Empezaré por contaros mi caso y así, poco a poco, nos iremos conociendo.
Haciendo memoria yo creo que padezco SII desde que tenía como 20 ó 25 años quizás. Ahora tengo 50. No obstante hace 12 años tuve que cambiar de residencia, y, por lo tanto de vida. Antes trabajaba al lado de casa. Desde entonces debo hacer todos los días alrededor de 120 km en coche. Ese cambio de domicilio coincidió con el nacimiento de mi hija mayor. Posteriormente, al cabo de 5 años, vino el segundo. Tuve una temporada de mucho estrés. Varias noches mi esposa tuvo que llamar a urgencias porque parecía que me iba a quedar allí mismo. Eso me generó ansiedad y tuve algunos episodios de ataques de pánico. Todo ello con las acostumbradas molestias estomacales. Me hicieron una colonoscopia y me diagnosticaron colon espástico. Mi primera pregunta fué ¿qué es eso?. Respuesta: no te preocupes, no es nada importante. Me dieron Spasmoctil y a casa. Así sigo hoy. Hay veces que mi estómago parece un globo (yo le llamo el flotador). Al palpar la zona baja izquierda de mi intestino siempre tengo como un dolor eléctrico. Hay veces que parece que me cuesta respirar (también soy asmático) y la verdad es que me agobio bastante. Si que mis crisis se acentúan cuando tengo episodios de nerviosismo o tensión en el trabajo. Pero no siempre es así. Hay veces que haga lo que haga, como lo que coma.........el flotador. Hay días que me cuesta dormir. Tengo una molestia en el intestino y no se definirla muy bién. Es como un vacío y una especie de angustia, a veces con sofocos y sensación de que me va a pasar algo, lo que me produce intranquilidad...etc. etc. Después de comer me gusta estar como 15 ó 20 minutos echado en un sofá. Hay días que me tengo que incorporar debido a algún proceso desconocido generado en el interior de mis intestinos. No tengo el síntoma de que tengo que ir al WC muy a menudo, pero sí el de que suelo tener evacuaciones incompletas junto con la expulsión de una tonelada de gases. Bueno, para empezar ya os he definido un poco mi caso. Y ahora la pregunta ¿es esto normal? (teniendo SII, claro).
Un saludo para todo el mundo mundial.