Bichosbola

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por colon el terrible »

Imagen

Imagen





Colonizando bichos 8) 8) 8) 8)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#2

Mensaje por monikka »

Ala!!!!esos son zapateros!!!
Cuando yo era peke y vivia en el monte tenia un monton,distinguia los machos de las hembras,bueno y los distingo solo k ahora me dan asco y no me expliko como podia ser tan guarra.
He visto una zapatera dar a luz a cientos de bichejillos de esos k eran blancos y minusculos,por eso el lugar donde los criaba debia de estar perfectamente cerrado.
Si,en serio,jiji,a mi madre le daban asco,pero es una flipada como viven.Les hize un pekeño seguimiento.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#3

Mensaje por elisa »

Oye Moni!!..no te pases eh!!...diciendo esas cosas...yo hago zapatos :? ....y claro que se nos distingue ...hembras y machos...joé!!...es facil...en cualquier fabrica los machos siempre tienen los mejores sueldos......dices que nos hiciste un seguimiento??....eres de UGT?....o de CCOO??.....lo de que te damos asco...me ha matao :cry:
Última edición por elisa el Sab May 17, 2008 9:53 pm, editado 1 vez en total.
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#4

Mensaje por colon el terrible »

Hay que ver el juego que han dado los bolillas estos. Resulta que tenemos artesanas del calzado e incluso quien los ha criado en cautividad.
Mú bueno lo de la injustucia salarial.Como las metido tia... con qué
salero.
Monikka;Los distingues en serio?Yo creia que los bolas estos eran unisexis, vamos que iban a su bola, en fin. Investigaremos.



Colonizando sindicatos gremiales!! 8) 8) 8) 8)
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por colon el terrible »

Imagen

Atención; Y este a ver quien sabe si es chico o chica.
¿ A que inaguramos sección?


Colonizando sexoss!!! 8) 8) 8) 8)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

No,no,sin coñas,k si y ademas es demostrable.
Luego hay otros identikos pero un poko mas planos,esos no se hacen bola y no estoy segura pero creo k pikan asi k cuidado.
Los de la foto no pikan,seguro.
Eli estas como un cencerro,para k te rieguen hija.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#7

Mensaje por elisa »

Es un macho desviado...una hembra jamas usaria ese tono de carmín. :roll:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#8

Mensaje por Siivarianza »

ZAPATERO?
Cuál? el Jefe de gobierno?? :?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

mirar vacilones lo k encontre :D
Vale k no se llaman zapateros,pero k tampoko son bichos :shock: son crustaceos,joer de la fa,ilia de la necora
Mirar,mirar leer lo de las crias,jiji,igualito a como yo lo cuento pero menos colokial :D

Distribución: Europa, Asia y América

Tamaño: hasta 15 mm de longitud

Coloración: castaño-ceniza

Antenas: cortas, flajelo con 2 artejos

Telson: triangular, ápice truncado

Urópodos: no visibles

Es la única especie que se enrrolla formando una esfera perfecta.


Onservar,estos son una especie,pero hay tres,aunke esta es la unika ke se convierte en bola y ahora la vida del bichito,ug k askillo :?

Nombres vulgares: chanchitos de la humedad, bicho píldora, bicho munición, bicho bola

Inglés: pill-bug



Pertenecen al grupo de los crustáceos y por lo tanto no son insectos. El Sub Phyllum Crustacea posee aproximadamente 31.400 especies descriptas, incluyendo los artrópodos conocidos como cangrejos, camarones y langostinos, hallándose por lo tanto, especies marítimas, dulceacuícolas y terrestres.

Los “bichos bolita” se los encuentra comúnmente en los jardines hogareños y en las huertas tanto familiares como comerciales. Su cuerpo está dividido en tres partes: cefalotórax (cabeza más el primer segmento torácico), pereon o tórax (es la parte mas desarrollada de los isópodos) y pleon o abdomen. Presentan siete pares de patas caminadoras o pereópodos similares entre ellas, lo que le vale al orden el nombre de Isopoda (Iso: igual, Podos: patas).

La característica más sobresaliente es la presencia del marsupio o bolsa marsupial, en la faz ventral de las hembras, donde depositan los huevos.

Huevos: 3-7 semanas. Mide aproximadamente 0,7 mm de diámetro y es de color blanco. Los huevos son inoculados en el marsupio. Las hembras pueden llevar de 7 a 200 huevos.

- Manca Marsupial: 6-9 semanas. Luego de la eclosion de los huevos las mancas permanecen en el marsupio. Son de color blanco con los ojos negros saltones.

- Manca juvenil: Desde que salen del marsupio hasta la segunda muda. Recien en esta etapa son capaces de autoabastecerse. Las mancas juveniles tienen 1 mm de longitud, son de color blanco, con su característica típica de arrollarse. Luego de tres semanas de emergencia tienen una longitud de 2-3 mm. Las mancas juveniles no emergen del marsupio todas al mismo tiempo, sino que lo hacen por camadas.

- Juvenil: Luego de la segunda muda. Son similares a los adultos, desde el punto de vista de su morfología, pero difieren en su tamaño.

- Adulto: Luego de los 25 meses. A partir de aquí son capaces de reproducirse. A. vulgare tiene un ciclo máximo de vida de 41 meses, es decir 3 años y cuatro meses. Los isópodos inmaduros mudan 4-5 veces y los maduros cada 2 meses. Mudan su exoesqueleto en dos secciones, primero la mitad posterior y luego de dos o tres días la mitad anterior. Esto es así por dos razones, una de ellas para reducir la vulnerabilidad a la prelación y la otra para evitar la desecación.

Si las condiciones bioclimáticas son óptimas pueden tener 2 generaciones al año. Tienen su pico reproductivo en la estación primaveral y un segundo, menos relevante, durante el otoño.


» Daños /Enfermedades transmitidas / Importancia sanitaria de Bichos bolita

Son considerados plagas emergentes de la siembra directa dado que los daños ocasionados a los cultivos agrícolas se manifestaron, fundamentalmente, en lotes sembrados bajo este sistema conservacionista. La misma les garantiza un ambiente ideal para su desarrollo: humedad y protección a través de la cobertura vegetal (rastrojo), dos condiciones absolutamente vitales.

Los daños se limitan a heridas a nivel de hipocótilo y diferentes grados de consumo de cotiledones y semillas.

El cultivo más afectado es la soja, siguiéndole en orden de importancia el maíz y las pasturas, especialmente la alfalfa.


:D
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#10

Mensaje por Ferz »

Es claramente una hembra comiendose un macho (o no) después de haberla dicho es susodicho guapa,¿crees en el amor a primera vista o tengo que pasar otra vez?

Oye los bichos esos forman una esfera perfecta,tienen su mérito los jodíos.Y se llaman pill-bug...deben ser los bichos (perdón,crustáceos) más temidos y respetados del lugar,porque son primos hermanos de los pit bull,y si no,¿a que vendría tanta semejanza en el nombre?

Y hasta aquí puedo leer....
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

JAJAJAJAJJAJAJ ay lo que me he podido reír con vosotros!!!!

Monikka estos tontos no te comprenden pero yo sí. De pequeña fuiste sexadora de Zapateros, gracias a ti al presi lo llamaron José Luis y no Antonia.

Fertz, qué buena!!! :lol: :lol:

Elisa una cosa, si es macho desviado cobrará como hombre o como mujer??? :-k
Responder