Tè de manzanilla..

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#16

Mensaje por marcelabasualdo22 »

:shock: :shock: tampoco sabia que podian contener gluten!! y a donde puedo encontrar la flor para hacerme una infusion? aparte dicen que es mejor pero nunca lo probe.
Por lo menos esta semana estube tomando todos los dias y no tube ningun sintoma raro pero mejor prevenir...
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#17

Mensaje por liliht »

Me acabo de quedar a cuadros... :shock: :shock: Nunca me hubiera imaginado que las hierbas tuvieran gluten!!! :shock: :shock:
Gracias Sate...
Ah! Voy muy bien con la dieta :D :D
sin_nombre
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 12, 2008 1:30 pm

#18

Mensaje por sin_nombre »

Es verdad, el te de manzanilla es re bueno...aunque tampoco es magico, pero alluda mucho.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#19

Mensaje por marcelabasualdo22 »

La marca de las infusiones que tomo son la virginia, son te que vienen en saquitos y la verdad es que quede muy preocupada con lo que podian llevar gluten, busque en internet y es verdad asi que me comunique y esa marca es apta para celiacos.
marcelabasualdo22
Usuario Participativo
Mensajes: 147
Registrado: Lun Abr 30, 2007 3:25 pm

#20

Mensaje por marcelabasualdo22 »

puede ser que aveces nos proboque acidez o dolores de estomago la infusion de manzanilla?
CareForMe
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 10, 2008 11:03 pm

#21

Mensaje por CareForMe »

Pues a mi la manzanilla me sienta muy bien. Si tengo dolor de estómago o noto que no estoy digiriendo bien, me la tomo y se me calma a los pocos minutos. Es mi salvación.
Lo que no sabía yo es que pudiera llevar gluten... ¿alguien sabe más marcas de infusiones sin gluten?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#22

Mensaje por Sate »

La marca Hornimans es sin gluten en todas sus variedades menos en un té ..... a ver si busco el hilo dónde se dijo en celiaconline ...... yo la uso, una variedad que se llama infudigest, lleva una mezcla de hierbas par la digestión ..... no he tenido problemas con ella, sin embargo antes tomaba la manzanilla de la marca del Ahorramás y me sentaba mal .... no he averiguado si lleva gluten pero sospecho que sí lo lleva .....

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#23

Mensaje por Siivarianza »

:?:
:?:
TE de hierbas con gluten???????

:shock:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#24

Mensaje por lmadrigal »

Dolors de donde eres, pense que el poleo no era muy conocido yo lo conzco como poleo y en el pueblo de mi papá lo conocen como nurite y lo van a cortar al monte es una hierba muy aromatica y deliciosa!!! ese té lo utilizan en un estado de la república que se llama Oaxaca para las resacas y dolores de estomago.

Aqui en México se utiliza mucho la manzanilla para malestares estomacales y que yo sepa no causa diarrea al contrario es cuando más lo consumimos, no se si dependa un poco del estómago de cada quien.

Hasta donde yo sabia lo que te hace daño es el té pero se sobrecito o bolsita ya que generalmente este contiene cafeina, por eso es que a mi me lo habian prohibido y solo puedo tomarlo pero natural. :D
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#25

Mensaje por Dolors »

Imadrigal soy de Barcelona, aquí en España no es difícl encontrar poleo, yo por ejemplo tengo una planta en casa de poleo y me hago unas infusiones buenísimas, a veces le pongo un poco de manzanilla y Hierba Luisa mezcladas y aún mejor. En mi familia esto de las infusiones es como una tradición, todo el mundo en sus casas tienen una par de hierbecillas para hacer infusiones, a mi me sientan muy bien.
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#26

Mensaje por Mª José »

A mí personalmente me gusta mucho el poleo. Me he quedado a cuadros cuando he leído que suele llevar gluten la bolsita :shock: . Esto del gluten tendría que ponerlo en todos los envases ( y otras muchas cosas), nunca sabes qué tomas realmente.

Siempre he escuchado que el poleo evita los gases y los retortijones. Lo de los gases vale, pero los retortijones... Esta semana estuve retorciendome un rato en el baño con un ataquito de retortijones...que no había litros de poleo que los calmara. ¿Sabeis de alguna otra hierba (en infusión ¿eh?) que esté indicada para los retortijones y sea efectiva de verdad?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

Siivarianza escribió::?:
:?:
TE de hierbas con gluten???????

:shock:
Te lo explico .... :wink: .... las hierbas al natural no llevan gluten pero en bolsita llevan aromas artificiales para que tengan más sabor y el soporte del aroma en los alimentos preparados casi siempre es el gluten ...... :?

Hacer la prueba ... abrir las bolsitas de infusión y dentro seguramente os encontraréis unas bolitas blancas .. ese es el aroma ..... en las infusiones que garantizan no llevar gluten también hay aromas artificiales pero utilizan otro soporte ...

Besos. :D
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#28

Mensaje por Anahi »

Yo la manzanilla la compro suelta en la herboristería, no en saquitos.

También compro suelto el hinojo y el anís estrellado.

Y las junto todas para hacer el té. Me caen bárbaro.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#29

Mensaje por lmadrigal »

Ma. Jose haz intentado tomar té de anis es muy bueno y quizas te ayuden para los retortijones aqui en México lo utlizamos para los bebés y les ayuda mucho. :wink:
Avatar de Usuario
Mª José
Usuario Veterano
Mensajes: 727
Registrado: Vie May 23, 2008 12:32 pm

#30

Mensaje por Mª José »

¿Lo pido así en la hermboristería té de anís? No lo había escuchado nunca, infusión de anís estrellado si pero esto no. Probaré a ver si encuentro. Lo que estoy es pensando en acercarme a algun mercado a uno de esos puestos que venden las hierbas sueltas. Los tenderos suelen saber "recetas", cantidades y mezclas. ¿Alguna probó a comprar las hierbas a granel?. Creo que tienen que prepararse en un cazo o cacharro que no sea metálico ¿tengo buena información? Ya me decís. Es que eso de hervirlas "a ojo" no sé si luego será muy efectivo. Como todo en esta vida tiene una medida.
Responder