Después de un par de dias out en el hospital, vuelvo lleno de grapas y sin vesícula biliar. Tenía pendiente quitarla desde hace tiempo y la verdad es que según el cirujano la pobre tenía de todo menos buena pinta, estaba muy inflamada y llena de cálculos bien grandes, uno de ellos de 2 cm. Ahora, al que me vuelva a decir que la operación por laparoscopia no es nada y que ese mismo día estás currando por la tarde, lo mato (me lo soltó mi propio médico de digestivo, para engañarme como un chino y que fuera :D ). Estar ya estoy dado de alta, pero las grapas de los 4 agujeros tiran más que un carro de bueyes y encima, el primer día tuvieron que sondarme porque me costaba hacer pis. Esto último fue muy divertido, por suerte, las dos enfermeras eran jóvenes y eso me permitió aguantar el tipo en plan machoman mirando al techo y diciéndoles "no, no, si sólo molesta un poco, tenéis razón", mientras veía pasar a mi lado estrellas, constelaciones y planetas. Por lo demás, la cosa supongo que bien: contracturas en los hombros y espalda por culpa de la puñetera mesa del quirófano y toneladas de visitas que agradeces de corazón, aunque tú te encuentres más bien con poca gana

. Además, todos los días durante una semana tengo que ponerme una inyección de heparina en la barriga. Es decir, debo ser un quejón de tomo y lomo, o algo.
En fin, hoy ya he podido comenzar a comer sólido y poco a poco tengo que ir reintroduciendo la dieta normal. El problema vendrá ahora, porque mi SII siempre fue diarreico, y el vertido de bilis de forma directa por parte del hígado sobre el intestino delgado me parece que no va a ayudarme demasiado (hoy, de hecho, he tenido que tomar dos Fortasec y tal). Dicen que al principio es normal y luego la mucosa se adapta, veremos, si no es así, tendré que tomar la típica pastillita todos los días

.
Al menos, espero no volver a tener que sufrir los puñeteros cólicos, que ya me venían amargando la vida desde hacía tiempo... el viernes, en teoría, ya me libro de las grapas y en 15 días debería estar "bien". Ver veremos...

.