ELDICET: Algo que me funciona

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Boira
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 26, 2005 4:45 pm
Ubicación: Lleida

#1

Mensaje por Boira »

La semana pasada decidí volver al médico. Tras pasar una temporada muy buena en la que prácticamente era yo quien controlaba cuando y donde, pues de unos meses hacia aquí la cosa se ha vuelto a torcer. Para llevar seguir con normalidad y que nadie se enterará volvía a abusar del Fortasec, no como años atrás pero si lo suficiente como para volver a sentirme mal conmigo misma. Pedí hora al médico para exponerle lo que me pasaba, si había estado una temporada controlando la situación podía volver a hacerlo pero necesitaba ayuda. Me hizo una buena visita, no se si su intención era mandarme alguna prueba, porque ya de buenas a primeras le dije que no me haría ninguna. Así que me recetó Eldicet, tengo que tomármelo 3 veces al día, entre las comidas principales. El domingo pude comprobar que me iba bien. Teníamos una comida familiar y decidí no tomarme el Fortasec y depender única y exclusivamente de la nueva medicación, durante el trayecto en coche me puse muy nerviosa, me incomodé y me sentí incapaz de afrontar esa comida, era tal mi nerviosismo que me puse a llorar de impotencia. A la llegada a la casa me sentía anímicamente fatal pero mi intestino aguantaba. Pensé que con toda aquella presión tarde o temprano estallaría y no fue así. Empecé la comida con prudencia, comiendo muy poco a poco, negándome a comer algunas cosas ... pero vi que aguantaba. Me fui tranquilizando y relajándome y os prometo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto. Más por mi que por la comida (todo delicioso, por cierto). Soy consciente que estoy medicada y que eso ayuda. Pero anímicamente me crecí bastante. El viernes también empecé con el yoga, en la primera clase la verdad es que no sentí nada especial, pero me han comentado que puede ayudarme a controlar la ansiedad en momentos como estos y aprender a respirar de manera que controle la situación. Ya os iré informando al respeto. No sé si os puede servir de ayuda mi testimonio pero podéis comentarlo con vuestro médicos. Yo por ahora me siento bien.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#2

Mensaje por reyes »

Hola Boira cuando uno se encuentra mal y se descontrolan los temas es conveniente recordarle al diges q se existe y q se está mal.
No te sientas mal por "abusar" del Fortasec sí es necesario y no hay otra pués habrá q vivir ¿no?
Lo que resulta curioso es q te vaya bien sólo el eldicet sin necesitar Fortasec
Piensa q al llegar a una comida familiar...hay q ir en positivo y sin miedos
Tranquila y relajada pq sino es peor.
Sí vas controlando la ansiedad fortasec o lo q sea junto con los espasmolíticos van a ayudar con toda seguridad. Y me alegro de q te vaya tan bien y el yoga te este ayudando.
Que sigas bien y hasta otra.
Reyes
Boira
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 26, 2005 4:45 pm
Ubicación: Lleida

#3

Mensaje por Boira »

La primera sorprendida yo, al ver que sin el Fortasec pude afrontar esa comida, y eso que estava animicamente mal al ver que no podía con ella, me veía como en mis peores tiempos. Pero la verdad es que abusar del Fortasec si me hace sentir mal, no fisicamente, todo lo contrario ya que es cuando puedo desarrollar mi actividad normal sin problemas, comer cuanto quiero y hacer todo cuanto me apetece, sin molestar a otros ni agobiarme. Pero tomar ese medicamento sin control alguno, me hace sentir mal, porque veo que sin éste no puedo controlar mi vida ni hacer lo que quiero y esa dependencia es nociva. Por eso me alegra pensar que con otro fármaco, en principio no tan dañiño, puedo afrontar estas situaciones tan tontas que a nosotros se nos hacen montañas, como ir a una simple comida familiar, o ir de compras o donde de apetezca sin pensar que tendré que ausentarme a toda prisa por ir al baño. Bueno, que espero haber encontrado una posible solución, aunque una vez deje esta medicación, ya que tiene fecha límite, ya veremos. Seguiré informando.
Avatar de Usuario
JCF
Usuario Participativo
Mensajes: 107
Registrado: Mar Oct 25, 2005 3:32 pm
Ubicación: BARCELONA

#4

Mensaje por JCF »

Hola Boira! Sobre ese medicamento no puedo decirte nada, solo comentarte que yo también me apunté a yoga a principios de Octubre y estoy contenta, evidentemente hay que darle tiempo y nada hace milagros pero creo que es positivo :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje