Dolor despues de transito intestinal

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
rubs
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Mar 12, 2008 11:11 am

#1

Mensaje por rubs »

Hola a todos, me gustaría preguntaros si alguno de vosotros ha tenido dolor por toda la parte abdominal despues de hacerse un tránsito intestinal. Hoy me hicieron esta prueba a eso de las 9.15, para mi sorpresa a los 45 minutos de empezar la radiologa me dijo que habíamos terminado. Previamente como es normal me diero el preparado baritado para contraste, y en esos momentos a parte de la pesadez por la viscosidad de la papilla no sentí ningun tipo de reacción, ninguna gana de vomitar etc...

A la hora de salir del hospital me ha empezado a doler toda la parte abdominal, dolor que se ha ido incrementando a medida que llegaba el mediodia, hasta que me he asustado y he llamado a radiología (la prueba fue en la clinica Ntra. Sra. del Rosario, Madrid). Al contarle que me dolía mucho toda la barriga me han comentado que tenía que volver y pasar por urgencias porque no era normal una reacción como esta.

Me han vuelto a hacer tres placas mas, análisis y parece que todo esta bien... todo menos el dolor que persiste. Es un dolor que se mitiga si permanezco en una posición un rato, y que vuelve a aparecer cuando cambio dicha posición, son como pinchazos y dolor tipo cólico, similar al dolor que se queda por los gases de la colonoscopia, pero en este caso es en toda la parte abdominal.

No sé si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, tambien me gustaría saber si hay alguna forma de acelerar la expulsion del liquido a parte de beber agua que es lo que me ha recomendado el médico.

Saludos y gracias de antemano.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#2

Mensaje por Naufrago »

Hola Rubs, a mi me han hecho dos tránsitos y sí que tuve molestias tras la prueba, básicamente cólicos y diarrea pero los consideré normales por el bario. Si te han dicho que todo está bien tras revisarte no deberías darle más vueltas.

En teoría una vez hayas expulsado la totalidad de la papilla esas molestias desaparecerán.

Un abrazo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje