AGua con limon?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#1

Mensaje por Ther »

He visto que decias que por las mañanas tomais agua con limon... agua caliente? o agua fria...
bueno explicadme para que sirve y com se hace.

Yo nada más levantarme tomo minimo minimo un buen vaso de agua, normalmente dos. Ahora bien frios.
Luego suelo tomar zumo de piña o naranja. En inviernos suele ser d enaranja recien exprimido pero ahora comprado.

Luego algo de fruta o sino ya la leche sin lactosa con algo solido, tipo cereales fitness pej o tostada pej de pan verde que suelo tomarla ultimamente.

El pan verde que tal? Este pan no engorda no? Porque yo cuando tengo que es casi siempre, suelo comiendo durante el día, desayuno y comida. O comida y cena una tostada.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#2

Mensaje por Nunu »

No sé a quién te refieres en concreto con la pregunta...
Bueno, yo te explico mi caso, espero que te sirva, y si no era por lo mío, lo siento jeeje.

Yo me he quitado muchas diarreas, dolores y espasmos tomando en ayunas el zumo de dos limones rebajado con agua y con sirope de manzana (ojo, con miel no sirve, y lo bueno es la mezcla del limon con la manzana). En este caso el agua es templada, tibia. Tirando un pokitín pa caliente.
Creo que me sirve porque el limón tiene propiedades no sé cómo se dice astringentes o algo así??? bueno, que es bueno pa las diarreas. Hace años cuando me encontraba mal siempre añadía a las infusiones limón, y si te das cuenta cuando la gente va al médico con gastrointeritis muchas veces le mandan tomar zumo de limón y manzana rallada. Leí que tenía muchas propiedades curativas y lo probé, y al menos a mí me funciona, y eso que llevaba muchos años mal y cada vez iba a peor.

Si lo pruebas espero que te sirva.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Gracias Nanu por contestar. Si venia por aqui la pregunta, porque he visto que muchos de vosotros tomais agua con limon. Pero no sabía exactamente para que.
En mi caso, no me serviría porque yo tengo SII+E siempre si o si. Con lo cual si ya no tomo paella por lo mismo, no voy a tomar el agua con el limón entonces.

En mi caso, creo que va bien el agua tb tibia pero sin nada. No se si alguiien que sufra los mismo que yo tiene algun otro remedio... yo este del agua es que me da cosilla la verdad... y ahora en verano menos... ni me lo planteo. A veces lo he hecho pero no me a hecho efecto.
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#4

Mensaje por Nunu »

Puedes probar a desayunar dos kiwis o algo así???
Puede que te ayuden. O ciruelas..... no sé, cosas así.
Espero que te sirva.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Gracias Nunu.

Si ya intento tomar kiwis. Normalmente, los tomo en invierno porque ahora en verano prefiero ciruelas o cosas más blanditas y jugosas con la calor, pej sandía o melón. O simplemente un zumo. LUego ya la leche y cereales (fitness suelo tomar) o alguna tostada con mermelada.

A veces me tomo tb, ciruelas o pasas secas metidas en agua por la noche y por la mañana me lo tomo incluido el agua. Alguna vez he puesto tb pasas y semillas lino...

no si por probar...

Ahora me tomo tb el benefibra ese antes de las comidas. A ver que tal... y siempre como mucha verdura.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje