os acordais de mi? espero que si :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Cerrado
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#1

Mensaje por carpediem »

Hola a todos/as, siento mi ausencia, la verdad es que preferí tomarme unos días para no darle tantas vueltas a mis dolores, y bueno, ha sido un poco imposible, pues resulta que ahora me harán una colonoscopia y tengo mucho miedo, la verdad, estoy pensando en no ponerme anestesia es lo que mas panico le tengo... luego de la colonoscopia me harán la endoscopia (que digo yo, que me lohagan todo a la vez, no? dos pajaros de un tiro)
queria comentaros una cosa y que espero que me saquéis de duda ya que me preocupa.. la semana pasada me hice un homograma sencillito y una prueba de sangre en heces, lo de las heces negativo pero en el homograma me salio los leucocitos a 4.700.000 cuando el mínimo es de 4.500.000, en un año me ha bajado... me asusté tanto cuando lo vi, creo que no es nada bueno, verdad? bueno, me fui directa a la herbolisteria y estoy tomando pastillas de noni, a ver si me hace algo.

gracias por leerme

mil besos

carpe diem
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#2

Mensaje por Dinkywinky »

Hola Carpediem, rebienvenida al foro.
Respecto a lo de la colonoscopia, por mi experiencia, te recomendaría que pidieras sedación. Es que ni te enteras de la prueba, y no conozco ningún caso que le haya ido mal de esta manera. Lo más chungo de la colono es la preparación con la dieta dichosa, y el fosfosoda de los cojopios (o producto similar). La prueba en sí, si estás haciendo seda y soñando con los angelitos, es un trámite sin importancia.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#3

Mensaje por carpediem »

muchas gracias, pues sí, a ver si me animo y me la hago, es que no me fio de ningún médico, estoy harta ya de ir para arriba y para abajo sin un diagnostico claro, y lo que mas me rebienta es que los médicos no le de importancia a mis dolores...he llegado a un punto de que me asusta sentir estos dolores (pinchazos en la zona de las costillas que me deja sin respirar y se marcha con una buscapina compostum, dolor intestinal y rectal con fuertes retortijones, dolor de barriga, sensación de hambre continua...) en fin, podria no parar y todo esto me agobia, hasta mi familia me dice que deje ya de ir a tanto médico, eso es lo peor que llevo, que se piensan que voy de paseo, y voy pq ninguno me diagnostica nada, es decir, ninguno me hace pruebas, solo me dicen que tengo SII sin hacerme nada, solo palpando, en fin, es desesperante, soy de una mutua y al final he tenido que ir a la seguridad social para que me hicieran caso...deprimente.

gracias por tu rapida respuesta, salud

carpe diem
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

como dinky te recomiendo de todas todas la sedación, yo no me la haría sin ella, pues es bastante molesto. Yo me he hecho dos con sedación, la primera si noté algo porque no me dormí, la segunda le dije al anestesista que quiera dormirme y no estar atontada, asi me pusieron el gotero y ya no me acuerdo de mas...ajjaja, lo siguiente que recuerdo es al anestesista diciendome " holaaaa" y yo contadole que estaba soñando...
Asi que ya ves, no me enteré de nada, lo peor, la preparación sin duda alguna.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#5

Mensaje por Siivarianza »

carpediem escribió:homograma sencillito y una prueba de sangre en heces, lo de las heces negativo pero en el homograma me salio los leucocitos a 4.700.000 cuando el mínimo es de 4.500.000, en un año me ha bajado... me asusté tanto cuando lo vi, creo que no es nada bueno, verdad? carpe diem
Carpediem,
Con respecto a la COLONO, acuerdo con mis compañeros -Dinky Y Luna- que te manden a dormir y sueñas un lindo sueñito, ni te enterás. Yo me hice una hace una semana y me dormí una buena siesta.......jeje. Eso sí, el día previo es el que jode demasiado, pero hay que tomarse esas porquerías para poder vaciar los intestinos.......

Sobre los LEUCOCITOS: Los leucocitos son células cuya función esencial es la de defender al organismo de los agentes infecciosos y patógenos; a pesar que en ciertas ocasiones pueden arremeter contra propios tejidos normales del cuerpo. Por tanto, los leucocitos son una parte de las defensas inmunitarias. Los leucocitos también son llamados glóbulos blancos.
Los valores normales en la cuenta leucocitaria para en el hombre adulto de 4,5 a 10 mil/mm3.Vos decís que ahora te dio 4,7 y un año atrás tenías 4,5 ..............entonces no te han bajado.....subieron 0,2 ..(?) o tal vez yo te entendí mal, no se que decirte.
Estás dentro de los valores normales, aunque un poco bajo y ya aquí paro, mucho más que esto no sé. Deberías verlo con tu médico.
Espero haberte ayudado en algo con esto.
Abrazo,
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

carpediem escribió: queria comentaros una cosa y que espero que me saquéis de duda ya que me preocupa.. la semana pasada me hice un homograma sencillito y una prueba de sangre en heces, lo de las heces negativo pero en el homograma me salio los leucocitos a 4.700.000 cuando el mínimo es de 4.500.000, en un año me ha bajado... me asusté tanto cuando lo vi, creo que no es nada bueno, verdad? bueno, me fui directa a la herbolisteria y estoy tomando pastillas de noni, a ver si me hace algo.

gracias por leerme

mil besos

carpe diem
Carpediem, tus leucocitos están dentro de los parámetros normales, pero no son millones. son miles, debe ser que tienes 4.500. Lo normal es de 4.000 a 8.000 por ml
Los glóbulos rojos si son millones.

Imagen

* Tener en cuenta que existe una leve variación entre estos parámetros de acuerdo al laboratorio que los realice.
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Siivarianza »

http://www.thebody.com/content/esp/art6209.html

Valores normales de laboratorio
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#8

Mensaje por carpediem »

gracias por las respuestas, evidentemente ahora tengo mas claro lo de dormirme, es que claro, jamás me ha pasado nada y nunca he tenido que prescindir de la anéstesia y me da un pánico horrible.

sobre mis análisis, deciros que pone 4.700,00l y pone al lado que lo normal es de 4.500,00 / 11.500,00. por eso me empecé a asustar, además he comparado con hace tres meses y los tenia a 5.000,00 y hace dos años a 6.500,00 de ahí me preocupación y como ultimamente se me inflama los ganglios (en el cuello tengo uno, en las ingles y en la nuca) y no se desinflama... pero es que el médico no le da importancia y como no me fio de nadies pues asi estoy... en fin, esto es una tortura eh. gracias de veras.

carpe diem
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#9

Mensaje por Siivarianza »

carpediem escribió:..sobre mis análisis, deciros que pone 4.700,00l y pone al lado que lo normal es de 4.500,00 / 11.500,00. por eso me empecé a asustar, además he comparado con hace tres meses y los tenia a 5.000,00 y hace dos años a 6.500,00 de ahí me preocupación y como ultimamente se me inflama los ganglios (en el cuello tengo uno, en las ingles y en la nuca) y no se desinflama... pero es que el médico no le da importancia y como no me fio de nadies pues asi estoy... en fin, esto es una tortura eh. gracias de veras.
carpe diem
Carpe, si tu actual médico no te da bola, yo iría a otro...............

Ánimo, y vive el día, pues así como dice tu nick....carpe diem!

Abrazo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Much@s forer@s hemos tenido alteraciones en nuestras analíticas y los médicos no le han dado importancia ..... realmente no le dan importancia a nada de lo que nos pasa ... yo pienso que se equivocan, que cuando hay alguna alteración es por algo ... si tienes las defensas bajas es por algo, si tienes los ganglios inflamados es por algo .. no te quedes con la opinión de tu médico y busca otra opinión .... a mi cuando me vieron en medicina interna, lo primero que hizo el médico fué buscarme los gánglios para ver si estaban inflamados ....

Besos. :wink:
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#11

Mensaje por carpediem »

muchísimas gracias por los animos

sate, en serio que lo primero que te miran son los ganglios? pues hija, de mi pasan y bastante, ni a los ganglios le dan importancia y yo estoy harta, se que no estoy bien y no me hacen caso, me dan ganas de gritar como una loca, en serio.

bueno, a ver si me hago la colon y luego la endoscopia y que sea lo que dios quiera, de momento me pasa cosas muy raras, hará cosa de un año que tengo con una sensacion rara en la garganta, no se, como si tuviera una bola, a veces me ahoga otras, según como me ponga no me molesta, algo raro, ya te digo.

muaaaaa
gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

carpediem escribió:muchísimas gracias por los animos

sate, en serio que lo primero que te miran son los ganglios?

Sí ... la primera inspección que me hizo el internista fué para mirarme los ganglios del cuello, nuca, clavícula, áxilas e ingles .... pero en mi caso no estaban inflamados .. los ganglios inflamados indican una posible infección pero también pueden indicar otras cosas pero como siempre digo .. los médicos no nos hacen ni puñetero caso ... :evil:

pues hija, de mi pasan y bastante, ni a los ganglios le dan importancia y yo estoy harta, se que no estoy bien y no me hacen caso, me dan ganas de gritar como una loca, en serio.

bueno, a ver si me hago la colon y luego la endoscopia

¿Te han pedido biopsia con la endoscopia?? ..... sería interesante que te hicieran biopsia de duodeno para buscar la enfermedad celiaca ....

y que sea lo que dios quiera, de momento me pasa cosas muy raras, hará cosa de un año que tengo con una sensacion rara en la garganta, no se, como si tuviera una bola, a veces me ahoga otras, según como me ponga no me molesta, algo raro, ya te digo.

A mi no me parece nada raro porque era uno de los síntomas que yo tenía .... se llama sensación de bolo en la garganta o "bolo histérico" ..... y es sumamente desagradable .... afortunadamente está entre los síntomas que me desaparecieron al hacer la dieta aunque aún tengo una ligera molestia a veces pero nada que ver a lo de antes, parecía que tenía una mano cogiéndome el gaznate todo el tiempo .... :cry: .... Besos ... :wink:

muaaaaa
gracias
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#13

Mensaje por carpediem »

hola sate

pues no, de momento no me han pedido realizar la endoscopia pero ahora que mencionas lo de la biopsia la pediré. Sobre mis ganglios, cuando vaya a mi doctora de cabecera (al final mucha mutua y la unica que me hace caso en realizarme pruebas es la doctora de la s.s. manda webs), le seguiré insistiendo sobre ello, cuando se me inflamaron los ganglios de la ingle fui a ella, me mando a realizar una eco, y el seguimiento de los mismos, pero a la tercera consulta con ella, me los palpó y me dijo: a ver, es normal que se te noten ya que eres delgadita :shock: flipo.

Sobre la bola que me ahoga en la garganta me quedo mas tranquila si sé de personas que le pasan lo mismo, ya que pienso que tengo algo malo y es un sin vivir, esta noche me ha vuelto esa maldita sensación y es desesperante, que rollo. Tengo muchas ganas de que acabe todo, al menos, de que me hagan las pruebas, que digo yo... podrian hacerme la endos y la colon el mismo dia? conjuntas digo, para matar a un pajaro de dos tiros, no?

muchas gracias eh

carpe diem
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#14

Mensaje por Dinkywinky »

¡¡¡Como moderador vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación os la voy a dar, como moderador vuestro que soy!!!
Imagen

Hilo cerrado. Disculpen las molestias. :roll:
Cerrado
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje