colon irritable?me estoy volviendo loca....alguien me ayuda?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
lau
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 21, 2005 8:49 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por lau »

hola!bueno..no se por donde empezar....por el principio..no?? :lol:
Hace un año tuve gastroenteritis muy fuerte, estuve semana y media fatal y me tuvieron que ingresar por deshidratación, estuve una semana bien. y luego otra con diarrea..y a partir de ahi un no parar...mucosidad en heces, dolores de barriga, diarreas cada dos por tres, no podía comer...vómitos perdí 10 kg...fui al médico y me mando analisis de sangre que salio bastante bajo todo...y de heces y vieron que tenía giardia...pero según el médico no se fiaba porque ese laboratorio siempre saca el mismo diagnostico..aun asi me mando medicacion...!con el tiempo se ha ido calmando la cosa..aunque desde esa gastroenteritis no estoy bien...tengo estreñimiento y otras veces heces blandas, siempre hecho mocos(muy desagradable), sangrar un par de veces quizas por el esfuerzo, me dan cólicos, me duele el lado derecho(ya he ido unas cuantas veces pensando que era apendicitis ..), otras veces el izquierdo, tengo hinchazon en la barriga y me noto el lado derecho muy duro, siempre noto sensación de ganas de ir al baño y luego nada...!no se que puede ser....el peso por suerte ya lo he recuperado y el apetito tambien pero siempre ando preocupada .....ahora me han mandado un enema opaco...a ver que me dicen pero yo ya no se que pensar...llegué a pensar que era un tumor..pero el médico me dijo que a los 25 años era imposible tener cancer de colón...!teneis los mismos síntomas que yo?alguien me puede decir algo?siento por lo extenso de mi pregunta...!un besazo a todo el mundo y gracias :P
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#2

Mensaje por ppcp »

Yo me decanto porque te ha entrado el sindrome de intestino irritable a raiz de esa gastroenteritis.
No te alarmes,que en este foro habia una persona que le paso lo mismo que a ti y ahora se encuentra perfectamente.
Creo que estuvo un tiempo tomando un antidepresivo que le vino muy bien para la recuperacion.
Esta registrado en este foro como carl23,yo me pondria en contacto con el,para que te cuente su experiencia.

Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#3

Mensaje por ppcp »

Y por supuesto,tienes en tu ciudad una asociacion formada con gente con esta enfermedad,podrias informarte y tambien estan a punto de celebrar alli unas jornadas sobre esta enfermedad,donde podrias aprender muchas cosas.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por Alfredo »

Hola Lau, sea lo que sea que tengas, bienvenida. De todas formas sigue haciendote alguna prueba para determinar que te sucede. Puede ser colon irritable pero a lo mejor es otra cosa. Por cierto, a ver si tu y ppcp vais a las jornadas. Y todos los demás, claro, así nos conocemos en persona.

Un abrazo a todos.
Tron_Madrid
Usuario Participativo
Mensajes: 58
Registrado: Vie May 27, 2005 2:27 pm

#5

Mensaje por Tron_Madrid »

HOla lau :-)

Lo primero tranquilizarte porque por lo que cuentas me suena. Yo llevo 3 años con la enferemedad y he pasado por todas las fases que tu cuentas (miedos a un tumor incluido).

Yo tengo por épocas molestias en el lado derecho, casi siempre, pero en algunas ocasiones me molesta el derecho incluso se me ponen molestias en el pecho. Las heces las tengo blandas, en "bolitas", etc. etc...

Todo un catalogo de sintomas, que si miras por el foro encontrarás repetido. Vsitas a médicos que te dicen"No le pasa nada", pruebas que provocan ansiedad.

A mi al final lo que más me ayuda es controlar los pensamientos y la ansiedad que provocan, no tengas ningún problema en solicitar un ansiolitico o similar, porque este es un proceso que se retroalimenta.

Espero que todo te vaya muy bien y seguro que mejoras.

Un abrazo
lau
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 21, 2005 8:49 pm
Ubicación: barcelona

#6

Mensaje por lau »

Muchas gracias por responder!veo que no soy tan bicho raro como creía...la gente de mi alrededor si lo piensa...pero veo que no estoy sola en esto, GRACIAS!bueno...me mandaron hacerme la colonoscopia..pero me da pánico...asique han optado por el enema opaco..que me da pánico tb pero menos..a ver que me pasa....hace mas de un mes que debería haber llamado para pedir hora...a ver si me animo y soy valiente de una vez...y asi me comeré menos la cabeza, porque sabré de verdad lo que tengo...!!bueno..pues ahora que conozco esta pagina os ire leyendo y preguntando cosas..espero que no os canseis de mi..jaja!!!yo la verdad es que tambien soy muy nerviosa...y un poco hipocondriaca...asique...!!un besazo a todos ..cuidaos mucho...y que vaya muy bien!!!!haceis quedadas y todo?interesante....muuuuuuuassss!!! :wink:
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

Vas por el buen camino.
hazte ese enema opaco y ya nos contaras.
un fuerte abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje