diarrea :( ayuda!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
kamui-chan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2008 6:44 pm

#1

Mensaje por kamui-chan »

wola komo stán todos, mi problema es ke siempre ke voi a salir de mi kasa empieza el malestar estomakal y me da diarrea, y aveces hasta en mi kasa sin motivo alguno tambien m siento asi. kuando voi en autobus siento kon urgencia ke tengo ke ir al baño y entre multidudes es peor, de hexo no puedo star a solas kon alguien porke tmb siento ke debo ir al baño, sto afecta mi vida social y aunke trato de salir y seguir kon mi vida, debo ir konstantemente al baño y m da vergüenza kon las personas ke salgo porke debo ir más de tres veces y en lapso korto de tiempo :oops: , sto m pone más nerviosa aún, stoy al borde siento ke ia no podré tener una vida normal...alguién ke pudiera darme un konsejo de komo disminuir la diarrea o simplemente animarme por favor, stoy muy deprimida :cry: graxias :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola,bienvenida.
Todo eso k te sucede ya lo he pasado yo.
Mi consejo,aparte de los k te daran el resto de los compis,es k sepas k aki muchas personas necesitamos ir al baño,tres cuatro e incluso mas veces.
Como yo lo he pasado,me resultaba bochornoso salir y k todos me vieran k me levantaba y iba al baño repetidamente.
En realidad es logika nuestra reaccion,pues no es algo tipiko y tienes la sensacion de k todos te controlan,de k te cuentan las veces k vas,k detras de ti vendra alguien y lo olera...
En fin,son tonterias,pero yo lo he pasado y claro,ahora k ya mi sii ha "madurado"despues de 10 años me he dado cuenta del daño k hace la inexperiencia.
Se k es muy dificil aplicarse los consejos k te puedan llegar,sobre todo si cuando has de aplicartelo estas con un apreton,pero si tu kieres tener una vida normal,entre otras cosas,te dire k la sicologia es muy importante.
Lo primero,k sepas k somos muchisimas personas k padecemos esto,no estas sola.
Mentalizate de k no es una verguenza,es una enfermedad y como tal la tienes k ver.
Si tu necesitas ir tres veces al baño,vete con la mayor trankilidad posible,no te comas el tarro con el k pensaran,pues solo te llevara a un circulo vicioso donde te crearas una serie de limitaciones y cada vez te encerraras mas en ti misma y sera peor.
Busca tu seguridad,si tienes k ir con un kit de "incontinencia cagatoria",pues vete.
Aki kien mas y kien menos tiene sus trukitos,como las cerillas en el bolso,k si ves k el aroma no es a rosas,pues logiko,pero como por norma eso nos suele poner mas nerviosas,enciendes una cerillita y como el scottex,lo absorve todo.
Yo me he tenido k kedar muchas veces en casa y otras me he animado a mi misma y he salido porque si,por aburrimiento ya de sentirme rarita y te aseguro k es mas frustante kedarse en casa k salir y comprobar k un dia mas lo has conseguido,eso te dara confianza para una proxima vez.
Yo me lo he hecho encima en varias ocasiones,para mi lo ideal seria meter la cabeza en un agujero y no salir mas de el,pero seria demasiado aburrido teniendo en cuenta k es de nuestra vida de lo k hablamos,asi k,asustada por supuesto,he salido,con dos compresas ausonia super extra alas de noche,k me redondean el culo al estilo chenoa,pero k me da seguridad en esos momentos k nadie,ni nosotros mismos sabemos ni podemos consolarnos.
Cuando van pasando los dias,una vuelve con esto de la confianza y paso de dos compresas a una y luego a un salvaslip,asi hasta k consigo ponerme una falda k es para mi todo un logro.
Yo no te puedo aconsejar de medicamentos,porque no los tolero,me hacen mucho daño,solo tomo un ansiolitiko,gracias a dios k he podido tolerarlo porque yo noto mejoria con mi ansiedad,las diarreas,eso me lo tengo k tragar a pelo.
Pero,de veras,ante una situacion de miedo lo mejor es serenarse y pensar desde la trankilidad,pues yo en muchas ocasiones no he podido controlar el miedo he empezado a llorar como una magdalena delante de kien me cuadrara y si keria pasar desapercibida,lo uniko k conseguia era ser el centro de atencion.
Esto es muy duro en ocasiones,pero intenta verlo lo mas natural k puedas en la medida de lo posible,veras k te ira mejor.
Te deseo todo lo mejor,ya nos iras contando.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Pues... ante esto que te ha dicho Monikka no tengo nada más que decir. Me ha encantado tu post Monikka, qué bueno!!
Ánimo kamui, ya ves que no estás sola.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Animo Kamui!! Ya todo te lo dijo Monike, pa•que más......
Y ya te habrás dado cuenta porqué ella es una IDOLA, mirá con que claridad te dice lo que todos queremos decirte.
Somos muchos Kamui, acá encontrarás apoyo.
Abrazo
S.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#5

Mensaje por Stella Maris »

Imposible agregar una plabra a lo que te ha dicho Monikka, además no se si mi post tendría una explicación tan clara.
Un abrazo y ánimo :wink: que se puede :lol:
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#6

Mensaje por Dolors »

Estoy con las demás... poco se puede añadir a lo que Monika ha dicho, has metido una mega dosis de sentido común a todo nuestro problema, estupendo!
Kamui decirte que aquí hay mucha gente como tú y que te entiende, no estás sola! muchos ánimos!
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#7

Mensaje por Irazu »

hola
Qria darte ánimos. Yo lo he pasado mas o menos igual. Entre lamentaciones de ¿porqué yo? fui al médico y tras alguna prueba m dijeron q tnia sii. Ahora stoy mucho mejor, stoy tomando unas pastillas dsd hace muy poco y "dieta sana". No toy totalmente bien, ni se si lo estare algun dia, pero la diferencia de cuando empezó a pasarme es notable. Ve al medico si no lo has hexo, asegurate de lo q tienes. Seguro q mejoras muxo, 1bsazo
Avatar de Usuario
buscapina
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun May 26, 2008 8:32 pm

#8

Mensaje por buscapina »

Monikka, estoy muy impresionada primero por lo bien que lo has explicado y segundo por la voluntad de superación que tienes.
Me he sentido muy identificada contigo.
Que bueno es saber que dentro de lo malo hay personas que comparten tus sufrimientos y tus pensamientos.

Saludos!!!!!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
kamui-chan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2008 6:44 pm

#9

Mensaje por kamui-chan »

wola!! muxas graxias por sus konsejos, si ke m tarde en kontestar es ke stoi medio wei y no enkontraba el tema ke io misma inicie jajaja, ps, ke mal, y bueno les kuento ke para esas fexas m senti un poko mejor, pude salir y pasar un buen rato, aunke obvio si m senti mal después ke m fui derechito a mi kasa, y bueno, sigo kasi en las mismas, ke les dire, tengo komo un mes sin salir de kasa porke la última vez, la pase fatal, al borde de ponerme a llorar komo dice moni ke le paso, saben llevo cinco años kon esto, ps ps ps, de verdad ke somos fuertes para soportar una vida asi, m diagnostikaron el sii kiando tenia 18 añitos!! era una jovenzuela inocente!! jajaja, no sé porke m stoi riendo si de verdad ke la he stado pasando mal, han sido los ultimos dos años mui difíciles en sentido emocional y sentimental, kreo ke eso m ha afectado muxo a mi sii, no se m para la maldita diarrea, pániko salir?? naturalmente, kreen ke un kalmante natural m ayude? m siento extremadamente tensa y kansada, aparte del tecito de manzanilla, ke les hace bien? hoi empece a tomar el zumo de dos limones rebajado kon agua para parar la diarrea porke leí en este foro (maravilloso foro, los amo, muaks!!) ke eso ayuda, ia ke estriñe, ke más seria bueno, ustedes ke son expertas (o), ke toman ken esas rachitas diarrerezkas?? mi pobrecita hermana, ke kiere ke la lleve a pasear y io por mis miedos ke no puedo llevarla, cancelo citas kon mis amigos y..novio?? ni pensarlo, nisikiera podría komer kon él porke m pongo mal despues de las komidas..ñaaa!! de verdad desearía un poKo de normalidad, aunke sea pokita y ps, los médikos no m ayudan muxo, me han ayudado más ustedes (gracias a Dios), por cierto, ultimamente me mareo muxisiimo y siento debilidad al extremo, es normal?? nos stamos leyendo,de verdad ke agradezko su apoyo, porke por aka ando tan sola (ahhh..suspiro) besos!!!
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#10

Mensaje por Daniel24 »

si los medicos no te ayudan tendras que aprender a que lo hagan y este foro te pondra las pilas en eso, estoy seguro!. :)


estilo chenoa... (L)
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#11

Mensaje por Mª José »

Kamui:

¿Has probado con algún tratamiento de Homeopatía? Hay muchas alternativas a los tratamientos que suelen dar los gastroenterólogos. Desde antidepresivos, ansiolíticos, antidiarreicos diario combinado con alguna dieta... Tendrás que ir probando hasta que encuentres lo que te va bien.

Yo Tengo Sii-alterno, y desde hace un tiempo la tripa me dá mucha menos guerra. Tomo una capsula diaria de Diar-Stop, es un antidiarreico natural a base de extracto de algarrobo y lleva enzimas y un poquito de camomila. He cambiado mi dieta por otra mas sana. Nada de fritos, pescado blanco o azul a la plancha sin salsas, carne de pavo o pollo a la plancha o hervida... nada o casi nada de carne de cerdo. Verdura y fruta en abundancia. Lo que he conservado es la costumbre de tomar 1 o dos yogures diarios (me encanta), la única diferencia es que los tomo desnatados. Con los años me he dado cuenta de que la grasa le sienta mal a mi estómago, tengo digestiones pesadas y cuando llega al cólon tambien me da problemillas.

Esto del Sii es un síndrome raro. Cada uno responde de diferente manera a un mismo tratamiento. Nunca había tomado tanta fibra en mi dieta diaria. Pensé que me hiría por la patilla pero tengo menos crisis...ver para creer.

Te animo a que sigas con nosotros en el foro. Hay muchas ideas y sugerencia que puedes ir cogiendo y aplicandolas a tu vida diaria. Seguro que alguna te irá bien. Ya nos cuentas.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#12

Mensaje por Mª José »

¡¡¡¡¡¡Aaaaaalaaaaa!!!! He puesto: Me Hiría por la patilla. Qué patadas le meto al diccionario. :oops:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Como suele decir Sergio, este post de Monikka es de los que deberían de imprimirse.... =D> =D> =D>


("he salido,con dos compresas ausonia super extra alas de noche,k me redondean el culo al estilo chenoa" :shock: ) ...que tia!! :lol: :lol: :lol:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Si la verdad que ha sido un post muy bueno.... :lol: y la finalidad del foro esta ahi descrita perfectamente...ayudar desinteresadamente a los foreros ufff que palabreja jejejej mi Moni es la mejorrrrrr, besazos y muchos cariñitos Kamui...me gusta el nick :lol: :D :P
Avatar de Usuario
kamui-chan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Mar May 20, 2008 6:44 pm

#15

Mensaje por kamui-chan »

saben, ahora ke rekuerdo si llegue a tomar hace algunos años un tratamiento homeopata, y si m ayudo, eso del antidiarreiko natural m llamo la atención, io soi de Méxiko (ajuahh) jaja, y si alguien pudiera rekomendarme alguno natural ke pueda konseguir por aka, os agradeceré infinitamente, de verdad muxas graxias por su apoyo, me alegra tmb saber ke mis dudas y mi situación dieron pie a una respuesta (otorgada por moni por supuesto) ke a muxos ayuda, no solo a mí, y ke ademas se sienten identifikados kon ello, no es ke m de gusto ke andemos enfermillos :roll: , pero sus respuestas en verdad m ayudan muxo..ke kreen? ke en una semana baje 2 kilos!!! ke kasi no puedo komer!!! y algunos piensan ke tengo anorexia :shock: pero ia desde hace unas semanas kambie mi dieta siguiendo konsejitos mui buenos por aki, komo más verduras ke antes (aunke ia las konsumia en gran medida) m tomo mi zumo de dos limones rebajado kon agua todas las mañanas (en verdad ayuda kon la diarrea!!!! :D ) me tomo un tecito de manzanilla despues de komer, en fin!! es ke stoi decidida a mejorar, se ke no podré kurarme por kompleto, pero si m gustaría seguir kon mi vida sin tanto miedo, sus konsejitos m motivan más, de verdad muxas muxas graxias :P stamos en kontacto!!! ah!! esos errorcitos de ortografía..naaa!! no nos fijamos en eso, a todos nos pasa :D kuidence muxo y spero ke hoi sea mejor ke aier para todos!! muaks!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje