Fumar os produce más dolor o no os influye en el colon I.

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
enginer2
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 14, 2005 6:16 pm

#1

Mensaje por enginer2 »

:mrgreen:
Hola a todos soy nuevo en este foro y quisiera planteraros una pregunta:
¿El tabaco, os causa más problemas en vuestro colon irritable,tales como aumento del dolor,más irritación,etc, o por el contrario no os influye en nada en vuestra enfermedad?.
Así en mi caso sufro colon irritable y cuando fumo noto un aumento del dolor abdominal,pero por el contrario,voy menos veces al baño,tan solo voy una vez cosa que sin el tabaco voy al menos tres o cuatro veces al día.
Gracias a todos.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Susana »

Yo soy fumadora, y no he notado ninguna diferencia. De hecho desarrollé el SII después de de haber dejado de fumar por un año.

Este año lo he vuelto a dejar seis meses, y tampoco he notado ninguna diferencia en cuanto al SII, incluso fumando controlo mejor mi ansiedad, porque dejarlo cuesta mucho y al menos, al principio produce más ansiedad, aparte de que se abre muchísimo el apetito y me dan muchas ganas de comer dulce y carbohidratos. aparte de eso he puesto mucho peso, lo cual no mejora el SII.

A mi me afecta mucho el primer cigarrro de la mañana, sobre todo si tengo ansiedad alta, pero simplemente me mareo o me pone mal cuerpo por unos minutos, no como el SII que se puede tirar horas y horas, y días, y meses, y años!!!

Saludos
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Se dice q los fumadores tienen más predisposición a padecer gases pero la verdad yo no fumo ni masco chicle ni na de na de na y de gasssssssssssssssssssssssssssss ando servida
En cuanto a ir al water también va contra la lógica ¿no decian q era laxante?
En fin chico una incognita más
peter
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Mié Dic 01, 2004 9:42 am
Ubicación: CORDOBA- ESPAÑA

#4

Mensaje por peter »

pues a mi es otra de las cosas que me sienta mal, se me hincha la panza y me aumenta el dolor. o mejor me sentaba pues desde hace un año no fumo.
pero me sentaba rematadamente mal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje