Teneis la sensación de no ser vosotros mismos?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Ix
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Lun Abr 28, 2008 10:04 am
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por Ix »

Bueno, yo tengo agorafobia y a la vez SII y cuando me da un ataque la cosa es asi.

- Molestia en la tripa.
- Nervios.
- Mas dolor de tripa.
- Mas nerviosa, ataque de ansiedad
- Dolor de tripa horrible (ya no puedo ni pensar)
- Ataque de panico (Miedo a no poder aguantar y hacermelo en publico, miedo a no encontrar un baño..)

Aunque puede cambiar de orden, osea, primero los nervios y luego la tripa.

En esos ultimos momentos ya no soy yo misma y tengo que concentrarme porque me da que no voy a ser capaz de controlarme, que voy a gritar como una loca, que me voy a tirar al suelo de dolor....

Es normal?

Ciao.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por Alfredo »

Hola Ix. Yo tengo la sensación de no ser persona. Sino de ser un colon andante :?

Ya más en serio, creo que me siento como un saco de miedo que camina asustado por si vienen o no las diarreas día tras día, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.
Así como bien dices, es difícil ser persona.

Un beso
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#3

Mensaje por +Laura+ »

Yo ya no sé como soy en realidad.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hombre,si k se como soy :D pero me gustaria volver a ser la k era antes del sii :cry:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#5

Mensaje por Naufrago »

+Laura+ escribió:Yo ya no sé como soy en realidad.
Esta es una frase sorprendentemente directa, corta y a la vez profunda, con la que estoy completamente de acuerdo.

Desde mi punto de vista, cuando llevas mucho tiempo con esto, dejas de poder desarrollar al 100 % muchos y variados aspectos de tu personalidad, con lo cual es imposible saber cómo serías si tuvieras las mismas condiciones de salud que el resto.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#6

Mensaje por elisa »

Yo soy la suma de mi misma, y mi colega el SII..la vecinita fibromialgia, el primo lejano dispepsia...mi familia..amigos, inquietudes, mis penas y alegrias....etc..etc, soy yo, y mis circustancias...como sería yo de haber sido una tia sana?? :-k ...ni idea.....igual que tampoco se como seria yo si me hubiese tocado la loteria...o mi madre se apellidase Pantoja :shock: ...lo que cuenta es como soy yo ahora, no como podría haber sido.

Creo que en la vida, todos estamos condicionados por algo, llamese SII o llamese X.


Moni, no se como eras antes del SII.....pero a mi ahora me encantas :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#7

Mensaje por Naufrago »

A mi también me gusta mucho lo que escribes Elisa, un besazo!
Avatar de Usuario
liliht
Usuario Habitual
Mensajes: 239
Registrado: Mar Dic 11, 2007 10:47 am

#8

Mensaje por liliht »

Conseguí estar un día sin sintomas,dios mio que cambio...
Me pareció todo muy facil,capaz de lograrlo todo...
Si tuvieramos la salud del resto todo sería tan sencillo...
Pero bueno creo que no soy yo misma,porsupuesto,solo hay una cosa de lo que estoy segura,si no tuvieramos sii seriamos capaces de todo.Si somos capaces de sonreir y ser felices con todo esto imaginate sin tenerlo.
Pero bueno soy,como dice elisa,soy yo y mi amiguito sii.
Todo seria tan sencillo...
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#9

Mensaje por Dolors »

Je je je... muy bueno Elisa!!!! :wink: creo que tu manera de ver estoy es ideal! hay que ser optimista y tomarse esto del SII con muuucha paciencia, así todo parece que marcha mejor. Hay que adaptarse a la situación que nos ha tocado, adaptarse y no resignarse, ojo! hay que ser flexible y ante el mal tiempo intentar poner buena cara, porque con otra cara todo se hace más cuesta arriba .
Aunque todo hay que decirlo, hoy en concreto no es un buen día para mi y hoy siento que este dichoso SII me limita y me hace sentir impotente, porque tengo muchos planes en la cabeza pero mi barriga no me acompaña, me pone trabas y eso me hace sentir mal :cry:
Muchos ánimos!!!
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

"..........
Seguramente tú no escapas a la generalidad de los que padecen este cuadro (CI o SII): te sientes solo.
Los estudios de laboratorios que te han hecho dicen que estás pefectamente sano.
En las placas no hay nada inquietante.
No tienes nada malo.
Si te quejas, es muy probable que te pregunten si no te lo imaginás, si no exagerás.
Si te lo dicen muchas veces, hasta vas a terminar creyendo que es un delirio tuyo.
Si es un delirio tuyo, pensás que estás loco.
Si no lo decís, sufrís en silencio, pero claro, reaccionas mal ante cualquier situación, y te
adjudican el rotulo: "mal carácter".
Si no sales, porque tienes miedo de perder el control, eres un antisociable.
Si te desesperás, aumentan tus síntomas.
Si te aliviás, sufrís pensando cuándo volverán.
Si comprenden tu sufrimiento, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Si no te comprenden, tienes miedo de que se cansen de aguantarte.
Tu padecimiento es invisible para los demás, pero sus efectos tienen incidencia en cada uno de los actos de tu vida. Es muy probable que nadie conozca tu dolor y tu vergüenza, tal vez sólo tu familia.
Las alteraciones gastrointestinales no son temas de conversación frecuente, ni siquiera entre amigos. Poco gente se anima a comentar, de manera explicita, que se hallan atravezando un período de constispación, colitis o de flatulencias. Muchos tampoco son muy claros en definir estos estados a sus propios médicos. En reuniones, en el ámbito de su trabajo, en tu círculo social, hay muchas personas que quizás, como tú, sufran de colon irritable. Pero no lo sabés, porque de eso no se habla.
Por eso es que crees que estás solo.
...................."


Del libro "Usted puede dejar de sufrir - Soluciones para convivir con un colon irritable" de la Lic. Silvia Bernstein de Gutman.
http://www.colonirritable.com.ar/
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#11

Mensaje por Jeromín »

Así lo veo yo:

La vida es como una partida de cartas. La vida te reparte las cartas y tú las juegas. Si te tocan malas cartas, no quiere decir que vayas a perder. Tienes que espabilar y jugar mejor para poder ganar.

Pero hay gente que le tocan buenas cartas y aún así no es capaz de jugarlas bien.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#12

Mensaje por reyes »

Lo has bordado chico, hay que vivir con el alien dentro.
es cierto que algunos no aguantan ni a una pequeñita mosca dentro de su vida, a otros nos toca el moscardón.
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#13

Mensaje por Ferz »

Una metáfora perfecta Jeromín.Yo de hecho creo que nosotros,los que padecemos SII tenemos 'algo' que los demás no tienen,esos días que te levantas por la mañana y el estomago no te molesta,te parece que te encuentras mejor,los disfrutas más.Nosotros exprimimos más las experiencias porque no sabemos si la próxima vez que nos propongan salir de viaje,ir de fiesta,etc no sabremos si estaremos en condiciones para ir o si vamos no sabemos si no sufriremos dolor y vergüenza en silencio.Nosotros comprendemos mejor el dolor de los demás,sea cual sea,porque también tenemos dolor cada día.Somos divertidos y optimistas porque no queremos que los que nos rodean nos vean mal y sufran,que ya sufrimos suficiente nosotros,y además a veces no nos queda ya más consuelo que los momentos de risa.Capeamos mejor las dificultades,porque total ya lo hacemos cada día,es cosa de experiencia.Y cada día nos levantamos otra vez y otra vez volvemos a intentar vivir,a ver que tal se nos da.En definitiva,que somos perfectos 8) sufrimos mucho,si,y lo peor de todo es la incomprensión.Pero sin SII a lo mejor no seríamos como somos,mas humildes y comprensivos,más fuertes.No os confundais eh,si frotase mañana una lampara y me saliese un genio,antes de que pudiese abrir la boca para concederme tres deseos ya le estaría gritando 'QUITAME ESTOOOOOOOOOOOOO!!!!' Pero mientras no lleve remedio no me comeré la cabeza pensando '¿por qué a mi?' porque podría estar sana si,pero también me podía haber tocado algo mucho peor.En fin no se si se me entiende jeje,pero eso pienso yo...un besin
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Siivarianza me compre ese libro ya hace tiempo y la verdad que en muchas ocasiones me ayudo muchisimo a sobrellevar el SII.... :wink:
Estoy de acuerdo Jeromin :lol: :lol: :lol:
Ferz ante ti me quito el sombrero =D> =D> muy cierto lo que has puesto, el SII lo unico bueno que tiene es que te hace crecer espiritualmente y ser mejor persona.... \:D/ besitos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

Yo no es que tuviera la sensación de no ser yo misma .... es que no lo era ..... :shock:

Estaba triste y de mal humor, yo que siempre estoy alegre ... no tenía paciencia, yo que soy pariente lejana del santo job ...... era una sombra de la persona que soy ... :cry:

Por suerte he vuelto a ser la que era, con mi alegría natural, viendo siempre la botella medio llena ... :D pero el paseo por la enfermedad no ha sido en valde, a mí no me ha hecho más buena persona sino al revés ... los palos recibidos han hecho que sea peor persona, más desconfiada de la gente .... me han enseñado a serlo .... :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje