verano= tráfico= SII revolucionado

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#1

Mensaje por Dolors »

Os cuento un pequeño-gran problema que voy sufriendo desde que empezó el veranito... voy! con el verano llega el calor y con el calor mi SII se porta muy muy mal, siempre en esta época me pongo peor, me dan más diarreas, más apretones repentinos y automáticamente tengo que ir al wc si no mal asunto... me quedo muy floja y cansada, ya intento cuidarme con las comidas e hidratarme mucho... esto más o menos mira... pues lo puedo más o menos controlar y sobrellevar lo mejor que puedo y sé... lo que me fastidia muchíiiiiiiiiisimo es que en la zona en la que vivo se lían una colas interminables para los pueblos de la costa y los fines de semana siempre hay mucho tráfico....y yo tengo pánico a las colas porque una vez que entras en ellas te tiras horas hasta que sales y fijo que en estas situaciones me da el apretón... yo intento relajarme, pensar en otras cosas, me pongo musikita, el aire acondicionado... pero na de na lo paso mega faltal... ya intento salir cuando voy a algun sitio ir muy pronto o muy tarde para no pillar esas caravanas pero nada este año estoy de gafe!!! ya me ha pasado más de cuatro veces!!! ir a horas de "teóricamente" no haber mucho tráfico y PAM!!! siempre pasa algo que me pillan las retenciones!!! un día un accidente, otro día una carrera de bicis, ... intento esquivar la gente que va o viene de la playa, los que van a las rebajas... pero mira que ya estoy harta!!! aunque planifique mis salidas con coche un pokillo lejos siempre me pilla el atasco y me tengo que tomar tres pastillas de fortasec y un valium para que no me den los mil atakes!!! pensaréis quizás que soy un poco exagerada con los fortasecs pero al día siguiente aun habiéndome tomado 3 sigo yendo al wc....

Me siento un tanto agobiada en este tema, supongo que me entendéis... es que a veces pienso que no es cuestión de enclausurarme, ya intento vigilar cuando voy a los sitios pero con mi gafe parece que no es suficiente y creo que últimamente quizás me estoy pasando con el fortasec... tomar mucho fortasec puede ser malo? con la rachilla tan buena que llevaba yendo a los sitios, cuando iba a los que están lejos ya casi que todo iba genial... y ahora me dan estos chungos, ahora que pronto me voy de vacaciones... bueno, bueno, bueno intento ser positiva, no creáis, pero bueno hoy supongo que tampoco es un buen día...

Un besito a tod@s!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Dolors escribió:Os cuento un pequeño-gran problema que voy sufriendo desde que empezó el veranito...

..... creo que últimamente quizás me estoy pasando con el fortasec... tomar mucho fortasec puede ser malo?
... bueno, bueno, bueno intento ser positiva, no creáis, pero bueno hoy supongo que tampoco es un buen día...

Un besito a tod@s!
Hola, según los médicos no hay que abusarse con los antidiarreicos..........consultalo con él tuyo.

Y bueno........como vos decís, vamos por el lado positivo y sal a disfrutar del SOL y el VERANO................no sabés el frío que hace por acá en el Sur.........
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por Quimico »

Buenas Dolors, te comprendo plenamente.. padezco desde hace unos 30 años SII-D y como tu trabajo a 40 Km de mi lugar de residencia y todos todos los días tengo que aguantar las interminables caravanas de la Autopista A8, llevo tantas toneladas de Fostasec y Salvacolinas consumidas que ya ni me acuerdo.. :) ...

Alguna vez (pocas, gracias a Dios) cuando un apretón hace imposible no parar.. pues se para en el arcen, se abren las puertas de dicho lado y se desahoga a nuestro pobre colon... al que no le guste o se ria.. pues que se Joda!! y perdona la expresión.. pero creo que a menudo el tener que guardar las apariencias nos pone mas nerviosos y nuestro maravilloso colon nos juega peores pasadas... :oops:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#4

Mensaje por Dolors »

Totalmente de acuerdo Quimico, eso de guardar las apariencias cuando te pilla el apretón hace que todo se multiplique por 10 y sea peor, eso de hacer el "papelillo" cuando te vas por la patilla abajo no es compatible, nuestro colon es muy muy travieso y cuando no se puede más pesado se pone.
Yo también le doy caña al fortasec, y a veces me da un poco de mal rollo porque pienso que tanto, tanto,... no se si debe causar algún efecto secundario a la larga.... no sé... pero cuando tienes una situación crítica yo me lo tomo y se acabó.

Un saludo
paloma
Usuario Participativo
Mensajes: 73
Registrado: Mar Ago 02, 2005 10:06 pm
Ubicación: madrid - españa

#5

Mensaje por paloma »

Yo ya llevo unos años que tuve que dejar de coger el Metro, era horrible se ponía a reventar de gente empujando, y encima le daba por pararse en el tunel.
Así que imaginaros el plan, empezaba a sudar y sudar y como no a darme el retortijón. Así que me tenía que salir como podía en la parada que fuera y salir como una bala a la calle a buscar un baño.
Esto me fue creando poco a poco claustrofobia a los sitios cerrados, así que dejé de coger el Metro (con lo que me gustaba porque es lo mas rápido para moverse por Madrid) y empecé con los autobuses. Pero seguía fatal, yo ya he tomado la costumbre de no desayunar en casa, pero aún así con el estómago vació me daba el retortijón y ya me conocía unos cuantos baños en la ruta a mi trabajo, así que me tocaba más de una vez bajarme y correr.

Ahora ya llevo una buena temporada, no salgo de casa para el trabajo hasta que no he ido al baño, he conseguido acostumbrar a mi colon a esa hora. No siempre funciona pero cuando pasa voy mas tranquila.
Estoy llendo a una naturista y me manda varias cosas que me regulan mas o menos (esto como todo no cura del todo ojalá!) y estoy dejando el trigo.

Lo malo es que lo de la claustrofobia no se me ha pasado y en cuanto veo que se llena el autobus o hay atasco me pongo muy nerviosa y me bajo, me tomo unas gotas del remedio de rescate de las flores de Bach y ando un poco y el colon se porta bien, menos mal!!
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Paloma yo también tengo problemas con la claustrofobia... no me gustan las aglomeraciones porque me ponen nerviosa y me pongo fatal, yo ya intento no ir a grandes superfícies comerciales en fines de semana, ni al cine, intento no meterme en parkings que no sean al aire libre, los últimos conciertos a los que he ido siempre he acabado corriendo en busca de un wc y estando más tiempo en la cola del wc que pasándomelo bien en el concierto... no sé... en este aspecto desde que mi SII está peor hay muchos sitios donde he dejado de ir, pero por suerte he descubierto muchos otros que no están nada mal.... hay que intentar adaptarse y no comerse mucho el tarro.
Yo con el metro también he tenido algunos momentos durillos cuando lo tenía que coger... lo que peor llevo ahora son los famosos atascos y ahora en verano es la orden del día por la zona en la que estoy... uixxx que coraje me dá!!!
Hace tiempo también estuve tomando el remedio rescate de las flores de Bach... a mi no me acabó de funcionar, veo que a tí sí, qué bien... yo ando también con una naturista, estoy mejor en general pero hay días en los que me desespero porque cuando me pongo mal, no hay nada que hacer... pero bueno le hecho mucha paciencia.

Un abrazo!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#7

Mensaje por Mª José »

Dolors, Paloma y Químico:

Me uno a vuestro club. Llevo unos años que el transporte público, bajo tierra o en superficie, con y sin atascos: ni hablar. Conciertos: tampoco. El año pasado mi novio me regaló una entrada para el de Héroes que tanto me gustan en Cheste. Tuve que decirle con todo dolor de mi corazón que le vendiese la entrada a algun compañero porque sólo de pensar cómo se iba a poner el Ricardo Tormo, mis tripas ya se revolucionaban.

A la caja de Fortasec le pego unos pellizcos que la dejo temblando..y aún así me ha dejado tirada en ocasiones "cruciales" para mí. Y si ha funcionado luego he pagado las consecuencias. Tengo hemorroides y el Fortasec con ellas se lleva bastante mal.

Te podría contar una ocasión que el exceso de Fortasec y el comer fuera de casa varios días me gastó una putada muy gorda. Menos mal que me pilló en casa. Estuve varios días fuera tomando a menudo Fortasec y sin ir al baño. Al día siguiente de volver del viaje me dió una especie de cólico que me hizo pasarlas canutas. Tuve un apretón y unas ganas imperiosas de ir al baño, fuí y estuve allí más de media hora. Con espasmos, empujando y que no salía nada. Sudores, temblores y hasta mareos. Y yo sola en casa. Por un momento pensé que tendría que irme a urgencias con... "el culo abierto" porque estaba ahí, a medio camino, que no quería salir ni volver a entrar y yo con un dolor en el ano indescriptible. Estuve tanto tiempo allí sentada que terminé con las piernas dormidas y cuando por fín salió me quedé media mañana tirada en el sofá. :?

Lo mío con el Fortasec creo que es adicción psicológica. A pesar del mal rato largo que pasé sigo tomando...miro la caja con miedo y me acuerdo de aquella ocasión...pero sigo tomando. Tén cuidado Dolors con los excesos. Yo me había pasado en mas de una ocasión sin que pasase nada pero siempre hay una primera vez para todo. Siento haber sido tan gráfica con lo del Wc, pero no sabía explicarme de otra manera.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#8

Mensaje por Dolors »

Menudo susto y dolor con la faena del fortasec!!! MªJosé seguro que fue una experiencia horrible, yo intento vigilar con el fortasec pero si tengo que decir que de vez en cuando en momentos puntuales si que le doy caña... normalmente no estoy más de dos días seguidos tomándomelo.
Ahoara ha sido la fiesta mayor de mi pueblo y una cosa que me gusta mucho es ir a ver los fuegos artificiales, el año pasado no pude ir porque tenía la barriga revolucionada, así que me quedé en casita.... pues este año tampoco ando muy fina pero mira empecé con diarrea un rato antes de irme de casa me tomé dos pastillas y luego volví a ir al wc y me tomé otra, esto era por la noche... pues al día siguiente por la mañana volví a ir al wc... hay gente que se está días sin ir al wc después de una buena dosis de fortasec pero a mi hace una eternidad que no me pasa.
He pasado mucho tiempo enclausurada por el dichoso SII, me he perdido mogollón de cosas, muchas veces cuando no te apuntas a cosas con tus compañeras de trabajo parece que seas una rancia y una sosa por no implicarte en las cosas que se hacen, he dejado muuuchas cosas y ahora ya estoy harta, harta de tener tantos miedos y manias, así que cuando quiero hacer una cosa que es importante para mi pues me tomo fortasec y para adelante... que sí que está mal... pues sí.... pero solo lo hago en ocasiones puntuales es que si no llega un punto que te sientes super mal y super limitada.
En el bolso siempre llevo mis pastillitas de fortasec y una botellita de agua, por si tengo una situación de emergencia, porque o me tomo las pastillas y eso me ayuda a llegar a un wc o me lo hago encima... el otro día mismo tuve que acompañar a mi madre ha hacer unos recados y vi que antes de salir ya no estaba yo muy fina.... pues venga una pastillita, luego me pillo un tráfico horrible y ya notaba yo cierto movimiento, pues me tuve que tomar otra pastillita y así al menos pude hacer todas las cosas que teníamos pendiente.... es que hay situaciones críticas que como no sea con un pokitillo de ayuda no hay manera de salir de ellas airosamente....

Un abrazo! y mucha paciencia, ánimos y positivismo, no nos queda otra!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#9

Mensaje por Mª José »

Pienso como tu, Dolors. Lo que pasa es que en mi la caso la situación se ha dado la vuelta en contra mía. Es difícil de explicar. He pasado temporadas de atiborrarme a Fortasec, para no bajar el ritmo y seguir con mi vida, para ir algo mas tranquila y con menos miedos. Ahora, sigo tomando Fortasec (algo menos), pero tambien tengo esos miedos y esa angustia (a veces mas) que a menudo me agobia. Creo que ahora tengo dos problemas. Es el circulo vicioso del que ya hablamos en alguna ocasión. Estoy buceando en ese círculo y empieza a fastidiarme no saber salir de él definitivamente y por mis propios medios.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#10

Mensaje por Dolors »

MªJose se de lo que me hablas, te entiendo, creeme... este circulo del que hablas me es familiar, pero de ahi se sale, se sale seguro, hay que se fuerte y enfrentarse a esos miedos que nos limitan y a veces no nos dejan ser nosotras mismas, yo empiezo a trabajar por los mas pequeños, haciendo pequeños logros y asi voy cogiendo confianza y eso me da fuerzas para seguir. Ya se que esto que te digo parece muy facil, no lo es, pero tenemos que intentar que este puñetero SII no nos amarge la vida en todos los sentidos, tenemos pequeñas crisis, malas rachas, se juntan diferentes cosillas,... que hacen que tengamos momentos de moral baja o sentirnos mas vulnerables pero todo pasa, ahora quizas estas en una mala racha pero esta se ira tarde o temprano.
Yo ahora en verano estoy peor que nunca, cada año igual pero bueno ahi ando intentando tirar para adelante, hoy me toca ir al medico de cabecera (que no hay mucho feeling entre nosotros) pero con que me tengo que hacer una analitica y tengo algun que otro problemilla pues he decidido ir... como siempre me hara las preguntas rutinarias, hablaremos un ratito del SII y yo me quedare casi igual como entre.... a ver que pasa hoy.... no ando muy fina.

Ah! no se que le pasa al ordenador que hoy ha decidido no dejarme poner accentos, mira... un abrazo muy fuerte guapetona y desde aqui te mando muchos animos
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#11

Mensaje por Mª José »

Gracias Dolors.

Ahora que estamos en periodo de vacaciones igual coges al médico de vacaciones y te atiende un sustituto. Espero que tengas una experiencia mas agradable que yo el otro día. Aún no estoy del todo bien. Había pensado volver a la consulta pero sólo de pensar que tengo que verle el careto otra vez...esperaré a que vuelva mi médica. Que vaya bien con la consulta.
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

MªJosé pues no he tenido suerte me he vuelto a reencontrar con mi médico, y seguimos en la misma tónica de siempre, no nos entendemos en el tema del SII, tenemos visiones muy diferentes, él se queda tan pancho diciéndome que no hay solución y me va dando cosillas para que vaya probando.... ahora quiere que me tome plantaben y spacmoctyl, que intente dejar el fortasec que es malísimo, cuando el tiempo atrás me lo había recetado.... no hay quien los entienda!!! siempre salgo de la consulta con una mala leche y una impotencia.... cuando me dijo de dejar el fortasec, que no no no, tienes que dejarlo y ya está.... y yo le dije bueno pues imagínese que va usted en el coche y le pilla un super atasco y entonces le viene un dolor tremendo de tripas acompañado de un mega apretón... qué hace? se baja los pantalones y lo hace en la cuneta con toda la cola mirando, se lo hace encima o se toma un par de pastillas fortasec? y él mismo me dijo ... pues seguramente me tomaría el fortasec.... aaaaixxxxxxx santa paciencia!!!! yo le dije que intentaba no tomarlo muy amenudo que intentaba tomármelo para momentos puntuales como solución rápida... al final me acabó dando la razón...
Últimamente me dan como unas palpitaciones muy raras acompañadas de ahogos y mareos, también se lo comenté y me dijo que no podía decirme nada, que cuando me volviera a dar el chungo que me tomara las pulsaciones y entoncees veríamos si hacer un electrocardiograma..... estoy un poco preocupada por esto... me asusto mucho cuando me dá... TOTAL que entré y salí igual de la consulta, al menos cuando tenga que volver a por los resultados de las analíticas estará otro en su lugar ya que él se va de vacaciones...
Un abrazo!
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#13

Mensaje por Mª José »

¿Has pensado que esos sofocos pueda ser debido a la ansiedad? Yo en ocasiones lo he notado, y ademas de la manera mas tonta. Estaba en casa sola...y cuando me he notado "acelerada" me he dado cuenta de que llevaba un rato "rumiando". Vamos que llevaba un rato pensando en cosas negativas o en personas non-gratas que es mejor no pensar pa que no te salga una úlcera...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje