No me toman en serio :(

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#1

Mensaje por carpediem »

hola a todos/as, soy una chica de 28 años (nueva en el foro) qeu desde hace un año estoy con 'retortijones' intestinales,por delante y por detrás (ano) dolor abdominal, alguna que otra vez, naúseas... en fin, en Septiembre del año pasado visité a un doctor de la clinica Teknon (el doctor Fermín Mearin) me hice el test de la fructosa y sorbitol, dando un elevado porcentaje a ello, me quitó todo lo que lleva fructosa (toda la fruta, azúcar, alguna legumbres, etc) pensé qeu mis dolores iban a mejorar pero no fué asi, cambié de doctor (doctor modesto varas) me hizo la prueba de la bacteria helicobater pylori, dí positivo, estuve 10 horribles dias con fuerte tratamiento, gracias a dios se me fué. pero ahí quedó la cosa. La semana pasada ya no podia mas, mis dolores de intestino siguen, igual qeu mi estreñimiento ymis gases, decidí volver a visitar al primer doctor, el que me diagnosticó la intolerancia a la fructosa, total, que ayer me exploró (palpando) y después de yo explicar (otra vez) mis sintomas y darle un informe de una naturopata que fui hace 15 días (me dijo que tenia la colis y la candida) el doctor fermin mearin me dio su diagnostico y me dijo que tenia sindrome de intestino irritable, que hay muchas personas así y que la causa es la ansiedad y el estrés que solo hay un medicamento y es la psicologia, total, qeu me mandó a una psicologa (que no voy a ir) y me comentó que seguramente estaba yo pensando que habia ido a su consulta a perder el tiempo (pues sí, lo pensé)
realmente sin hacerme ningún tipo de prueba puede diagnosticarme eso? realmente es por ansiedad y estrés? es verdad que no tiene cura solo ir al psicologo y tner una vida mas pacifica?
no entiendo nada y estoy desesperada.

me podeis guiar y explicar un poco que significa el SII?
otra cosita, sabéis si todo esto está relacionado con qeu tenga nos niveles de la proteina (UREA/SUERO) elevados?


gracias de corazón
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#2

Mensaje por Siivarianza »

Hola, Carpediem (vive el día!).
Aquí te tomaremos en serio!!!
Por todos lados pasa eso que contas. Termina con las pruebas para confirmar tu SII. Acá en el Foro encontrarás mucha ayuda. Ten ánimo.
Espero pronto estés bien.
Saludazos.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#3

Mensaje por carpediem »

gracias :(
pero no me hacen pruebas, voy al médico y se limita a tocarme la barriga y a decirme que tengo el colon como una piedra y con eso me diagnostica el SII, a veces tengo miedo, la verdad, y encima me dice que me manda a la psicologa de su equipo (pagando claro) pq el SII es por estrés y ansiedad (a todo esto también me recetó unos ansioliticos que podia tomarselos su hija pq yo no lo pienso hacer)

estoy harta, mis hermanas dicen que estoy todo el dia de medicos, pero es que no me entienden!!!! :cry:
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#4

Mensaje por Siivarianza »

Mirá. yo tengo muchos más años que vos. Esto me lo traigo encima más de 20 años ya. Estoy en este momento pasando una gran crisis. Pruebas hay muchas, debés exigirles a los médicos que te las hagan, eso te tranquilizará.
Con respecto al tema PSICO. Bueno es controvertido eso, lo podrás ver aquí en el Foro. No todos tenemos las mismas ideas al respecto. Yo creo que sí incide, pero el tema es cómo, cuándo. ¿que va primero el huevo o la gallina? Cuando estás con muchos malestares, se produce un CIRCULO VICIOSO, donde sí que te ponés loco. Y le das mil vueltas al asunto. Cuesta encontrar el equilibrio. Una visita a un terapeuta (Psicol) no le hace mal a nadie, no solo se puede hablar del SII con ellos, puede que sirva para otras cosas también. He hecho terapia años atrás. Ahora mismo, los médicos me están indicando que vuelva a un Psico. Como vos, me resisto. Pero bueno cada uno va viendo que es lo mejor en cada momento. Pareciera que quienes padecemos de SII, somos bastantes especiales, sensibles y otras cosillas, pero también es cierto que a no a todos nos viene de la misma manera. Podemos ser intolerantes a algunos alimentos, nerviosos, etc., etc.
que se yo..................es bravo esto, pero animo muhacha. todo va ir para BIEN.
beso
S,.
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por +Laura+ »

carpediem vete a otro medico. Lo normal esq t hagan unas cuantas pruebas d rigor aunq ya t hayan diagnosticado SII pero para confimarlo. Lo dl psicólogo nos lo han dixo a muchos y todos coincidimos en lo absurdo q es. Yo ayer fui a un medico nuevo con el q estoy empezando y tuve la suerte d q m dijera q el no acata el SII a los nervios y q le parece algo totalmnt erróneo Por fin!!! alguien razonable... el psicólogo t puede ayudar a llevarlo mejor, a enfrentarte a ello pero no t cura xq lo q t pasa está en el intestino. Por supuesto q factores psicológicos puedn afectar a la enfermedad, pero como a todas. Yo siempre digo q es como tener un pie torcido y saltar encima. Ponert nerviosa en un momento dado pued hacert sentir peor pero no tiene nada q ver con q estes enferma. Busca mas médicos. Lamentablement lo normal en este caso es probar con varios al igual q los tratamientos. 1 beso y mucha suerte!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

+Laura+ escribió:Yo ayer fui a un medico nuevo con el q estoy empezando y tuve la suerte d q m dijera q el no acata el SII a los nervios y q le parece algo totalmnt erróneo Por fin!!! alguien razonable...


AYYYYY ¡¡¡¡ qué poquitos hay de estos médicos ... :cry: ..... amárralo bien Laura, no lo dejes escapar hasta que te diga lo que tienes, si él cree que no es de nérvios, se supone que te hará caso e intentara averiguar lo que tienes .... ¡¡Suerte¡¡

Besos. :wink:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#7

Mensaje por +Laura+ »

Sate escribió:
+Laura+ escribió:Yo ayer fui a un medico nuevo con el q estoy empezando y tuve la suerte d q m dijera q el no acata el SII a los nervios y q le parece algo totalmnt erróneo Por fin!!! alguien razonable...


AYYYYY ¡¡¡¡ qué poquitos hay de estos médicos ... :cry: ..... amárralo bien Laura, no lo dejes escapar hasta que te diga lo que tienes, si él cree que no es de nérvios, se supone que te hará caso e intentara averiguar lo que tienes .... ¡¡Suerte¡¡

Besos. :wink:


Weno Sate, en realidad sólo me ha dicho q el SII es algo q no se sabe lo q es. Se agradece q sean francos contigo y no vayan sentenciando cosas. Lo q va a hacer es buscar conmigo la manera de llevarlo mejor, de paliar los s´´intomas lo máximo posible. Ahora estoy probando con homeopatía.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#8

Mensaje por carpediem »

TEngo hora con el doctor que lleva a mi padres el dctor modesto varas de la clinica teknon, y ahora si que voy mosqueada, le voy a decir que me haga todo tipo de pruebas, hasta la capsula endoscopica, a ver que dice.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#9

Mensaje por Sampedro »

carpediem escribió:TEngo hora con el doctor que lleva a mi padres el dctor modesto varas de la clinica teknon, y ahora si que voy mosqueada, le voy a decir que me haga todo tipo de pruebas, hasta la capsula endoscopica, a ver que dice.

Eso me lo quisieron dar a mi...pero no puedo tragar una misera pastilla.Soy capaz de beberme 5 litros y la pastillita seguira ahi :oops:

Si puedes , seguro que si,sino no lo habrias pedido..es muy buena idea.
carpediem
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Vie Abr 18, 2008 8:33 am
Ubicación: MARESME

#10

Mensaje por carpediem »

yo también soy malísima para las pastillas, pero esta entra, te lo digo yo ;)
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#11

Mensaje por xilaP »

Hola Carpediem :lol: bienvenida al foro, ante todo te mando mucha fuerza y animo guapa :wink: en el foro hay varias soluciones: antidepresivos , dieta sin gluten, tambien muchos han tenido mucha mejoria dejando lactosa y fructosa, tambien se han mirado si tenian parasitos como la candida, y por ultimo que es loq ue yo opte la cecopexia: es una operacion que te fijan el ciego movil, pasate por el foro de ceco y te lees un poco si te interesa, yo estoy operada de ceco llevo 10 meses sin sintomas :lol:
Pero te tengo que decir que antes de operarse hay que hacer las pruebas de descarte que no haya alguna enfermedad, que seguro que no, pero hay que hacerlas :wink: y luego tomar tu decision, ves leyendo el foro, porque soluciones las hay y no desesperes compañera....besos y tienes mi msn, en el mensaje abajo a la izquierda, por si tienes alguna duda :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje