Estoy muy asustada! ayuda! (colonoscopia)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
This_is
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2008 9:31 am

#1

Mensaje por This_is »

Buenos días!! Me acabo de registrar!!

Hace una semana empece a leer acerca del cancer de colón! y uno de los primeros sintomas que vi fue sangrar por el ano! entonces me preocupe muchisimo ya que aveces me pasa!
Entonces la semana pasada fui corriendo al medico de cabecera y me envio a un doctor que me inspeciono el recto y no vio almorranas ni nada parecido entonces me envio hacer una colonoscopia que me tienen que llamar!

Ayer estube llorando me imagino lo peor, nose que pensar tengo 21 años, no bebo alchol no fumo, lo unico esque no hago mucho ejercicio pero no estoy obesa estoy en mi peso normal. Pero ya estoy por apuntarme a un gimnasio.

En estas últimas veces que he sangrado generalmente a coincidido con alguna diarrea o heces duras, y es un sangrado aparte diria yo... la sangre es roja. Aunque hace algo más de un mes que ya no me ha vuelto a pasar pero estoy preocupada ya que padezco estreñimiento de casi siempre.

Tengo alguna duda con la colonoscopia! No quiero que me pongan anestesia general! dura mucho?
Nunca me he operado ni me han puesto anestesia me da un miedo horrible todo esto, he pasado una mala noche con pesadillas no puedo pensar en otra cosa que en lo peor. Hace unos meses pase una ansiedad muy grande y tengo miedo de que por culpa de esto me vuelva ya que lo pase muy mal!

Grácias a todos por escucharme!
SILENCIO
Usuario Participativo
Mensajes: 64
Registrado: Mié Ene 02, 2008 11:16 am

#2

Mensaje por SILENCIO »

Hola THis-is primero que todo tranquila guapa... yo tenía tus mismos síntomas y resultó ser una proctitis ulcerosa, es lo mismo que una colitis pero en la parte del recto, y me pusieron un tratamiento que me ayudó mucho eso si ahora estoy otra vez con síntomas así que tendré que ir de nuevo. Sobre la colonoscopia te van a sedar pero tranquila porque es muy rápido notienes tiempo ni de darte cuenta y el despertar es bueno a mi me dio por reir mientras iba despetando. Así que tranquila y no leas más cosas sobre el cáncer... lo peor que puedas hacer es autosugestionarte deja que los médicos hagan su trabajo verás como todo sale bien
Un beso
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por Julia »

Yo con la sedacion estuve todo el rato despierta pero muy relajada...
No pienses que puedes tener cancer.
Hay infinidad de síntomas que no tienen por que ser causados por el cancer. :wink:
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por luna85 »

hola this is, pues mira yo tengo 22 años y el lunes me hacen mi segunda colonoscopia.
No se como será esta vez, xo lo que recuerdo de la otra ( hace un par de años ) es que no me enteré de casi nada, lo peor sin ninguna duda fue la preparación del dia anterior que tienes k beberte un preparado asqueroso y luego estas yendo el baño durante todo el día...( super divertido, vamos...)
Respecto a la anestesia, es sedación, que según creo es mas suave que la anestesia general.
REspecto a la sangre ,dudo muxo que tengas un cáncer de colon con tu edad.

Un saludo! y ánimo
This_is
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mar May 27, 2008 9:31 am

#5

Mensaje por This_is »

Muchas gracias!!

Creo que kizas tenga algun tipo de colico o algo porque por las mañanas siempre tengo "retortijones" y luego durante el día estoy bien.
Y es lo que comentaba que aunque hace mas de un mes que no sangro porque más bien es algo esporadico pero claro te preocupas porque no es normal...

Ahora estoy esperando a que me llamen que nose cuanto tardará. Ya os contaré mi experiencia :S esperemos que todo vaya bien.
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#6

Mensaje por Morkar »

hola,no lei todos los comentarios pero me gustaria tranquilizarte ante todo,yo tambien soy joven (tengo 21 años) y hace un mes me sometieron a una colonoscopia,y estaba como tu,todo preocupado.Estate tranquila que lo de la sangre pueden ser mismo hemorroides,o hasta puede que no sea sangre solo algun alimento que te cambio el color.Con respecto a lo de la anestesia,hazlo como quieras,es un poco molesto porque te meten aire pero nada que no se pueda aguantar,preguntale bien a tu medico como es el tema.

Un saludo :wink:

Y estate tranquila,espero que salgas de alli contenta
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje