NO AL RACISMO

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por xilaP »

En un avión...

- ¿Cuál es el problema, Sra.? - Pregunta la azafata.

- ¿Es que no lo ve? - Responde la dama - Me colocaron junto a un negro. No soporto estar lado de uno de estos seres repugnantes. ¡Denme otro asiento!

- Por favor, cálmese… - dice la azafata - Casi todos los asientos estan ocupados. Voy a ver si hay un lugar disponible.

La azafata se aleja y vuelve de nuevo algunos minutos más tarde:

- Sra., como yo pensaba, no hay ya ningún lugar libre en la clase
económica. Hablé con el comandante y me confirmó que no hay más sitios disponibles en la clase económica. No obstante, tenemos aún un lugar en primera clase.

Antes de que la dama pueda hacer el menor comentario, la azafata sigue:

- Es del todo inusual permitir a una persona de la clase económica
sentarse en primera clase. Pero, vistas las circunstancias, el
comandante encuentra que sería escandaloso obligar a alguien a sentarse junto a una persona tan repugnante.

Y dirigiéndose al negro, la azafata le dice:

- Si el Sr. Lo desea, tome su equipaje de mano, ya que un asiento en
primera clase le espera.

Y todos los pasajeros alrededor, que, sorprendidos, asistían a la escena se levantaron y aplaudieron...

Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

=D>

=D>

=D>
Avatar de Usuario
PITUJONES
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Lun Jun 16, 2008 7:07 am
Ubicación: malaga

#3

Mensaje por PITUJONES »

OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

estupendo Xila
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Imagen
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#5

Mensaje por Daniel24 »

si el negro se hubiese llamado michael jordan la reaccion hubiese sido la misma ? yo creo mas en el racismo de clases k en el de razas.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#6

Mensaje por giovanni30 »

totalmente de acuerdo con Daniel, ni Michael Jordan, ni Joaquin Cortés ni el Sultán de Brunei han oido decir nunca en sus carnes "negrata, gitano de los cojones, ni moromierda" estamos en una sociedad clasista, que no racista, y esta clase se sustenta en la cartera, triste pero real.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pues a Eto le han hecho el mono y le han llamado negraca y yo soy pobre y nunca me han llamado blankita de mierda...no estoy muy de acuerdo con vosotros dos.
El dinero mueve muchas cosas,pero afortunadamente no todo.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#8

Mensaje por giovanni30 »

Es lo que tiene la sociedad actual, que a Etoo le hacen el mono y se escandaliza todo el mundo pero si a los arbitros y otros futbolistas les dicen Hijos de Puta, te vamos a matar a la salida, y otras cosas del estilo no pasa absolutamente nada. Lo que le hacen a Etoo y otros negros en el campo de futbol es un insulto más para meterse con ellos (si fuesen gordos les dirian gordos de mierda) y los que lo hacen son tan cortitos que recurren a esas bajezas, pero no creo que sea ningun racismo sino más bien una ofensa, de hecho creo que a Etoo le abren las puertas de par en par por los sitios más glamourosos de La Avenida Diagonal. Es más, los mismos que le llaman a Etoo mono, han celebrado y aplaudido el juego de Marcos Senna en nuestra selección en la Eurocopa, y tambien es negro, los ultras del madrid celebran los goles de Robinho, etc etc
Es muy dificl que en un lugar donde el 90% de la poblacion es blanca utilice como insulto el calificativo de blanquita.
Yo sigo pensando que el racismo en la actualidad está muy reducido, haberlo haylo, pero pienso que se discrimina más por la situación socioeconómica, no solo por el dinero mas bien por el status. Aun asi existe el racismo, a mi mami no le gustaria verme con una negra, y en cambio a mi me vuelven loco ¿seré racista? me gustan más las negras que las blancas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
os pongo una muestra que sufre las consecuencias del racismo en Italia, pero del mio eh
http://www.dalealplay.com/informacionde ... con=108676
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

en el futbol y deporte en general el unico racismo que existe es contra el malo en el campo (tecnicamente). en el caso de Eto´o, él ya fue el primero que cuando llego al barça (soy aficionado de este equipo), empezo el mismo a caricaturizarse con declaraciones del tipo "vengo a correr como un negro para cobrar como un blanco" etc.

el dia que fue a jugar a zaragoza los animos estaban bastante calientes eto´o habia seguido en su linea de declaraciones y la ultima habia sido escupir a un jugador del atletic en la cara y dejarnos a todos por tontos al negarlo. (nadie le sanciono, ni se le dio mas importancia ni por parte del defensa del athletic ... si hubiese sido al reves él mismo hubiese acudido al tribunal de la haya

en zaragoza ese dia sabiendo que es un jugador "que puede definir un partido" pero inestable, facil de sacar de quicio se empezaron a cebar con él (cualquier cosa vale si te secuestran a tu padre pues tb como con romario o aqui con roberto carlos "macaco" pero porque son muy buenos y normalemnte muy bocazas), al año siguiente creo ya...monto el paripe de parar el partido (porque no estaba dando pie con bola, si hubiese marcado 2 goles ese dia no lo hubiera hecho) y la gente se calento mas.

en definitiva el chico pierde el respeto con facilidad y despues quiere un trato cordial.

ainett (L)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

giovanni30 escribió:Yo sigo pensando que el racismo en la actualidad está muy reducido, haberlo haylo, pero pienso que se discrimina más por la situación socioeconómica, no solo por el dinero mas bien por el status.

España es un país donde afortunadamente no hay demasiado racismo pero en los últimos años estaba aumentando por el incremento de la inmigración y a eso se le suma la actual crisis económica, con lo cual nos podemos esperar un aumento del racismo..... :cry:

Aun asi existe el racismo, a mi mami no le gustaria verme con una negra, y en cambio a mi me vuelven loco ¿seré racista? me gustan más las negras que las blancas :lol: :lol: :lol: :lol:

Me estoy asustando .... :? otra cosa en común que tenemos Giovanni, al final somos almas gemelas ... :shock: .... a mi no es que me gusten más los hombres negros que los blancos (me gustan todos .. :lol: ) pero los hombres negros me gustan muchísimo, estoy segura que si cuando era jovencilla hubiese habido la población negra que hay en la actualidad en España, yo estaría emparejada a un hombre negro .... y a mi madre le habría dado un pasmo también .... :lol:

P.D. Por cierto, la otra cosa en común que tenemos es el Barça xxDD
.. :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#11

Mensaje por Nicolas »

Muy buena historia la de Xila.

Algunas reflexiones sobre el tema: hace poco se hizo un experimento en USA, a varias personas se les conectaron electrodos para medir los estímulos en las zonas del cerebro relacionadas con lo placentero y con lo desagradable, y en seguida a los participantes se les presentaron fotografías de rostros de diferentes razas, de personas consideradas dentro de lo normal. El resultado fue muy interesante. Resulta que cada vez que estaban frente a la foto de un negro se registraba actividad en las zonas cerebrales relacionadas con lo desagradable o no placentero, o por lo menos no había actividad en las relacionadas con lo placentero. Lo que curioso es que los voluntarios para este experimento fueron personas que se declararon no racistas e incluso me parece que había activistas contra el racismo. Al final y al ver los resultados estas personas se sintieron particularmente avergonzadas. Hay algo biológico y no exclusivamente cultural en el fenómeno del rechazo a individuos de raza negra.

Desde luego, ningún experimento puede justificar la discriminación, de hecho de eso no se trataba dicho experimento. Pero lo inquietante es que definitivamente hay algo biológico en nosotros que aprecia de manera innata la belleza, hay muchos otros experimentos que confirman esto. Y lo siento mucho pero una piel oscura produce menos placer visual que una piel clara. Y se los está diciendo alguien que está lejos de ser "blanquito". En el proceso evolutivo la piel clara y los ojos claros aparecieron mucho después, pero se trata de un escalón evolutivo arriba del resto, por lo menos visualmente. Al parecer los mecanismos evolutivos buscaron una manera de aumentar la reflectancia (la piel oscura refleja menos luz), exactamente el por que es algo que de momento no recuerdo porque lo leí hace un buen tiempo. Esto no necesariamente tiene nada que ver con las capacidades intelectuales aunque otros experimentos han tratado de relacionar los niveles de inteligencia con lo que podemos llamar la belleza personal. Y aunque todo parece indicar que la gente "bella" tiene más éxito que la fea, no existe un acuerdo sobre las causas. Yo siempre he dicho que una mujer bella tiene su vida asegurada, es decir, no creo que vaya a padecer mucho en cuanto a falta de casa o alimento.

No es difícil sentirse atraídos por una persona de raza negra cuando tiene atributos que destacan, por eso muchos de ellos (as) son modelos o actores o actrices. Además hay algo de exótico o snob en el tener una novia (o) de otra raza.

Puede parecer injusto con las personas de raza negra... pero quien dijo que la vida es justa, que el universo es justo? Hay personas bellas y feas, punto. Y la raza negra no es la más bella, comprobado, punto. Que uno mismo por preferencias personales tenga sentimientos hacia una persona particular de raza negra es otra cosa. En mi país, México, existe muchísimo racismo, muchísimo, escandalosamente, hacia las personas que tienen rasgos indígenas o no son medianamente morenos. Existen discotecas donde simplemente no te dejan entrar (al menos yo conocí unas dos) si no eres medio guerito o guerita (perdón por comerme las diéresis). Y desde que vivo en USA me he quedado sorprendido, yo pensaba que aquí la discriminación era mayor y no es así, todo lo contrario. Esto no significa que en lo personal mucha gente evite a otras razas o no sea racista, pero al menos en la vida social yo veo mucha menos discriminación que la que pude vivir en mi propio país.

Yo he observado las reacciones en otros países por tv. Efectivamente he visto las manifestaciones racistas en España, en las canchas de futbol lo que grita la gente es patético. El que fuera de la cancha sea otra cosa con los jugadores no quita que lo manifestado en la cancha sea vil racismo. Y eso es lamentable cuando sucede en cualquier parte del mundo. Lo curioso es que cuando una amiga fue a España y le pregunté por el trato me dijo: todo fue excelente, me trataron muy bien, el único problema que tuve fue en la calle con un negro que me quería vender un colar (o algo así), y como no quise comprarlo me empezó a insultar".

Y saben algo amigos? que yo en este lugar con las únicas personas que he tenido problemas y las únicas que me han agredido como cinco veces, todas las veces sin motivo y gratuitamente, son con personas de raza negra, y desde entonces evito ir a lugares donde se que encontraré a una buena cantidad de ellos. Yo tengo la idea de que debe haber algo biológico en ellos que les hace sumamente explosivos y violentos, me niego hacerle el juego a la explicación cultural que intenta explicar su comportamiento con base en un pasado de discriminación y abuso. ese pasado no existe más, de hecho abusan de hacerse pasar como la raza discriminada. Acepto que hay razones psicológicas: la de saberse feos y ellos mismos se autoodian. Los índices de criminalidad y delincuencia se disparan si los comparamos con la de la población anglosajona. Negros y latinos compiten por la medalla de oro pero los negros ganan por cercano margen.

Sus habilidades, físico apto para deportes y bailes, su belleza en algunos ejemplares: nada de eso evita la reacción de desagrado que el cerebro capta al instante. Esto sí, científicamente comprobado. Lo siento mucho, no soy yo quien lo cree sino la ciencia la que lo ha demostrado. La verdad es la verdad. Lo único que sucede es que no es políticamente correcto el divulgar estas cosas. Ahora, de que es necesario repetir y profundizar en los estudios, absolutamente de acuerdo. Incluso, es necesario manejar explicaciones paralelas. Tal vez quienes participaron en el experimento tenían experiencias como las mías y estaban condicionados por los recuerdos a reaccionar ante los rostros negros de cierta manera. Tal vez. Otra cosa, yo no leí que en el experimento hubieran participado personas de raza negra, hubieran reaccionado igual? No lo se, por eso pienso que los experimentos deben continuar.

Pero de ser cierto, ni hablar, hay razas feas objetivamente hablando, más allá del condicionamiento cultural, y razas bonitas o por lo menos neutrales.

Otra cosa es el problema de inmigración. Ya me extendí demasiado pero sólo quiero decir que quienes se oponen a la inmigración indiscriminada están en lo correcto por muchas razones y eso no es racismo. Por supuesto que soy considerado un "traidor" entre "mi" propia gente por mis opiniones. Pero en fin, aquí le paro.

Mi gusto personal? Casi toooooodas las razas (menos la negra). Me gustan las gueritas, pelirrojas, las asiáticas, latinas, y por supuesto me encantan las españolas. Y respeto a quienes si gustan de las morenas (os).

Hombre maduro simpático (más simpático en persona que en los foros) con sii busca novia (con permiso de mi esposa), si tienes sii no importa. Soy hogareño y cariñoso. Si eres delgada y simpática y no eres negra puedes contactarme.

Nico
"el negrito"
Responder