He estado 3 días ingresada....

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#1

Mensaje por felisa »

Hola! me acaban de dar el alta tras tres días de hospitalización. Entré de urgencias por una diarrea con fiebre. Llevo meses y meses con diarreas y de vez en cuando con subidones de temperatura.
Os cuento mi informe:

"Acude por diarrea de 4 dias de evolución, de 12 deposiciones/dia con moco y algunos restos de sangre al final de la deposicion, sin dolor abdominal y con fiebre intermitente. La paciente refiere tener episodios similares desde hace años pero más intensos y frecuentes desde Octubre pasado que le quitaron un cordal. Estos episodios diarreicos siempre van acompañados de moco y los relaciona de mayor intensidad con momentos de estres. Está en estudio por digestivo (descartada patologia endocrina y celiaquia.
Colonoscopia: Ileocolonoscopia sin hallazgos patologicos.
Comentario de evolución: Durante su ingreso se procedió con dieta e hidratación y posteriormente tolerancia sin lacteos de momento, que le fue bien. Se completó el estudio con colonoscopia, que fue normal y se le hizo estudio de heces en busca de parásitos y coprocultivo del que estamos pendientes, asi como de ferrocinetica y proteinograma. No se repitieron hormonas tiroideas ni AC antigluten ni transito intestinal porque eran normales y los habia hecho recientemiente.
JUICIO CLÍNICO: Diarrea crónica en probable relación con colon intestino irritable."

Asi que eso, me voy igual que ingresé, pero con las venas destrozadas por 3 dias de suero sin beber ni agua, una colonoscopia que fue genial tanto por trato como por resultados, no me enteré de nada con la sedación..Eso si, sigo yendo al baño mis 8 veces al dia, y ahora además muy irritada debido al desgaste de la terrible diarrea y el vacío que me hicieron con los evacuantes...
Quedo a la espera de los analisis de heces y de sangre pero..qué hago?? me hago más pruebas?? consejos... :cry:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Creo que más pruebas que las que te han hecho no son necesarias, incluso te realizaron parasitológico y colprocultivo. Más adelante si quieres pregúntale a tu gastroenterólogo si sería conveniente realizarte un enema opaco, eso creo que te falta.
Espero que te mejores :wink:
Última edición por Stella Maris el Mar Jun 03, 2008 2:22 am, editado 1 vez en total.
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#3

Mensaje por felisa »

Muchas gracias Stella, el enema opaco me lo hice hace un par de meses y salió todo perfecto también..
También he ido al psiquiatra a tratar los nervios...
Creo que ya lo unico que me queda es asumir que practicamente cada vez que haga pipí, hago popó. Hay que tomarselo con humor, porque si no...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#4

Mensaje por Stella Maris »

Me alegra que te lo tomes así, eso ayuda.
Besos :lol:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#5

Mensaje por lmadrigal »

Hola Felisa, yo creo que los estudios que te realizaron fueron los convenientes y si hubieras necesitado algo más ya te lo hubieran hecho, despues de todo estando ya ingresada ven que es lo que requieres. Espero que te mejores, oye no te dieron alguna pomada para irritación por tantas evacuaciones? creo que te ayudaria un poco con la molestia ya que se irrita mucho el ano, al menos eso me ocurre con las evacuaciones.

Saludos :wink:
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#6

Mensaje por felisa »

pues me costó muuucho que me dieran una crema, parecía que las fuesen a pagar las mismas enfermeras de su bolsillo. Yo estaba que no me podia ni sentar y tras llorar a una enfermera, (porque yo no tenia ahi mis cosas personales ni mucho menos me podia vestir e irme a comprarla, ya hubiera querido!!) me trajo una hidratante...
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#7

Mensaje por lmadrigal »

Que bueno que ya la tienes ojala que te siente muy bien y que pronto este mejor, sabes tambien que te ayuda? un baño de asiento para la irritación y veras como te refresca.
Saludos :wink:
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#8

Mensaje por felisa »

Hola! bueno os cuento que hoy fui al medico de medicina interna que me trató mientras estuve ingresada , a recoger un proteinograma y ferrono se qué que me habia hecho. Cuando he llegado, me dice "bueno, vamos a ver los resultados de la biopsia" yo me he quedado :shock: porque en el hospital me dijeron que la colonoscopia habia ido genial y no me contaron nada de que me habian hecho biopsia....Por un lado mejor, porque si no hubiera estado dos semanas temblando!! en fin, que pone:
Tres fragmentos de un tejido gris blanquecino y blando que miden entre 0,3 y 0,4 cm en dimensiones mayores. Algunos de los fragmentos estan cubiertos por una mucosa blanquecina en una de sus superficies (Todo Incluido)
DIAGNOSTICO: Biopsias de mucosa colonorectal con cambios minimos (discreto edema de lámina propia y leve distorsión arquitectural)
Él me ha dicho que todo está correcto pero no me he quedado nada tranquila...
Y luego de proteinas fatal, bajisimas las proteinas totales y la albumina y el hierro, pero tampoco le ha dado importancia, que tengo colon irritable y ya!! jo, entre eso y la proteina C reactiva que me salió alta, me ha dicho que me repita analisis en un mes y ya...
¿QUE OPINAIS?? que significa todo?? :cry:
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#9

Mensaje por jose luis »

hola,Felisa.Yo pienso que,si despues de todas las pruebas el doctor dice que esta todo correcto no debes alarmarte pues el motivo de todas las pruebas es descartar ante todo que padezcas una enfermedad mas peligrosa como algun tumor.Ahora que ya sabes que el diagnostico es colon irritable,me imagino que te habran puesto algun tratamiento pues no puedes seguir asi puesto que corres riesgo importante de deshidratacion.Ademas,segun he leido en otro apartado tuyo,piensas que puedes tener malabsorcion de proteinas.Debes plantearle seriamente al medico esta posibilidad y exigir un tratamiento que te haga restablecerte pues segun dices te has quedado con un peso muy bajo.He prestado especial interes en tu post pues yo padezco tambien de colon irritable con diarreas,y,en epocas de nervios,las diarreas son muy frecuentes.Pero,afortunadamente,me pusieron un tratamiento a base de antidiarreicos combinado con relajantes y un antidepresivo suave y he mejorado bastante tanto fisica como animicamente.No te paso el nombre de los medicamentos porque ya sabes que cada persona tiene un organismo diferente y lo que a mi me esta dando resultado puede que a ti te siente mal.Pero te lo digo en plan informativo para que le comentes al medico,pues lo cierto yo he pasado muy malas rachas como las tuyas y asi es muy dificil llevar un nivel de vida medianamente normal.Quizas otros compañeros del foro puedan darte alguna otra informacion que te sea de utilidad y puedas mejorar pronto.Y,sobre todo,no olvides que es muy importante hidratarte.Bebe suficiente agua aunque sea en pequeños sorbos pero a menudo para que tu cuerpo recupere parte de los liquidos y minerales que pierdes con tantas deposiciones.Tambien puedes tomar suero salino,que es astringente y rehidrata el cuerpo.Espero que te mejores pronto.Un saludo desde Malaga
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#10

Mensaje por felisa »

Muchisimas gracias de verdad por preocuparte. Sabes lo que pasa, que no me han puesto ningún tratamiento, simplemente me han dejado asi, tanto el medico de medicina interna como el de digestivo, nada, ni siquiera para recuperar las proteinas o el hierro o para ver si subo los globulos blancos, y me parecen cosas muy importantes.
Hoy no he podido ir a trabajar, porque estoy además con la regla y no puedo con mi alma...
En fin, hoy iré a la de cabecera a por el papelito para el trabajo, y a ver si me dice algo..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#11

Mensaje por monikka »

Fijate k ami me paso igual cuando me hicieron la colonoscopia,felisa,hace 10 años pasados y nadie me informo de k tambien me habian hecho una biopsia,me entere el año pasado de punto porque la doctora repasando mis pruebas me dijo,colonoscopia,analisis de heces,patatin,patatan y biopsia...y me kede flipada.
Biopsia??bueno,pues 9 años despues sin saber k me la habian hecho imagino k no habrian encontrado nada grave.
Es k son asi de familiares y humanos,igualitos k en las series.El paciente por encima de todo...
Espero k mejores,felisa y todo te salga bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje