Ayer me hicieron la colonoscopia. Asi me fué el dia...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
annia
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Vie Oct 19, 2007 5:04 am

#1

Mensaje por annia »

Hola,

En primer lugar agradecer a tod@s los que me habéis ido aconsejado con algunos problemas que tuve con la preparación a la colonoscopia, Stella, Julia, Sate, Sugumon...y a l@s que me deje...

Por otro lado no se si esto deberia ir en este post, pero quiero compartir con todos como me fué ayer con la colonoscopia, mis dudas...

Por fin ayer por la tarde me hicieron la colonoscopia. Llegué a la hora indicada, super nerviosa, me pidieron todos los papeles y me hicieron pasar a la sala de espera, me llamaron enseguida, por Dios que nerviosa estaba!, la enfermera me hizo quitar la ropa y poner una bata, y me acompañó a la sala de la colonoscopia (bueno diria que era una especie de quirófano),al ver la sala me puse aun más nerviosa, vino el anestesista y me hizo preguntas, y yo temblando de los nervios, me dijo que me calmara que respirara profundo, luego vino el médico y la enfermera, todos muy majos me intentaban tranquilizar...en pocos minutos me pusieron la sedación y ya me desperté en otra camilla, con una voz que me decia, ya está hecho, y yo ya está?, que contenta me sentia!!!, habian estado 20 minutos, a mi me parecieron 5 segundos. luego vino el médico y me dijo que habian podido ver todo el colon entero y que estaba todo bien, en el informe pone: Colonoscopia total hasta ciego, observando una mucosa de aspecto y caracteristicas normales, bien vascularizada y sin alteraciones valorables. Bueno, e l médico dijo que todo se veia bien, que el dolorcillo podia ser por gases, distensión, diciendo que esa zona del colon cuando ya desciende tiene una forma muy particular y caprichosa. Ah, y me dijo la frase mágica..."también podria ser colon irritable".
Salí muy contenta y animada, por fin sin nauseas, y cené una barbaridad, con mucho apetito. Si bien esta mañana me he levantado con ligeras nauseas que parece que van pasando, ya no se si mis nauseas son psicologicas o que?porque claro, no creo que sean del postparto?...en fin

Yo no se si seria bueno que me hicieran alguna prueba más: lo del bario?, endoscopia?, no se...qué me decís?
Bueno, en resumen, las pruebas que me han hecho son: analiticas, radiografias, una ecografia donde se ven: higado, pancreas, vesicula, riñones...y todo salió bien.

Uf, que rollo os he metido...gracias por leerme
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#2

Mensaje por davicitocor »

Hola annia , me alegro de que te hayan dicho que todo esta bien , por lo menos sabes que no tienes ninguna lesion en el intestino , aunque algo tiene que haber cuando padecemos unos sintomas, pero a los que nos han hecho pruebas y nos han dicho que todo esta bien nos trankiliza un poco saber que no hay lesiones ni tumores ni nada de eso, que es muy tranquilizador , por lo menos para mi. Pero lo cual no significa que en nuestro intestino haya algo que no funcione bien si no no estariamos con SII , lo que pasa es que no saben lo que es, pero de todas formas ya te digo que me alegro un monton de que te hayan dicho quer no hay nada, por cierto yo he mejorado de mis sintomas despues de la colonoscopia y parece ser que no soy el unico que mejora despues de la colono, espero que tu tambien mejores.


un abrazo y mucho animo
Irazu
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Dom May 18, 2008 8:41 pm

#3

Mensaje por Irazu »

El dia q t tomabas lo sobres y t preparabas para la colonoscopia, aunq no t contest xq ya lo hacian otros compaañeros, lei todas tus dudas y m hizo recordar cuando m la hice yo, q tenia tanto miedo. M alegro mucho mucho d q t haya ido bien. Ya puedes decir q no era para tanto...jajajaja.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje