Colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#46

Mensaje por ebn »

Hola Dayanara, como me alegro de que nos hayas contado como estás.
Yo creo que la frase de que al final no te pusiste tan mal como pensabas va a formar parte de tu vida, por lo menos de la mia si.
Te has planteado alguna vez que si el q estuviera mal fuera tu novio como te afectaria q el tuviera sii, si le quieres tu tampoco le dejarias solo si no se encontrase bien, aunque fuese todos los dias, aunque no pudieses salir de fiesta. Y los amigos de verdad tb te van a entender.
Yo tb pienso como monika en que a veces nos encerramos en nosotros mismos, y es que a veces te encuentras tan mal q no tienes ganas de nada y mucho menos de dar explicaciones.
Yo cuando tenia tu edad +- tenia un amigo al que se lo contaba absolutamente todo, más q a mi novio q no le hacia mucha gracia mi enfermedad, más bien le era una molestia q acababa fastidiandole un dia de fiesta, pero volviendo a mi amigo, para mi era de gran ayuda y además sorprendente el que le pudiese contar explicitamente a un chico lo que me pasaba te aseguro que me ayudó a llevar mis molestias, tanto que .... al final por otros muchos motivos +, me casé con el.
Un beset, y espero que nos sigas contando q tal te va. :wink:

Además, te has fijado en cuanta gente hay en este foro q se intersa por como te encuentras? :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#47

Mensaje por Julia »

ebn, ahí está la clave, aquel al que no le interesa tu historia no es digno de tí, sim embargo como tu dices, a tu amigo le interesaba. por que sería? porque le importabas tu mas, y escuchar tus problemas, que el estar de marcha por ahí.
Y el resultado se vió.
Dayanara, mi consejo es que no te cierres en banda, que si la gente no lo sabe, no te puede entender, si lo dices a tus allegados y no te apoyan, pues ahí estas viendo lo poco que les importa tus problemas.
Tambien hay personas mas introvertidas, que aun sabiendo lo mal que lo estas pasando, no saben como ayudarte, pero ante todo debes ser tu la que dé el primer paso, y expliques lo que te está pasando.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#48

Mensaje por Dayanara »

NO QUIERO SEGUIR ASII, no quiero aceptarlo, estoy viendo k podre mejorar algo pero que no se me va a quitar, porque si todos que sois mayor ke yo lo teneis aun es xq no han conseguido quitarselo.. :? ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESTA "MIERDA" Quiero salir de marcha, irme de apartamento con mis amigos, ir a la playa con la seguridad de que no voy a tener que ir al baño o tener gases, quiero estudiar y tener una carrera, nisiquiera pude terminar bachiller y no precisamente por ser una gandula, quiero bailar y viajar, quiero presentarme a casting de baile y poder crecer como bailarina, porque si me quemo todos los dias entrenando y enyanado para luego no poder salir de aqui y enseñar lo que hago no me sirve de nada... Estoy totalmente frustrada, si no puedo crecer como persona con todas las metas que tenia antes, no tiene sentido seguir viviendo :cry:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#49

Mensaje por Alfredo »

Dayanara, mucho ánimo, que lo que sientes y padeces es lo que la mayoría tenemos. Perosnalmente me da miedo salir, perdí a los amigos, sueños que tenía, siento que no puedo realizarlos. Nunca he tenido pareja, por miedo al ridículo, a que me rechace por los síntomas. Y como tu, he tenido èpocas de pensar en acabar con mi vida, hablando con sinceridad absoluta. Pero luego, intento quitármelo de la cabeza. Y salir adelante como buenamente pueda. El apoyo familiar es muy importante.
Por eso cuando te vengan pensamientos que no deberiamos tener, busca refugios. la familia, los amigos o la pareja si los tienes, aficciones o hobbies que puedas realizar....

Un beso, y mucho ánimo. Venga, pa lante :wink:
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#50

Mensaje por Gabriel »

deyanara lo q mas ha funcionado aqui ha sido la cecopexia, es una pequeña cirugia, poco invasiva q ha funcionado a mucha gente del foro, yo incluido, y hasta ahora estoy muy bien y hago cosas q de sguir con los dichosos sintomas ahora no las habria hecho, fijate la seccion de cecopexia.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#51

Mensaje por Sate »

Dayanara escribió:NO QUIERO SEGUIR ASII, no quiero aceptarlo, estoy viendo k podre mejorar algo pero que no se me va a quitar, porque si todos que sois mayor ke yo lo teneis aun es xq no han conseguido quitarselo.. :? ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE ESTA "MIERDA" Quiero salir de marcha, irme de apartamento con mis amigos, ir a la playa con la seguridad de que no voy a tener que ir al baño o tener gases, quiero estudiar y tener una carrera, nisiquiera pude terminar bachiller y no precisamente por ser una gandula, quiero bailar y viajar, quiero presentarme a casting de baile y poder crecer como bailarina, porque si me quemo todos los dias entrenando y enyanado para luego no poder salir de aqui y enseñar lo que hago no me sirve de nada... Estoy totalmente frustrada, si no puedo crecer como persona con todas las metas que tenia antes, no tiene sentido seguir viviendo :cry:
Dayanara .... a mí se me presentó la enfermedad de repente hace casi dos años, estuve un año muy enferma, igual que te cuenta Alfredo yo también pensé en el suicidio, me veía incapáz de vivir así .... de repente empecé a hacer casi por casualidad dieta sin gluten y mejoré tanto en sólo unos días que no me lo podía creer .... llevo todo este tiempo con la dieta y seguiré con ella siempre, estoy segura que ese era el problema que yo tenía, una intolerancia al gluten ..... ahora hago una vida normal, tengo alguna molestia aún, espero que con el tiempo mejore todavía más pero si me quedo como estoy ahora tampoco me importa, me encuentro bien y puedo seguir con mi vida igual que antes de enfermar .... :D

En el foro hay más compañer@s que hacen esta dieta con bastante mejoría en general, ell@s también han aportado su experiencia ....

Por otro lado hay compañer@s que se han hecho una operación (cecopexia) y también dicen que han mejorado o incluso algun@s dicen haberse curado ..... También hay gente que ha hecho distintos tratamientos naturales o con medicación convencional y dicen estar mejor o curados ......

Como vés hay alguna opción más antes de tirar la toalla, mira los mensajes del foro con atención o pregunta en los distintos apartados y mira las posibilidades que se han aportado ..... espero que encuentres tu solución entre estas posibilidades ......

Besos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#52

Mensaje por xilaP »

Dayanara porfaaaa no digas esas cosas que nos pones tristes :cry: yo te comprendo eres una chica joven y QUIERES VIVIR Y CON TODO EL DERECHO DEL MUNDO y bueno me uno al post de gabriel y de sate :lol: hay soluciones: la dieta sin gluten y la cecopexia, incluso una forera que descubrio que era bastante intolerante a la lactosa, se la quito y esta mucho mejor :lol: no tires la toalla este foro es de gente luchadora, busca soluciones y VIVE LA VIDA ES MUY BONITA Y NO TE RINDAS NUNCA :lol: siempre hay una alternativa, siempre un camino y no son simples palabras es VERDAD, yo estoy operada de cecopexia y ahora VIVO Y LUCHO gracias a esa operacion, muchos besitos y te mando mucha energia :wink:
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#53

Mensaje por Ferz »

Dayanara...a mi como a todos me pone muy triste oirte hablar asi (o leer esas palabras,mejor dicho).¿Acaso has intentado ya tooodas las cosas que puedes intentar para mejorar?Como ya te ha explicado Sate hay mil cosas que probar antes de tirar la toalla.Seré una pesada pero me reafirmo en mi idea:acude a un psicólogo,porque los pensamientos de suicidio obviamente no son 'normales' en el sentido de que son un toque de alarma para que busques ayuda ya.Un beso,como siempre,todo mi apoyo y mi animo.
ebn
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Jue Feb 21, 2008 12:55 pm
Ubicación: valencia

#54

Mensaje por ebn »

Dayanara tienes razón en estar cabreada en rebotarte y pensar que esta enfermedad es una mierda, pero te equivocas en lo de mejorar un poco, yo he mejorado mucho mis dias malos son bastante mejores que los de hace años y los regulares los llevo bastante bien, puedo levantarme regular y al mediodia se me ha pasado y como lo que me apetece sin tener que volverlo a pasar mal hasta que pasan unos dias, a veces me paso tres pueblos en lo que he comido pq joder somos humanos y siempre ha dieta pues... paso, y unas veces me sienta mal pero otras muchas no, y yo soy cafeadicta aunque me limito como mucho a dos cortados aguados hechos por mi por lo menos mato el gusanillo.
Yo me siento super identificada contigo, tus palabras salieron de mi boca en muchas ocasiones y he limitado muchisimo mi vida durante mucho tiempo a no separarme del wc, yo creo que a las dos nos influye muchísimo los nervios, a mi más que el psicólogo me han ayudado mucho dos psquiatras a los que he ido pq son los q te dan medicación para los nervios, pero algo suave yo nunca me he pasado el dia zombi ni he tomado tranquilizantes durante más de un año, habla con tu médico de cabecera, consulta lo de la cecopexia,...cabreate las veces que lo necesites, llora si te hace falta mi médico dice que es una buena forma de decargar adrenalina, yo soy una llorona empedernida.
En fin, si me lo permites no pienso al igual que mucha gente de este foro dejarte tranquila, un beso y espero que nos sigas contando como lo llevas, chao :wink:
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#55

Mensaje por Dayanara »

Hola, me ilusionó que pueda haber una solución con la operación de cecopexia, llamé a la consulta del Doctor Padron que es aqui en Las Palmas y la secretaria me dijo que no atendería a pacientes nuevos hasta el 10 de Abril porque se está preparando y va a hacer una conferencia esta semana En México de la famosa cecopexia. Y también me dijo que hace unas semanas celebraron las 1000 operaciones, lo que no me dijo si todas fueran con éxito.
Tengo cita ahora el 11 de Abril, lo espero como agüita de Mayo y espero que por Dios me diga, sii te lo podemos solucionar con una operacion !! Les juro que si me quita todos los malestares de los gases y el baño cada ratoo le beso el culoo!! :lol: . Ojala, lo voy a pedir todas las noxes xD.. Lo del ruido en el estómago no creo que se me pueda solucionar xq me da que eso es mas de coco.. pero la proxima semana empezaré a ir al psiquiatra ya que la psicologa no me pudo hacer nada aunque intentó todo lo que pudo la pobre :( . La verdad esque me da mucho rollo ir a ese tio porque es un hombre y me va a costar un huevo contarselo.. (lo de los gases el baño y todo eso.. Que vergüenza :oops: ) Pero a ver que tal va.. Tambien ire la proxima semana al medico del seguro por intentarlo vamos pero se que me va a despachar rapidito y me dira algo como todo esta en tu mente o gases y ganas de ir añ baño tenemos todos.. Pero Bahh por agotar opciones. Espero que obtenga ayuda, ya les ire contando como me fuue. Gracias a Todos..

Por cierto si alguien de aqui tiene msn y me quiere agregar el mio es laflaca90@hotmail.com :wink:


Imagen
[/img]
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#56

Mensaje por Siivarianza »

Dayanara mira esto que escribió un tal David Weinbaum: "El secreto para una vida plena es tener más comienzos que finales"

Para tu desconsuelo yo llevo millones de años con D/E/D, etcccEtc... pero mirá el SII es un sindrome funcional, puede que no se cure, nos acompaña en nuestras vidas siempre. Tratemos nosotros de pasarla BIEN con o sin él.
¿que te parece?
Hace dos días encontré el foro, y me ayudan y mucho....
Chaucito
Sergio
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#57

Mensaje por xilaP »

Dayanara estas guapisima en la foto :lol: me alegro que consideres operarte de cecopexia..... :lol: y no le tengas verguenzas al cirujano el esta aconstumbrado a los sintomas del SII lleva ya muchos operados, respecto a los curados me parece que es mas del 80% eso te lo puede decir mejor el Dr. Padron :wink:
Yo estoy operada de cecopexia 9 meses y no he vuelto a tener sintomas de SII, espero que te puedas operar de cecopexia y se cumplan todos tus sueños, pienso que la cecopexia es la mejor solucion al SII causado por ciego movil habiendo descartado con pruebas primero cualquier otra patologia: enfermedad celiaca, intolerancia grave a la lactosa, candidiasis, EII etc.......
Muchos besitos
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#58

Mensaje por yesi »

que wapa, como dice Xilap tranquilao los medicos ya están acostumbrados y ya lo ves aquí, hablamos el tema con toda naturalidad, un besazo :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#59

Mensaje por Stella Maris »

Dayanara, que bueno que eres de Las Palmas, tienes al Dr. Padrón ahí mismo, sí, el Dr. se va al Congreso de Cirugía de Colon y Recto que se realizará en Chiapas- México- del 26 al 29 del Cte. mes: http://www.smcrc.org.mx/congreso_2008.html
Ya veremos que te dice, si lo tuyo podría solucionarse con la cecopexia o no, por supuesto que te pedirá las radiografías y los estudios necesarios.
Falta poquito, quédate tranquila, con respecto al psiquistra, yo pienso que va a ser positivo, porque te ayudará para que bajes tu nivel de ansiedad.
Besitos y suerte :lol:

PD: Por cierto, eres muy linda.:wink:
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#60

Mensaje por Dayanara »

Sergio de argentina, muchas gracios mi niño.. fuerte animos esos jodiio !

Yo espero que si se pueda solucionar con la cecopexia, vamos esque ya no veo otra cosa que eso, estoy encegada como los burros y solo veo esa opción.. si me la quitan de las manos pos ya buscaré otra solución, pero ahora es lo unico que me esta manteniendo aguantando y que no piense cada dia en me voy a tener que cortar las venas.. Aunque sigo igual de triste espero con ansia ese 11 de Abril y que ese hombre por su padre me diga AMIGA; tengo tu solución. Le monto un santuariiioo, le beso el culo y trabajo durante toda mi vida pagandole la hipoteca jaja, porque si ese hombre me quita a mi esto se lo estare agredeciendo eternamente.

POr cierto alguien sabe si es canarion o es de otro laoo? simple curiosidad :P Les quieroo :oops:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje