Frecuencia de las diarreas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
FernandoS
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 14, 2008 5:23 pm

#1

Mensaje por FernandoS »

Hola a todos.

Este es el segundo mensaje que escribo en este foro y no escribo por mi sino por mi novia. A raiz de una operacion de abdomen en la que le han dado antibioticos y laxasantes ha estado 9 días con diarrea con una frecuencia de 20 - 25 por día, día y noche. Ha estado ingresado y se las han logrado cortar. Nunca antes habia tenido ni estreñimiento ni diarrea

Yo estoy muy asustado, no se si esto va a ser asi siempre o si ira mejorando, por eso os queria preguntar como habeis evolucionado, si alguno habeis tenido esos sintomas y si en general aunque empiece tan fuerte luego no es asi. No se, decidme lgo por favor.

Gracias y perdonad porque debo ser el numero 1000 que dice que esta asustado.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Hola fernando.
En mi caso cogi una gastroentiritis y a partir de ahi ya me diagnostikaron sii porque no paraba de ir al baño.
Lo mio empezo muy bestia y luego ha ido moderando,pero bueno,son 10 años y los inicios son muy duros,ademas de lo k te puede llegar a condicionar la vida en lo laboral,con las relaciones...
Espero k lo de tu novia sea pasajero,sino fuese asi,apoyala mucho porque necesitara comprension ya k la mayoria de los medikos,por desgracia,no le dan demasiada importancia a nuestros sintomas y suelen darnos remedios como"un par de tilas"y por logica,los familiares desorientados,pues suelen confiar en el mediko y de veras,cuesta mucho lidiar con esta enfermedad y encima tener k estar demostrando k no te inventas los sintomas.
Muchos animos para los dos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#3

Mensaje por xilaP »

Hola Fernando: Bienvenido al foro :wink: comentas que la han operado del abdomen, podrias especificar mejor???...te diria que los antibioticos y sobre todo los fuertes despues de una operacion pueden dar mucha diarrea, incluso ser alergic@ y darte ese sintoma...los laxantes lo mismo estan indicados para evacuar y los hay muy fuertes....ya tte digo no se de que han operado a tu novia pero me supongo que debia de tener muy limpito el intestino :shock:
En fin que lo mas seguro es que no tenga SII y sea un efecto indeseado de algun medicamento...eso espero guapo y si no aqui estamos para ayudaros en todas las dudas que tengais....dila a tu novia que se mejore y te mando mucho animo y besos... :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Publicado: Mie May 14, 2008 12:31 pm
Esto lo escribió FernandoS en un post en casos clínicos.

Hola a todos.

He descubierto este foro a raiz de una diarrea salvaje de mi novia. Tiene 32 años, va a empezar dialisis peritoneal y le pusieron el cateter la semana pasada. Eso fue bien, el problema es que dos dias después (el miercoles de la semana pasada) empezo con una diarrea liquida que dura hasta hoy. Va al baño unas 20 o 25 veces, totalmente liquida. Coma o no coma va al baño y el estomago solo le duele justo antes de ir.

La colonoscopia ha salido bien y no es ningun virus. Estoy asustado, no se si alguno de vosotros empezo de una forma similar, pero de verdad tengo mucho miedo. No se si sera celiaca o que otra cosa puede ser. ¿Conseguiran cortarle la diarre? El medico dice que si.

Muchas gracias. Responderme por favor.

Estimo que debe ser una reacción a la anestesia, a los antibióticos y todas las medicaciones que se usan en las cirugías.


http://www.eccpn.aibarra.org/temario/se ... ulo143.htm
Última edición por Stella Maris el Vie May 16, 2008 11:46 pm, editado 1 vez en total.
FernandoS
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 14, 2008 5:23 pm

#5

Mensaje por FernandoS »

Muchas gracias por vuestras respuestas, no esperaba que me contestarais tan pronto.

Bueno, no he dicho de que la operaban porque si decia la razon a lo mejor pensabais que tenia que ver con eso, y sabemos a ciencia cierta que no. Lo que le han hecho es ponerle un cateter para hacerse dialisis peritoneal. No se si sabeis lo que es aunque supongo que la dialisis os sonará. Estamos a la espera de un trasplante de riñon.

A la vista de lo que he dicho puede parecer que haya sido una persona enfermiza, pero la verdad es que si la ves hace un año nadie diria que estaria asi. Ha sido campeona de natacion y todo. EN resumen, que no tenia antecendentes.

Yo tambien quería pensar que era por los antibioticos, porque para esa operacion le mandan antibioticos, le ponen un enema y le mandan laxantes, pero eso solo duro uno o dos dias y me extraña que la diarrea tan fuerte y liquida dure casi 10 días.

Una vez más muchas gracias, y para lo que me necesiteis aqui me teneis (lo digo porque me muevo bastante bien con la terminologia técnica, me dedico a la investigacion en neurociencia).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

Espero que tu novia este mejor, y que pronto pueda ser trasplantada.
Mucha fuerza para ella y para ti.
Un abrazo fuerte para los dos :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#7

Mensaje por Anaxxx »

Mucho ánimo para los dos , Fernando. Los médicos no os aclaran nada?
FernandoS
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié May 14, 2008 5:23 pm

#8

Mensaje por FernandoS »

Hola de nuevo a todos.

No se si recordais el tema por el que escribí la primera vez. Las diarreas se cortaron y ahora va bien al baño, pero aun, cada semana o algo asi le da un achuchon de diarrea, generalmente por la tarde.

Por un lado estoy más tranquilo, por el otro tengo miedo de que reaparezcan porque ya sabeis que no tiene solo eso.

Soy bastante racional para las cosas (en eso consiste mi trabajo) y he analizado todas las caracteristicas de las diarreas que tuvo y realmente, despues de mucho leer por el foro, no he encontrado ningun caso que se le parezca salvo uno: el de soniabogugau.

Las caracteristicas del caso de mi novia son: f
1. fue un caso muy agresivo (ya dije, 20-25 veces al día),
2. totalmente repentino a los 32 años ya que nunca antes habia tenido ni gases ni diarreas ni estreñimiento
3. Le daba igual por el día que por la noche, y cuando le han dado despues esos dos pequeños amagos ha sido casi de madrugada.
4. Sin medicamentos parece que se corta sola y lleva una semana sin ninguna recaida
5. Se produjo justo después de una operación en la que usan antibioticos y laxantes.

Creo que la mayoria de vosotros no tiene estas caracteristicas, como digo solo soniabogugau se parece más, pero he visto que a partir de abril del año pasado no escribió más, no se como le iria.

En fin, que a lo mejor preguntais realmente cual es mi pregunta, y la verdad es que solo queria expresar mis preocupaciones y deciros que os llevo leyendo bastante tiempo y me pareceis gente muy maja. Y aprovecho para preguntar, ¿alguno ha tenido crisis tan salvajes?

Abrazos a todos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Fernando ... en cuanto a las crisis de diarrea no puedo ayudarte porque mi caso es de estreñimiento ... la compañera sonia hace tiempo que no entra al foro pero aquí hay más forer@s con crisis fuertes de diarrea, quizás sin llegar a la cantidad de deposiciones que tuvo tu novia pero no muchas menos .... lo importante es que ahora esté mejor...

¿Qué le diagnosticaron finalmente los médicos, le han dicho que tiene sii??

Besos. :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje