Hay algo q no he podido superar

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#1

Mensaje por Sharon_23 »

Bueno no se si esto va aqui, pero no se a quien contarselo o donde....

Como saben desde q tengo 13 años he estado padeciendo de problemas gastrointestinales, ahora estoy casi diagnosticada de celiaquia y digo casi porque las analiticas me salieron positivas pero los resultados de la biopsia aun no me los han dado.

Bueno entre muchos de los diagnosticos de mononucleosis, gastritis, sii, parasitos...etc....tambien estuvo el de anorexia nerviosa, incluso cuando yo inisitia q NO ME INTERESABA BAJAR DE PESO NI ME SENTIA GORDA, nada mas como era adolescente y tenia bajo peso, y poco apetito, especialmente mi tia q es doctora inistia en eso, aunq yo les decia q NO.

Hace dos años, es decir a los diesciete años, estaba desesperada yo iba por mi misma a las consultas medicas, averiguaba por donde pudiera y yo solita, ya que la mayoria pensaba q era Todo de mi cabeza y que solo era una adolescente malcriada y la unica q medio me apoyaba era mi mama, pero ya despues me di cuenta de que se paso al bando de los que creian q era anorexia.

En las vacaciones antes de entrar al ultimo año de secundaria mi mama me envio con mi papa, para que "me llevaran a caracas para q me curara" (caracas es la capital de mi pais, yo vivo en otra ciudad). Yo acepte gustosa pq estaba desesperada, pense q iba alla a ver a lo mejor alli como mi tia tenia colegas doctores pues quiza averiguarian mas a fondo en mi caso.

Lo q me encontre al llegarme es que me iban a llevar a un psiquitra, diagnostico "anorexia", aja, pesaba 35 kg, estaba en los huesos, pero YO QUERIA ENGORDAR, QUERIA CURARME, ademas me sentia super mal, me obligaba a comer aunque no tuviera hambre y aun sigo haciendolo, pase por 5 psiquiatras q me dijeron q era q inconcientemente yo queria bajar de peso, me quisieron internar en un psiquiatrico, ese dia fue el que mas llore en mi vida, no entendia porque me iban a internar alli, por cuanto tiempo, afortunadamente no me aceptaron en el psiquiatrico pq era publica y segun el psiquiatra no estaba tan mal....en fin mi papa y mi tia se enojaron yme llevaron a un privado.... tambien a un nutricionista, yo hasta llegue a creerme q de verdad tenia anorexia, pero algo dentro de mi me decia q no cuadraba, fui la paciente mas obediente del mundo y subi poco a poco pero a bases de batidos hipercaloricos, cuando logre volver a mi casa me pusieron a una enfermera, fue lo mas humillante del mundo q me vigilara hasta para ir al baño (literalmente), en ese tiempo aprendi a comer bastante aunq no tuviera hambre, buscaba los alimentos con mas calorias, en mi mente pensaba ojala engorde muchisismo para q me dejen tranquila...siempre q iba al doctor le preguntaba q cuando se me iban a ir los dolores, ahora q habia aumentado de peso seguia igual de mal, con diarreas y estreñimiento y dolor, y fue alli recien, meses despues q me decidieron derivar a un gastroenterologo. Ya despues me dejaron en paz, cumpli la mayoria de edad, y pss ya no tenia q ir con ellos a juro, y no volvi....

Despues vivieron mas Odiseas de doctores, hasta ahora q halle a una q por fin me mando a hacer las pruebas de celiaca, y gracias a q yo me entere por este foro, Y YO SE LAS SUGERI, porque sino seguiria en lo mismo.

Pues he de decir que me duele, siento que desde q pase de eso no soy la misma, ya no siento ese gran amor q yo sentia por mis padres, me siento engañada por ellos, no les perdono lo que me hicieron, aunq no creo q lo hayan hecho por mal, esos meses fueron los mas humillantes de mi vida y tambien me odio a mi misma por no haberme podido defender.

He perdido la confianza en la gente en general, y me he vuelto algo ermitaña. Siento que soy yo contra el mundo, solo puedo confiar en mi, odio a los psiquiatras aunq antes les tenia respeto, y he de decir q no aprecio mucho a la comunidad medica en general.

No se como quitarme esta rabia, como perdonarlos, me quitaron toda la confianza q tenia en mi misma, me hicieron sentir q estaba loca y ni siquiera me lo dijeron en mi cara, me llevaron engañada a un psiqiatrico, les juro q cada vez q me acuerdo, siento una gran rabia.

Los quiero todavia, son mis padres, pero es como una gran muralla q se ha puesto, y no me habia percatado de ello hasta ahora.....

Mi madre ha aceptado la celiaquia porque ha visto las analiticas,a mi padre medio se lo he explicado, pero como no vivo con el, pss tampoco tiene q entenderlo mucho...

Perdonen el rollo tan grande que solte, no es necesario q digan nada, ya con escucharme (o leerme :) ) es suficiente, y mucho mas de lo q harian la gente q conozco en la vida real

Besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Uf Sharon, cuánto siento que hayas tenido que pasar por todo eso!!! :(
Al leerte me ha venido a la mente el caso de una presentadora muy conocida en España, ahora lleva un programa de humor que tiene bastante éxito y da gusto verla pero ella cuenta que en la adolescencia lo pasó muy mal porque pensaban que era anoréxica y lo que le pasaba realmente es que es celíaca.

Ahí la tienes, mírala qué guapa y qué lozana ella! :D
Imagen

http://www.elmundo.es/oksalud/anteriore ... taje4.html
Este es el enlace, pincha sobre la noticia para que se te abra.

Sobre el rencor que puedes sentir hacia tu familia, piensa eso, que no lo hicieron a mal, fallaron pero creían que estaban haciendo lo mejor para ti. No dejes que se apodere de ti la rabia y el rencor pues es un arma de doble filo y termina perjudicándote a ti y haciéndote más daño. Intenta perdonarles. Si es necesario habla con ellos de cómo te sientes, de lo mal que lo estás pasando por el trato que recibiste. Es una idea, si te ayuda a desahogarte y sentirte mejor habrá valido la pena el esfuerzo. Y si no te atreves o no te sale en persona, escribeselo. Escribir ayuda mucho y alivia, yo alguna vez he escrito con ese fin y en ocasiones no me atrevía a darle la carta al destinatario pero sólo el hecho de plasmar todo en el papel me alivió bastante.

Ahora debes estar contenta y tener esperanza, por fin tienes tu diagnóstico.
ánimo y un beso muy grande
TXAPEL74
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Mié Nov 22, 2006 9:38 am

#3

Mensaje por TXAPEL74 »

ANIMOOO guapa,
te comprendo muy bien mi familia no me creia y los medicos decian que era los nervios, mi madre me llevo a un psiquiatra y todo ( asi que ya ves ), hoy en dia cree mi enfermedad pero no le da importancia, asi que yo opto por luchar por mi misma e ir al medico yo sola, tomar mi medicacion etc, con ella hablo sin mas ( es tu vida y debes luchar por ti misma )

UN BESAZOOOOO
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#4

Mensaje por Sharon_23 »

Anaxxx gracias por tus palabras! me he leido el articulo de Patricia Conde y me siento muy identificada! la verdad q yo pense q era la unica q le habia pasado eso :oops: Y justo la diagnosticaron a los 19 años! como yo jeje :lol:

De hecho si escribir ayuda mucho y la verdad con este post me descargue mucho.....y tuve el valor de hacerlo pq se q en este foro muchas personas han tenido malas experiencias con los medicos, pq algunas personas todavia creen q los medicos son Dioses....y no es asi, a veces meten la pata y bien al fondo. Lo peor es q yo era apenas una niña y pss como me iba poner a pelear con ellos :roll: Ahora claro me hacen una cosa de esas y no saben como peleo :)


TXAPEL74 Y si es cierto tenemos q luchar por nosotras mismas, ay me pone :evil: cuando recuerdo cuantas veces me decian q eran los nervios :shock: [/b]
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por xilaP »

Te mando muchos cariñitos y besitos Sharon y piensa que ahora con la dieta sin gluten te vas a poner mejor como nuestra Sate, y te comprendo con los medicos a mi tampoco me trataron muy bien, mas bien como una loca :( besitos guapa y sigue contandonos como vas :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

Muchos besos Sharon,me alegro de k por fin tengas un diagnostiko.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#7

Mensaje por Sate »

Sharon ..... me he sentido muy identificada con tu mensaje y sé que no soy la única ... hemos tenido la desgracia de tener una enfermedad (en este caso me refiero al sii) a la que la gente no le dá importancia porque están acostumbrados a oír que es algo banal y que nos lo causa nuestra personalidad ...... por eso a una persona con sii no se le suele hacer caso aunque esté sufriendo mucho y esa persona termina aislándose del resto del mundo para no sufrir también por la incomprensión de los demás ............ :cry:

No suelo contar algunas cosas personales en el foro pero hoy lo voy a hacer para que veas que tu caso no es el único .... yo quiero mucho a mis padres lógicamente y estaba muy unida a ellos, somos una familia grande, somos siete hermanos ..... cuando enfermé estaban todos preocupados, me llamaban para ver como seguía .. etc ... cuando empecé a perder peso tan rápido se asustaron muchísimo ..... pero cuando terminé de hacerme pruebas y "no tenía nada" ... se acabaron las llamadas, nadie me preguntaba cuando nos veíamos a pesar de que mi aspecto era patético,... por desgracia siempre te enteras de cosas que preferirías no saber y de vez en cuando me he enterado por terceras personas de comentarios que se han hecho sobre mí, otros me los han dicho a la cara .... lo de la anorexia me ha tocado oirlo muchas veces ... y cosas peores que prefiero no contar ..... :cry:

Yo podría perdonar la ignorancia, la gente no tiene porqué conocer esta enfermedad, ni saber si es más o menos grave .... pero no puedo perdonar que las personas que me conocen de toda la vida y que saben cómo soy, no me creyeran ...... me está costando mucho perdonarles y a veces me siento culpable por ello, sobre todo por mis padres ...... pero el daño ha sido muy grande y las heridas del alma quizás tarden en curarse más que mi intestino ..... :shock:

Sin embargo, la familia de mi marido me ha demostrado mucho más cariño que la mía .... mi suegra me sigue llamando constantemente a pesar de que le digo que estoy mejor pero como me sigue viendo tan delgada no acaba de creérselo ..... incluso dos cuñadas con las que estaba un poco distanciada se han volcado conmigo .... así es la vida ¡¡¡

Afortunadamente yo soy una mujer madura y además tengo el gran apoyo de mi marido y de mi hija pero me puedo imaginar el daño sicológico que esta situación puede hacer en la mente de una jovencita .....

Sharon ..... mi consejo es que te centres en curarte y vivir la vida que no has podido vivir hasta ahora, que no pienses mucho en el pasado o te será muy difícil perdonar, deja que el tiempo se encargue de cerrar las heridas y sobre todo no te guardes el sentimiento, llora todo lo que te apetezca .... yo he llorado mucho y todavía lo hago a veces, eso ayuda a reparar el alma ...... Ten paciencia, ya verás como la paz llega también a tu corazón, se nota que eres buena persona y las buenas personas no suelen guardar rencor mucho tiempo ....

Un beso. :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#8

Mensaje por elisa »

Sharon, lo más importante es que tienes un diagnostico visible, y gracias a ello un tratamiento que seguro que te irá genial, y te cambiará la vida.Has tenido que sufrir mucho para llegar hasta aquí...pero lo importante es que has llegado.Ahora sientes rabia e impotencia por todas esas personas que no creyeron en ti, y te trataron de loca, hasta el punto de casi convencerte a ti misma de que lo estabas, es dificil borrar eso de un plumazo, pero sabes que es lo que tienes que hacer, acumular rencor no sirve de nada..solo te hará más daño.Aunque confio en que cuando empieces a encontrarte mejor, esa alegria te ayudará a olvidar las injusticias que has tenido que vivir en el pasado...estoy segura.

La ignorancia es muy atrevida...incluso lo es cuando te conocen bien, y saben lo mal que lo esta pasando....este Sabado por la mañana me encontraba mal, mi "mejor" amiga me llamó para irnos de compras...le dije que no estaba bien...que mejor otro dia, ella contestó: -jolin,siempre estas mala :? ....me quedé muda :-# , y fué lo mejor...porque de haberle contestado lo que pensé en ese momento :twisted: , hoy ya no seriamos amigas.Me molestó mucho ese comentario, sobretodo viniendo de ella...pero bueno, es la tipica frase que llevo escuchando media vida, y que parece que escucharé siempre.

SATE....aunque yo no pienso que seamos todos celiacos, queria agradecerte tu insistencia sobre el tema en este foro....solo hay que ver casos como el de Sharon...y ya merece la pena. :wink:
Nunu
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Sab Abr 19, 2008 5:30 pm

#9

Mensaje por Nunu »

Sharon siento lo que has tenido que pasar y el sufrimiento que todavía arrastras contigo. Pero simplemente piensa que la ignorancia es la que en la mayoría de las ocasiones crea estos problemas. Seguramente tu familia te quiere tantísimo, que en la desesperación y el dolor que les suponía verte tan mal, creyeron a toda costa que ése era tu problema porque a fin de cuentas, era un problema, pero con solución, y si no seguías sin tener un diagnóstico y ni mucho menos una solución.
Quizás se equivocaron y muchísimo, pero estoy segura de que era por tu bien, porque estaban desesperados y creían que estaban en lo cierto.
Igualmente tienes tu derecho a sentirte así, lo habrás pasado fatal. Pero confío que con el tiempo toda tu relación con tus familiares vuelva a la normalidad. Estoyo segura, mucho ánimo.

Además te entiendo porque fíjate, yo he estado toda mi vida con trastornos de la alimentación. He pasado de la anorexia a la bulimia, y viceversa. Lo mío era algo visible a todas luces, todo el mundo lo cuchicheaba y lo decía, incluso llamaron a mis padres del instituto para comentárselo y ya ves, mis padres alegaron (por ignorancia eh, y porque les tenía engañados :oops: :oops: :oops: , que ellos querer y apoyar lo hacen muchísimo) que yo tenía simplemente problemas de estómago, y que si no comía o a veces vomitaba era por eso.
Total, nunca lo quisieron ver, y a día de hoy esque siguen sin saberlo. Yo he luchado mucho sola, y bueno tb un foro de recuperación sobre ese tema me ayudó muchísimo, y ahora bueno, no estoy bien, de peso estoy como rebotada hacia arriba pero bueno, psicológicamente no estoy del todo bien, pero no soy ni la sombra de la amargura que era hace años, ni de la tortura a la que yo me sometía hace años. Y muchas veces estando desesperada también recriminé a mis padres que no vieran lo que simplemente no querían.

Al final nadie está en nuestra piel para ver lo qu enosotros pasamos, y vaya si es cierto que nos duele tantísimo el apoyo o el pasotismo al que nos sometan la gente que queremos.
Pero todo se arregla hablándolo ya ves.

En fin campeona, que sigas palante, más ahora que sabes algo más de lo que tienes, y que recuperes tus ganas de luchar y de vivir, que fijio que todo un día volverá a la normalidad.
Avatar de Usuario
Sharon_23
Usuario Participativo
Mensajes: 94
Registrado: Mar Ago 28, 2007 5:12 am
Ubicación: Valencia-Venezuela

#10

Mensaje por Sharon_23 »

xilaP, monikka, muchas gracias por sus animos...

Sate..muchas gracias por todas tus palabras, y sobretodo gracias por informarme de la celiaquía, porque sino seguro que ahorita todavia estaria sin diagnostico, muchas gracias de verdad......todavia no me siento bien (de la tripilla) pero por lo menos ya estoy en camino, ya tengo un mapa por donde guiarme.Tratare de vivir el presente y quiza el tiempo ayude a sanar mis heridas del alma, q como dices quizas tarden un poco mas en sanar que las de mis intestinos.

elisa....gracias por tus palabras....eso de: oye, pero tu siempres estas mala! lo he escuchado mucho, sobretodo de mis amigos.....antes me daba muchisima rabia, pero ahora ya no :roll: ...sera q ya me he acostumbrado XD

Nunu...se q ellos no lo hicieron con mala intencion....pero me lastimaron mucho, y es dificil perdornarles, pero tratare, tambien tengo q comprenderlos a ellos, quiza como ellos estaban tan desesperados como yo y "creyeron" a ver encontrado la respuesta....ojala que superes por completos tus transtornos de alimentacion, que es una enfermedad muy incomprendida tambien, y con mucha ignorancia por parte de la gente...

Muchos besos enormes a todos,son unos soles!!!!!!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

De nada Sharon. Si hay algo que compartimos todos en este foro es la incomprensión que hemos sufrido y muchos seguimos sufriendo :evil:
Así que tenemos que pensar que nosotros también tenemos que tener comprensión hacia ellos, aunque suene paradójico. Está claro que para comprender esto hay que vivirlo. Mi rabia se quitó de un plumazo el día que comprendí que si yo estuviera en su lugar y no hubiera pasado por lo que he pasado, quizás me hubiera comportado también como ellos (o peor, quién sabe). Bueno yo no porque soy muy maja :lol: , pero ya me entiendes :wink: :lol: :lol:
+Laura+
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 26, 2007 4:47 pm
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por +Laura+ »

Sharon he alucinado con tu historia. Lamento muchísimo q pasaras por algo así y t deseo d todo corazón q logres superarlo. No es fácil y la verdad no sabría decirte como. Si algo tenemos en común casi todos los del foro esq no encontramos apenas comprensión ni por parte d nuestras familias. La mía se esfuerza a tope pero la verdad no da pie con bola. El año pasado llegué a detestar a mi padre pero ahora me he resignado e intento evitar enfrentamientos y a alejarme cuando sé q me va a decir algo q m afecte. Al menos me creen e intentan comprenderme. Tu caso fue verdaderamente duro. Espero q algún día se disculpen, reconozcan sus errores, comprendan el daño q t hicieron y sobre todo q tu les perdones sinceramente y puedas olvidarlo y volver a confiar en tu entorno. En cuanto a los médicos, si te digo la verdad yo desde q tengo SII les tengo tirria. Es inevitable...
pero alégrate porq ya estás diagnosticada y puedes poner remedio a tus problemas físicos!!

Un beso y mucha suerte!
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por luna85 »

yo odio que me digan que siempre estoy mala....de hecho cuando alguien me lo ha dicho ya no le miro con los mismos ojos..Le importara mucho que yo este siempre mala???? pues peor para mi no??? mas desgracia tengo yo joder!! al menos que se corten y en lugar de decirme " siempre estas mala" podrían tener otras palabras mas agradables.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#14

Mensaje por Julia »

La verdad que si, fastidia mucho.

Cuando estaba trabajando, habia veces que realmente me encontraba fatal...tenía que ír al baño mas de lo normal, y con cólicos.
Mis compañeras sabian mi problema...pues habia una que siempre me decia ...huy que mala cara, estas fatal...que te pasa?
Yo estaba hasta los.....de dar explicaciones, y cuando decias...estoy chunga del colon. :shock:
Siempre me decia lo mismo...joer siempre estas mala, vaya tia. :?
Mi contestacion...no me preguntes si ya lo sabes.
La gente es muy injusta, no se dan cuenta que tu no estas así porque quieres.

Que mas quisieramos poder decir un dia, estoy perfectamente...pero no es así por lo menos yo.
Ahora estoy pasando por una racha mejor...pero ni mucho menos, buena.

Mi familia...la que me entiende perfectamente mi madre...ella tiene tambien este problema aunque no tan fuerte.
Los demas me dan lo mismo.

Mis hermanos se juntan muchas veces y nisiquiera me llaman...no esque como tu estas siempre mal...anda y que os zurzan.
Sharon...siento mucho por lo que has pasado hasta llegar aquí, pero no guardes rencor...son tus padres y seguro lo hizieron pensando que era lo mejor para tí.
El rencor no es bueno para nada...al contrario nos hace mas daño....al fin y al cabo la que termina sufriendo mas eres tú.
Yo tuve problemas con mi familia hace muchos años...y solamente dije una cosa...algun dia os dareis cuenta.
Y así ha sido...con eso me conformo,...nada mas. :wink:
Me alegro de que tengas ya un diagnostico y puedas mejorar de tus problemas.
Un beso.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#15

Mensaje por Sate »

elisa escribió:SATE....aunque yo no pienso que seamos todos celiacos, queria agradecerte tu insistencia sobre el tema en este foro....solo hay que ver casos como el de Sharon...y ya merece la pena. :wink:
Que el sii es la celiaca lo dicen médicos especialistas en aparato digestivo, ellos dicen que la gran mayoria de personas con sii son en realidad celiac@s ...... yo estoy de acuerdo con eso pero si no lo hubiera leído de especialistas nunca se me hubiese ocurrido decirlo, habría dicho que probablemente el gluten nos sienta mal a las personas con sii, como decía ppcp, pero nunca habría sido tan osada de decir que el sii es la celiaca, aunque vea la cantidad de síntomas que tenemos en el foro que no están entre ninguna lista de los síntomas "oficiales" del sii pero sí lo están en cualquier lista de síntomas de la celiaca y aunque vea la cantidad de enfermedades asociadas a la celiaca que se dan en un porcentaje sospechosamente alto en este foro ..... por no hablar de los antecedentes familiares de l@s forer@s, dónde hay también problemas digestivos varios, desde el sii hasta enfermedades más graves .... el sii no está considerada una enfermedad genética, sin embargo la celiaca lo és ................
Aún así creo que expongo mi opinión con respeto (creo) ..... tú me agradeces la insistencia, otr@s no tanto ......... :lol: pero como soy muy pesada seguiré insistiendo ..... :lol:

Gracias Elisa, siempre eres muy cariñosa conmigo .... ya sabes que el cariño es mutuo .... :wink:

[/b]
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje