Lo tengo claro despues de la colono

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#1

Mensaje por davicitocor »

Hola , soy David el de salamanca, antes de nada deciros que con lo que voy a decir no quiero generalizar ni nada por el estilo, solo voy a exponer como me encuentro y mi opinion personal, pero lo tengo clarisimo al 100%. Pues bien voy a empezar, hace 9 dias que me han hecho una colonoscopia y como era de esperar todo esta bien, no hay lesion factible, hasta hay todo sigue igual, pero como todo el mundo que se ha hecho una colonoscopi sabe te tienes que tomar un enema que te hace cagar hasta la primera papilla , osea que vas con el intestino totalmente limpio y vacio, porque el dichoso liquido te limpia hasta que cagas agua, pues bien despues de dicha limpieza yo no he hecho nada y he empezado a mejorar de una forma brutal, hasta el punto de que llevo una semana como antes de tener esto, incluso mas extreñido de lo que yo era antes (esto puede ser debido al antidepresivo que me estan dando para el SII). Y Repito no he hecho nada ni me han tocado con una varita magica, inclusive hasta que me dieron el resultado de la colono estaba mas nervioso, y mejoraba.

Luego mi conclusión y ya digo que es personal para mi caso concreto es que !!QUE COJONES DE NERVIOS NI LA MADRE QUE LOS PARIO!! lo mio no es de nervios porque el dichoso enemma me ha limpiado el intestino no los nervios, lo que pasa es !!QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE LAS CAUSAS DE ESTO!! y como la persona que acude al medico con esto cuando acude al medico esta neviosa o incluso en depresion debido a que no sabe que le pasa, pero le pasa algo que le limita la vida y no puede hacer vida normal y es normal bajo mi punto de vista estar nervioso por tener esto, por eso se escudan en decir que es de tus nervios, !!como dice el de los hombres de paco !!SU PUTA MADRE LOS NERVIOS!! !!ANORMALES!! !!QUE SON UNA PANDA DE VAGOS QUE VAN AL HOSPITAL A TOMAR CAFÉS Y DE VEZ EN CUANDO A TRABAJAR!! !!SALVO EXCEPCIONES QUE TAMBIEN LAS HAY!! y lo digo con conocimiento de causa porque yo trabajo en el hospital, y veo y oigo cada cosa que es para fliparlo, en fin vamos a dejarlo ahi que mejor sera. A si ke ya digo que mi opinion es que noes de mis nervios y me llevan diciendo 6 meses que es de mis nervios y que estoy deprimido !!QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO!! que yo he mejorado porque me han dado por casualidad una cosa que limpia el intestino. Como ya os cuento estoy mejor , pero al llegar a estas conclusiones estoy !!RABIOSO!! porque como no saben lo que es ni la causa !! TE ENGAÑAN Y VAYASE USTED A SU CASA!! que como nos han dicho a muchos !!USTED NO TIENE NADA!! !!QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO!! !!QUE SOMOS PERSONAS QUE ESTAMOS PADECIENDO UNOS SINTOMAS QUE NOS LIMITAN LA VIDA!!

Esto que cuento ya digo que es MI OPINION PERSONAL , no quiero genralizar porque cada persona somos diferentes y nuestros sintoomas y capacidad de respuesta ante ellos diferentes.Tampoco quiero ofender a nadie con el tipo de vocabulario que he usado para este post , solo queria expresar mi rabia ante las cosas que he descubierto sobre mis sintomas y mi evolucion con ellos.

Sin mas me despido enviandoos !! UN SALUDO Y MUCHOS ANIMOS!!
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola Davicitocor :D ese tema ha sido muy discutido aqui, hay forer@s que creen que es por los nervios y otr@s no.... :wink:
Yo personalmente pienso que el SII es un saco donde los medicos nos meten a tod@s cuando no saben que tenemos :evil: solo tendrian que averiguar mediante pruebas que enfermedad tenemos.... :wink:
A mi me hicieron toda clase de pruebas y todas salian negativas, mi digestivo me dijo que me habia hecho todas las pruebas posibles...y tratamientos tambien y no mejoraba en absoluto...casi me decia que tiraba la toalla...asi que le dije que me operaba de cecopexia y gracias a Dios me resulto y me quito los sintomas horribles que tenia..( me parece que te lo explique todo en un privado) bueno guapo que tienes razon en enfadarte, pero que no te creas todo lo que te dicen los medicos...ademas son humanos y se equivocan, como dicen ellos: no podemos hacer milagros :evil: :evil: hay que tener la caradura.....besos
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#3

Mensaje por giovanni30 »

Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

David, pásate por el gritódromo verás qué agustito te quedas :wink:

Si tu post lo viese Jeromín sacaría conclusiones, yo no, soy inculta pero él seguro que sí.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

Sólo puedo decir que estoy contigo David, hay que pelear, cuestionárselo todo (tanto lo que nos dicen los médicos como lo que pensemos nosotros), descartar, seguir pistas y luchar porque si no luchamos nosotros nadie lo va a hacer.

Hay mucha gente que dice que es una imprudencia cuestionar lo que dice un médico, yo creo que la imprudencia es pensar que lo que nos dice es totalmente cierto e incuestionable porque si así fuera, no pasarían las cosas que pasan y no oirias en tu trabajo las cosas que oyes.

El conocimiento no lo es todo, hay que complementarlo con la perspicacia, la curiosidad, la humildad y las ganas de aprender.

Según mi punto de vista una consulta médica debería ser un nexo de unión dónde el paciente aprende de un profesional y el profesional aprende de un paciente pero en muchos casos no es más que un juicio dónde el juez dicta un veredicto incuesionable aunque sea incompleto o erróneo y el pobre acusado al no tener más pruebas que su propia experiencia, intuición y observación es condenado a un mar de incomprensión, resignación y frustración, pensando que tal vez la gente tenga razón y todo esté en su cabeza.

¿Cuanta gente se ha curado llendo a un Psicólogo? Porque yo he ido y sólo me ha servido para ser más pobre, incluso los que se han curado con Dogmatil no saben el por qué con certeza y en cualquier caso hablamos de una relación neuronal y de las transmisiones de dichas neuronas así como componentes químicos que tenemos en nuestro organismo.

Los nervios nos influyen como a todo el jodido mundo, sin embargo al tener la mala suerte de padecer un trastorno de origen desconocido tenemos que aguantar como todo ese mundo se toma la licencia de atribuirlo a los nervios cuando en muchos casos ves que ellos tienen verdaderas evidencias de un problema nervioso, eso para mi es una falacia.

Sin más, que estoy contigo David, sigue luchando.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#6

Mensaje por xilaP »

Naufrago como siempre genial =D> totalmente de acuerdo...que bien escribe este hombre :lol: :D :P besitos
añosa
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:29 am

#7

Mensaje por añosa »

Anímo David!
Y totalmente de acuerdo Naufrago, para subrayar lo que dices sólo me gustaría recordar que el origen de las enfermedades neurológicas en muchísimos casos no es de origen psicólogico (Alceimer, depresiones endógenas, demencias...) aunque las manifestaciones de ambas psicólogicas y no psicológicas puedan ser similares y tambien los tratamientos efectivos.
Besos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Pues estoy de acuerdo contigo David .... que de nérvios nada de nada, me parece genial que algunas personas crean a los médicos cuando dicen que esto es nervioso pero a mí los médicos ya me pueden decir lo que quieran que con su diagnóstico estaba hecha una pena y con el mío estoy genial ..... :D y no te preocupes por el vocabulario que aquí se han dicho cosas peores y además se comprende que las teclas se desaten cuando hay tanta rabia dentro ... :wink:

Naúfrago ... de tu mensaje suscribo hasta las comas ..... :wink:

Besos. :D
davicitocor
Usuario Participativo
Mensajes: 66
Registrado: Jue Abr 24, 2008 9:17 pm

#9

Mensaje por davicitocor »

Hola, en primer lugar agradeceros vuestros mensajes y vuestro apoyo, que me anima a seguir para adelante, a dia de hoy mis sintomas son iguales voy al baño bien, aunque sigo con dolores de vez en cuando, pero son llevaderos , cierto es que no he probado nada de los alimentos que me hacen irme al baño , la verdad es que no me atrevo y con lo bien que he estado esta semana , no quiero ir para atras , a ver cuanto dura la racha , espero que mucho jejejej. En fin compañeros de momento sigo bien ya os ire contando mi evolucion.

Un abrazo y muchos animos
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#10

Mensaje por Jeromín »

Pues enorabuena, Davicitocor porque has tardado poco en tener pruebas fehacientes de que los nervios no son la causa principal, sólo un coadyuvante. Eso ya lo sabemos una buena parte de los que por aquí nos dejamos caer, pero los médicos ciertamente aún influyen mucho en sus pacientes. Y los médicos que se equivocan también, claro.

Querido amigo, tienes la constancia de que la raíz de tu problema es un ecosistema intestinal 'sobrealimentado' (como el turbo de los coches, :lol: :lol: ). Las razones pueden ser múltiples. Es frecuente el tener un ciego móvil y, como consecuencia, una válvula íleo-cecal que no cierra bien. En ese caso te recomendaría la cecopexia. Pero hay otras razones. Una bilis escasa o demasiado suave, unos jugos gástricos insuficientes, malas digestiones de ciertos hidratos de carbono,... Mi médico llegó a contar hasta 25 razones para que se pueda producir esa circunstancia. Eso sin tener en cuenta una dieta o hábitos inadecuados.

En cualquier caso, no quiero agobiarte, pero es seguramente cuestión de tiempo que vuelva a los niveles que te dan problemas. Máxime cuando en tu dieta no introduces nada que produzca limpiezas intestinales por 'miedo' a las consecuencias. Es normal, yo también actuaba así. Pero cuando me dí cuenta que después de un cólico fuerte un alimento 'irritante' (según la medicina oficial) como el alcohol no me producía la menor molestia... empecé a no creérmelo. Ahora tomo café después de comer, alcohol, coca-cola y ajos, muchos ajos (encurtidos o en aceite en perlas de ajo). Me ayudan a limpiar y, unido a la operación, estoy mejorando a toda velocidad. No creo que me vayan a desaparecer los cólicos, de momento. Pero pasar de tener 4 ó 5 a la semana a tener 1 ó 2 cada 15 días (y con esa dieta en la que no me privo de alimentos 'prohibidos') creo que va por muy buen camino.

Otro día hablaremos, si quieres, de las limitaciones de la medicina occidental y de lo poco que les gusta reconocerlo a los propios médicos que la practican. :evil:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#11

Mensaje por Siivarianza »

A la mayoría de quienes han sido diagnosticados de SII y le indicaron una colonscopia, luego de ella y enterarse de que todo está bien le desaparecen los sintomas. Si a alguno de los foreros le ha pasado lo contrario me lo dice.
Ahora bien, luego de la colon y el no pasa nada todo está bien los sintomas se van ........................pero en algún momento vuelven..........??????????? cómo se explica esto???????
A mi personalmente ninguno de los médicos que me han atendido (y han sido varios) nunca me dijeron que todo se deba a los nervios, siempre me dijeron «ud. tiene un trastorno funcional es sus intestinos que se llama colon irritable, hoy intestino irritable SII»
Sí es totalmente cierto que cuando uno indaga con ellos para saber qué es, me han contestado que todavía no han encontrado la causa, ni saben bien qué es lo que hace que mi intestino no funciona como debería y les recuerdo que llevo casi 20 años con esto.
Cuando alguno de nosotros hablamos de los nervios, lo psicológico, entiendo lo hacemos (o al menos yo lo hago) en función de su incidencia cuando estamos en crísis de SII, el círculo vicioso le llamo yo. En ese círculo, a mi modesto entender, lo psico influye mucho.
Yo tengo esperanza de que algún buen día, alguien encuentre la causa de nuestras dolencias y la solución para las diferentes variantes que tiene nuestro trastorno intestinal.
Mientras tanto trato de avanzar y me ayuda mucho observar las diferentes opiniones y sugerencias que por ejemplo se ven es este foro, estemos o no de acuerdo con esas opiniones todas dejan algo, todas son útiles.
Gracias.
S.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#12

Mensaje por Jeromín »

El trastorno funcional al que aluden los médicos se refiere a los problemas del control de los nervios que regulan los movimientos intestinales. Así me lo han explicado varias veces. De ahí que los psicofármacos y los fármacos que relajan los nervios locales sean, según ellos, el remedio al problema. Remedio que en muchísimos casos a paliado algo los síntomas pero no ha resuelto el problema.

Y si lo que quita los síntomas tras la colonoscopia es SABER QUE ESTÁS PERFECTAMENTE (que argumento más retorcido), con ponernos un CD todas las noches que nos repita 150 veces antes de dormir 'estás perfectamente, estás perfectamente, estás perfectamente...)

Y si lo que quita los síntomas es LA LIMPIEZA QUE HACE EL ENEMA, pues enemas los venden en la farmacia y sistemas de limpieza de otro tipo, de ingestión por boca, también son fácilmente accesibles.

O es una cosa o es otra. No hay más opciones. Yo no las veo.

Y si lo que quieres, Davicitocor, es saber cómo un exceso de flora (o una flora mal ubicada) en tu intestino puede producir tantos problemas, te lo puedo explicar, según como yo creo que sucede.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

A mí no se me quitaron los síntomas después de ninguna prueba ........ el saber que "no había nada" me dejó más tranquila porque al perder tanto peso, lógicamente estaba preocupada .... pero los síntomas siguieron igual, con días regulares, malos y peores, nunca buenos .... en ningun momento estuve sin síntomas ..... sólo mejoré durante unos días cuando empecé el tratamiento para la helicobacter, creía que era eso lo que me pasaba y me iba a curar pero poco a poco volvió todo, pensé que aún tendría la bacteria y así era .... pero con el segundo tratamiento ya no noté nada .... y de ahí al diagnóstico definitivo "esto es de los nérvios" ... "pero doctor, si yo no soy nerviosa" .... "uy, sí hijita, aunque usted no lo crea es nerviosa, hay gente que los nérvios les dá por estreñirse y otros que tienen unas diarreas tremendas" .................. :? ... en fin .... :roll:
añosa
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Sab Mar 29, 2008 12:29 am

#14

Mensaje por añosa »

¿mejoraré?
El miércoles empieza una época fantástica para mi. Termina una fase de bastante curro y empieza otra en la que puedo administrar mi tiempo, tener horarios muy abiertos e incluso quedarme trabajando en casa si quiero. Lo lógico sería pensar que esta reducción de obligaciones (yo no lo llamaría estrés) me haga mejorar y claro inmediatamente deberiamos atribuir mi mejora de síntomas "a los nervios". Aunque también puede ocurrir que empeore, en cuyo caso también podemos argumentar que como tengo más tiempo para comerme el tarro me he puesto peor y de nuevo el origen serán los nervios (esto sí que es un círculo vicioso)
Mi expectativa es que sí voy a mejorar (rara esta expectativa si fuera depresiva o hipocondriaca) pero no por los nervios, sino porque voy a poder adecuar mi alimentación prioritariamente al estado de mi cuerpo y no a mi horario laboral y porque empiezo pruebas de todooooooo. Voy a dar con alguna de esas 25 posibles causas que desequilibran mi sistema digestivo!!!!
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#15

Mensaje por Jeromín »

Como decía un amiguete "Si a un círculo le metes mano, se convierte en un círculo vicioso..." :lol: :lol: :lol:

Lo más probable es que no te den con ninguna de esas 25 posibilidades. Porque NO EXISTE UN PROTOCOLO MÉDICO para ello. No hay ninguna prueba que permita saber cómo está tu ecosistema digestivo. A mí una endocrina me dijo que debía tomar 3 yogures diarios, sin saber si mis diarreas eran por exceso, por defecto o por flora descompensada. Otro internista me recetó ultralevura sabiendo exactamente lo mismo: nada. No hay pruebas que sirvan para eso. Lo más cercano son las pruebas de hidrógeno espirado, pero como ya sabemos, hay microorganismos que no producen hidrógeno, así que podrías estar a reventar de esos y el test saldría negativo.

Es un mundo del que desconocemos la inmensa mayoría, los profesionales de la medicina también. Nos movemos por intuición. Pero igual que hay alimentos que sirven para promocionar nuestra flora (los probióticos como los yogures y los prebióticos como las verduras de hoja verde crudas) los hay que limitan la flora (como los alimentos protéicos, el alcohol, el café, el ajo,...) Por desgracia en nuestra sociedad estamos hiper-sensibilizados con lo buenísima que es la flora, pero también puede ser fuente de desdichas si está desubicada, descompensada o 'de mal genio' :D , como creo que todos estamos experimentando en nuestro propio cuerpo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje