Tuve visita a mi digestivo...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#16

Mensaje por Jeromín »

Pues creo que los que investigan sobre los probióticos saben más de lo que cuentan. No puedo creer que no lo sepan, sólo que dicen una verdad a medias.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#17

Mensaje por Anaxxx »

Yo pienso que saber sabrán mucho pero si no pueden demostrarlo no harán público algo de tanta relevancia.
(tengo la sensación de que me he explicado como el culo, con perdón)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

En realidad yo no hablaba de los probióticos .... me refería a tu frase de que haya aumentando el sii y las alergias en el último siglo y que estemos ante uno de los elementos que más importancia tenga sobre la salud general ... y supongo que no te refieres sólo a las personas con sii, sino que lo extiendes a la población general (espero no haber entendido mal tu explicación)

En ese sentido, yo creo que lo que causa el sii también puede causar otras enfermedades, algunas insospechadas ..... por supuesto pienso que el sii tiene una causa y ya la he dicho muchas veces en los más de dos mil mensajes que llevo ....

Por cierto, yo también creo que la gente que investiga estos temas sabe más de lo que cuenta ...

Besos. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#19

Mensaje por Jeromín »

Anaxxx te explicas estupendamente, como siempre, a pesar de la somnolencia que, por cierto, también me está atacando a mí últimamente.

Sate, me refería exactamente a eso. No creo que el SII cause alergias, ni viceversa. No creo que el SII cause predisposición hacia ciertas enfermedades, ni viceversa. Pero sí tengo una fuerte intuición, basada en la observación y en lo que algunos habéis comentado aquí, de que TIENEN UNA BASE COMÚN.

Y esa base, creo yo, es el ecosistema del intestino delgado desequilibrado. Tanto por EXCESO DE POBLACIÓN (válvula íleo-cecal incompetente, exceso de ingestión de fermentos, etc) como por DESEQUILIBRIO POBLACIONAL ENTRE LAS ESPECIES de microorganismos que los componen.

Y si ésto último es cierto, estoy seguro de que en eso se basan para decir que el Actimel "ayuda a tus defensas", al incluir una bacteria beneficiosa. Pero es eso precisamente lo que es una VERDAD A MEDIAS (que para mí, es mucho peor que una mentira) y puede llevar a entender que cuanto más se consuma mejor para la salud, o, cuando menos, una visión muy SIMPLONA del problema, ya que un ecosistema no se reequilibrará jamás introduciendo una sóla especia a la fuerza, por muy beneficiosa que sea, desplazando con ello a todas las demás.

Espero haber sido suficientemente explícito.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#20

Mensaje por Anaxxx »

Jeromín escribió:Anaxxx te explicas estupendamente, como siempre, a pesar de la somnolencia que, por cierto, también me está atacando a mí últimamente.
gracias :D La verdad es que me cuesta horrores expresarme, espero que tu somnolencia no derive en eso porque te expresas bastante bien, al menos yo te he entendido.

Sin embargo no me convence tu teoría. En mi opinión tanto ese exceso de población como el desequilibrio del que hablas tendría una causa de origen autoinmune. Me baso en la intuición también, espero estar equivocada porque sería más fácil decir que el origen de todo está, digamos, en un componente de nuestra dieta o en un cosmético o no sé... algo identificable.

A veces me rallo yo sola y pienso que todo esto lo produce la contaminación causada por la combustión de los hidrocarburos y ya se sabe pero como las industrias petrolíferas tienen tanto poder no dejan que salte la alarma, hay que consumir todo el petróleo antes de dar marcha atrás y mientras pues nada, a poner parches a nuestras dolencias y enfermedades. Ay, un momento que tomo aire!!! Ya está. Bueno eso, que como ya he dicho me rallo mucho, no os riáis de mí :D
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

[quote="Anaxxx]En mi opinión tanto ese exceso de población como el desequilibrio del que hablas tendría una causa de origen autoinmune[/quote]

Lógicamente apoyo esta opinión ....... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

Sate pero yo no pienso que el SII sea realmente la celiaca (yo el caso es no estar deacuerdo con vosotros :lol: :lol: ) :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#23

Mensaje por Sate »

:lol: :lol: no te preocupes, estoy acostumbrada a ir contracorriente ..... ya sé que no opinas igual que yo, no hay problema mujer .... yo no quiero convencer a nadie de nada, yo digo lo que pienso y luego cada un@ sacará sus propias conclusiones .... si entre las opiniones de un@s y otros conseguimos ayudar a l@s compañer@s, pues bienvenidas sean las opiniones e incluso las discrepancias .... :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#24

Mensaje por Anaxxx »

Es verdad Sate, pero tú no vas contracorriente, vamos todos y es normal si tenemos en cuenta que cada caso es muy distinto. Lo bueno es que nos respetamos las opiniones :D
Por cierto espero que consigas que te reconozcan como celiaca, ya sabes lo que pienso, quien la sigue la consigue.
Jeromín
Usuario Veterano
Mensajes: 838
Registrado: Sab Dic 16, 2006 2:22 pm
Ubicación: Guadalajara (España)

#25

Mensaje por Jeromín »

Desde luego que el sistema inmunitario está implicado. Estoy con vosotras. Pero ¿porqué el sistema inmunitario se ha 'desequilibrado' en tanta gente?

El sistema inmunitario está diseñado para defenderse de los peligros biológicos que nos rodean, no de los peligros químicos, para eso intuyo que está el hígado.

Curiosamente los peligros biológicos son más bajos en la actualidad que en el pasado. Más higiene, más concienciación general, vacunas, antibióticos,... La exposición a agentes patógenos ha disminuído. Seguramente todos pensamos que eso mismo puede ser el desencadenante pero no puede haber una relación directa. Al haber menos amenazas, el sistema inmunitario debería estar más tranquilo. Tiene que haber algo más.

Que en nuestra infancia hayamos estado super protegidos ante las amenazas biológicas puede haber hecho que nuestro sistema inmunitario sea más débil de lo que debería ser. De ahí que ahora se sugiera que la lactancia del pecho de la madre puede tener una importancia enorme en ese tema. Y puede sin duda tener relación, y no la descarto, pero no es suficiente para explicar enfermedades como el SII. Lo digo porque precisamente nos exponemos desde pequeños a una mucho mayor cantidad de diferentes alimentos, mucho más que hace siglos y, por tanto, nuestro sistema inmunitario se ha visto expuesto desde nuestra infancia a gran variedad de sustancias orgánicas. O sea, que nuestro sistema inmunitario debería estar suficientemente entrenado para ese trabajo.

Bueno, son disquisiciones que me hago a mí mismo para ver si llego a alguna conclusión. Aunque no llego a nada claro, sigo pensando en que el desequilibrio del ecosistema, cosa que depende de la alimentación, de la ingesta de fermentos y de particularidades anatómicas y funcionales propias, es un agujero negro de la ciencia que queda por desentramar y que los primeros estudios arrojan la idea de que tiene gran importancia, pero aún no se comprende lo suficiente como para manejar el tema adecuadamente. Baste para ello mencionar que los sistemas de reequilibrio del ecosistema son tan bastos como la rifaximina, la ultralevura, el Actimel...

Mi internista en concreto cree que la flora se debe equilibrar por si misma, sin intervención externa. Y estoy completamente de acuerdo con él. La microflora tiene un interés en repoblar nuestros intestinos suficiente como para que no tengamos que invitarla a hacerlo. Una dieta equilibrada, si no hay problemas funcionales o anatómicos, es suficiente como para reestablecer el orden.

Abrazos y perdonad por el rollo. Son pensamientos en voz alta (bueno, lo de 'voz alta' es una forma de hablar, o de escribir). :P
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#26

Mensaje por Dayanara »

Mis dias de regla también son los peores, gases por la mañana por la tarde por la noche y a todas horas, aparte del dolor de ovarios claro. Además aunque no bebo nada de bebidas con gases, cada vez que como me empiezan unos retorcijones muy fuertes, muchos gasesy tengo que ir al baño.. PERO LOS GASES PERSISTEN :evil: es lo peooor. No se que hacer no creo que el ginecologo me pueda decir nada.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#27

Mensaje por Dayanara »

Mis dias de regla también son los peores, gases por la mañana por la tarde por la noche y a todas horas, aparte del dolor de ovarios claro. Además aunque no bebo nada de bebidas con gases, cada vez que como me empiezan unos retorcijones muy fuertes, muchos gasesy tengo que ir al baño.. PERO LOS GASES PERSISTEN :evil: es lo peooor. No se que hacer no creo que el ginecologo me pueda decir nada.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#28

Mensaje por Dayanara »

Mis dias de regla también son los peores, gases por la mañana por la tarde por la noche y a todas horas, aparte del dolor de ovarios claro. Además aunque no bebo nada de bebidas con gases, cada vez que como me empiezan unos retorcijones muy fuertes, muchos gasesy tengo que ir al baño.. PERO LOS GASES PERSISTEN :evil: es lo peooor. No se que hacer no creo que el ginecologo me pueda decir nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje