomo un
vasito de whisky con agua acompañado de chocolate puro con almendra y unos pistachos. Y si me dan gases,
como me voy a la cama no me importa." (hasta aquí Isabel).

Repito entonces que yo seguí esta dieta y me fue muy bien, porque controlé mi estrenimiento, la hinchazón y los dolores. Y así duré tranquilita un ano o mas.
Pero en esta nueva crisis me di cuenta que a pesar de no haber tenido hinchazón siempre tuve muchos gases. Es que es increíble la cantidad... claro, lo bueno era que me salían, pero tampoco es muy cómodo sacarlos con tu pareja, en el trabajo, etc. Y últimamente volvió a darme hinchazón, así que aquí estoy de nuevo.
De lo que me he dado cuenta es de que las mezclas de los alimentos son cruciales: ahora solo como frutas solas, no como con la dieta de isabel que eran mezcladas, y espero al menos una hora para comer otro tipo de alimento.
Además dejé los lácteos, sufro sin comer queso ni yogur. Y bueno, algo ha mejorado pero la verdad no es que los gases se hayan desaparecido e incluso todavía se me inflama la panza. Por eso voy a ir al médico pronto. Lo malo es que está de vacaciones hasta comienzos de septiembre, así que tengo que esperar.
Y tú también Siivarianza, ya sabremos cuando vuelva mi médico cómo reaccionan y tratan los alemanes el sii. Les contaré.
Por ahora, saludos a todos, M.
Nomis
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Jue May 22, 2008 1:31 pm
Ubicación: Nieder Sachsen

#15

Mensaje por Nomis »

Hola en mi caso Mat6alita, desde que empecé la dieta sin gluten los gases se han ido progresivamente. VAmos en eso si que no ttengo problema ya. Mi intestino va a mejor. El problema que tengo es que todavía mi estómago, aunque ha mejorado, las naranjas, tomates, leche, ... uff! los puedo comer, pero estoy dos días sin fuerzas.

Haber si me va mejorando.

Un ejemplo: Hoy tras llegar a casa del Labor (yo tb. estoy en Deutschland. GrüB!) y me he comido los corn-flakes sin gluten a palo. Si, si directos de la bolsa. Tenía hambre y la leche no me va. Y encima luego, el mijo.

Si te uento en Noviembre, aluninas. Nada máws decirte 1que mis gases no salían, tenía un montón. Me tenía que levantar y estár de pie, püorque tumbado en la cama no saßian los gases y no podía aguantar la situació. Imagínate, las 4 AM, te levantas y ale al ordenador hasta que salgan.

De estas tengo muchas Gesichte (Historias).

mki experiencia me hace intuir, que los gases son porque el intestino malito no absorbía en mi caso los hidratos y luego fermentaban. Lo dijo en parte porque el estrenimiento que tb. lo tenía, ya noestá. Supongo va trabajando bien el intestino.

Decirte es progresivo. Si te decides. Un consejo: La cantidad influye!. Condimenta el arroz, patatas o ... que hagas, para comer menos cantidad con lo que te vaya, hasta que vayas recuperando y luego vas aumentando.

Un Saludo!.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje