A Que Nos Dedicamos????

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#31

Mensaje por ppcp »

Gabriel,fuera aparte de q sea muy pesado,q ya lo se,la clave para buscar una solucion al problema del SII es saber que lo provoca.
Los medicos aun no lo tienen claro y casi todo son hipotesis sin probar,pero empiezan a vislumbrarse en el horizonte ciertos enfoques,ciertas corrientes de pensamiento basadas en fundamentos cientificamente probados.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#32

Mensaje por ppcp »

En breve formulare y expondre extensamente en el foro mi propia teoria sobre el origen y etiologia del SII,con la intencion de hacersela llegar y saber la opinion de medicos ilustrados con profundidad en la materia.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#33

Mensaje por Susana »

Yo creo que cada uno se busca su propia teoría, y nunca se puede generalizar. Lo primero que habría que hacer es diferenciar "a un enfermo de SII" de "otras enfermedades", ya que sabemos que estamos todos en el mismo saco con sintomatologías muy diferentes.

Habrá enfermos físicos, enfermos por razones psicológicas y enfermos mixtos.

Yo creo firmemente que en mi caso son los transmisores mensajeros digestivos los que no funcionan o no producimos, lo que no se es la razón, la cual pudiera ser genética o producida por problemas emocionales o por una simple tendencia, al igual que muchas otras personas padecen de migrañas y reconocen que el estrés le disparan muchas de ellas, pero otras veces simplemente les vienen porque sí.

Muchos enfermos de SII, tienen este tipo de problemas desde niños, y habría que investigar a que se debe, si se debe a la falta de transmisores o a otro tipo de trastorno del sistema nervioso (siempre que no se encuentre un daño en el sistema digestivo directamente).

Desgraciadamente no tenemos muchos investigadores en España, y esto tardara un tiempo en aclararse, mientras tanto SEGUIREMOS DIVAGANDO Y SACANDO NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES EN ESTE DIFICIL VIAJE.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#34

Mensaje por ppcp »

Esa es la gran verdad!!!
Aunq en principio nos une a todos un defecto de neurotransmisores digestivos,la causa de esa falla es diferente para cada uno de nosotros.

Mi teoria solo trata de encontrar un factor comun q provoca ese transtorno de serotonina,aunq la causa y la naturaleza del transtorno sea diferente para cada enfermo.
Solo encontrando factores comunes a todos,q los tierne q haber,podemos llegar a entender esta enfermedad,y tratarla en un futuro con eficacia,y no con pastillas de por vida.

El problema,como bien dices es saber si tienes realmante SII o una enfermedad organica sin diagnosticar,como por ejemplo,la enfermedad celiaca,intolerancia a disacaridos,u otras entidades q no hace muchos años eran diagnosticadas como colon irritable y ahora son enfermedades totalmente independientes,igual q antes colon irritable y nervios eran una misma cosa.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#35

Mensaje por Susana »

ppcp dijo:

Solo encontrando factores comunes a todos,q los tierne q haber,podemos llegar a entender esta enfermedad,y tratarla en un futuro con eficacia,y no con pastillas de por vida.

Como ya dije antes en España no hay muchos investigadores, pero en U.S.A. si los hay, y creo que hasta el momento no han encontrado ningún punto en común. Yo creo que es un simple TENDENCIA a ello.

Se han hecho en este foro muchas encuestas (por desgracia con poca participación), y no se llega a la conclusión de nada, la mayoría de la gente que conozco trata con problemas a diario )la mayoría de ellos emocionales)y muchos de ellos, tienen turnos diferentes cada semana (mañana, tarde e incluso noches), y les va bastante bien o al menos no tienen síntomas de SII.

Lo único que hasta ahora he visto siempre en común, es que todos tenemos un intestino demasiado sensible, y cuando digo demasiado digo DEMASIADO, al punto que cualquier emoción (sobre todo negativa) o cualquier comida nos afecta demasiado.

Las emociones tanto positivas como negativas están a la órden del día y es ley de vida luchar a diario y esforzarse por conseguir nuevas metas, cosa que nosotros encontramos tremendamente difíciles, sino imposible.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#36

Mensaje por ppcp »

Susana,tienes razon en eso q dices q nuestro intestino es mas sensible a los alimentos o a las emociones.

Sin embargo, he podido comprobar q eliminando ciertos alimentos dejas de ser sensible a otros,y eliminando las emociones negativas y el estres,dejas de ser tan sensible temporalmente a una mala emocion,o un momento de estres pasajero,incluso he comprobado q en momentos en q estas nervioso o disgustado,no toleras casi ningun alimento,y en momentos en q algo te sienta mal,los nervios se te fijan en la barriga.

Es como si todo influyera a la vez,es todo muy raro,muy complicado,es como si existiera por un lado un efecto inmediato sobre el intestino de los alimentos y las emociones y por otro lado otro retardado y mas duradero.

El q los americanos no encuentran nada no me dice nada,puede q sean unos ineptos,pq sino puede salir Bush reelegido despues de poner a todo el mundo en peligro.
Ademas,mejor q en EEUU para q se investigue solo lo q realmente les interesa,si esto no reporta beneficio,no creo q ni lo investiguen.
Quiza les interese mas q seamos un puñado de dependientes de un sinfin de medicamentos y pastillas de todo tipo,q el q nos curemos.
Si hacen guerras por intereses,q no seran capaces de ocultar o de cerrar las puertas a ciertas investigaciones q no les interese.

Hay dos cosas q dices con las q no estoy de acuerdo.
Si tenemos un intestino muy sensible,tiene q ser por algo,no una simple tendencia,aunq para cada uno sea debido a causas diferentes.
Que no lo hayan descubierto no significa q no lo haya.

Y por otro lado,es cierto q todo el mundo trata con problemas a diario,emocionales,situaciones estresantes,disgustos,pero no todos reaccionamos de la misma manera,no todos afrontamos las situaciones de estres con el mismo temple,no todos soportamos las emociones igual.
Hay gente q ni se inmuta ante los problemas,y otros q no soportan la presion y les da ansiedad o se deprimen.

Te confundes en ese punto,pues no todo el mundo reacciona igual,aunq sufra los mismos problemas,pero si es cierto q no todos los q reaccionan mal ante los problemas sufre de SII,quiza les de otras enfermedades,tengan insomnio,ansiedad,nauseas,ulceras,migrañas,bajadas o subidas de tension,bulimia,etc,es decir,el SII no es tiene pq equivaler a problemas emocionales,entre otras cosas,pq hay personas q se ve q son supertranquilas y sin embargo,tienen el SII,y la mas minima emocion les altera el sistema digestivo,aunq no la cabeza.

Sin embargo,todas las personas q conozco q sufren emociones negativas,en momentos malos se les altera el funcionamiento intestinal,y les da estreñimiento o diarreas,la diferencia es q una vez pasa todo se curan,pero nosotros seguimos estando mal,ahi esta el asunto,y no sabemos pq.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#37

Mensaje por Susana »

Creo que te equivocas al decir que a los norteamericanos no les interesa. HAY MUCHO DINERO POR MEDIO, asi que evidentemente les interesa mucho. El que saque un tratamiento efectivo o la cura SE FORRARA. Hace poco leí que aprox.el 20% de la población norteamericana padece de SII, eso sin contar al resto de la población mundial. En norteamerica hay unas cuantas asociaciones de SII, y hacen mucha fuerza.

También se sabe que hay muchos medicamentos, pero desgraciadamente hay que esperar unos diez años antes de que puedan salir al mercado (por lo de la fase de prueba).

Mientras tanto cada uno se busca su solución, a mi me afecta mucho la alimentación y el descanso, incluso estoy de acuerdo con períodos de ayuno, lo he practicado algun vez, y me ha ido muy bien, pero no tengo la fuerza de voluntad para practicarlo mucho. Sin embargo hay otras personas que les iría fatal, y otros que tienen carencias alimenticias y no deben hacerlo. Y A OTROS NO LES AFECTA LA DIETA.

Para terminar, te comentaré que yo siempre he afrontado los problemas de la misma manera, no me considero especialmente sensible, y nunca tuve problemas digestivos (ya he comentado que empecé con síntomas a partir de los 30) hasta que me vinieron síntomas de SII sin ton ni son.

ASI QUE AL IGUAL QUE LA DIETA PIENSO QUE HABRÁ GENTE QUE NOS AFECTEN CIERTOS PROBLEMAS EMOCIONALES Y OTROS A LOS QUE NO.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#38

Mensaje por ppcp »

Mientras busquen una solucion unica para el SII los americanos o los españoles no encontraran nada,les interese o no.
A lo mejor el SII no es mas q una denominacion para una serie de entidades diferentes cuyo resultado es el mismo,el mal funcionamiento intestinal.
Si buscan una sola causa del SII, no la encontraran!!!

Para empezar,los medicos dicen q el SII no lo provocan los alimentos.
Pues bien,yo hace unos dias estaba casi curado.
Todo empezo con una tonteria,hace unas cuantas semanas,un dia tenia dolores tan fuertes q no podia aguantarlos,me hice nosecuantas manzanillas,y no comi ese dia.
El dia siguiente me habia acostumbrado,y ya no tenia hambre,asi q solo cene,y asi 2 o 3 dias mas q solo comi por la noche.

Tras esos dias desarrolle gran apetencia por cosas dulces,ademas tambien comia carne o pescado y fruta,ensalada,pero deje de comer cosas con almidon o fecula,sin darme cuenta habia cambiado la dieta y no pq quisiera,sino pq ya no me apetecian comer cosas con almidon.
Ademas,note q a pesar de la gran cantidad de coca colas y chocolates q comia,estaba mejor del SII q en 8 años,y ya casi no tenia sintomas,no me lo podia creer!!!,ademas de q no habia sido una semana muy relajada la q acababa de tener.

Pues todo ese bienestar se ha esfumado de un plumazo,pues a pesar de q esta semana he estado mucho mas relajado,hoy he tenido la peor diarrea q recuerde en meses,¿diarrea?,yo no solia tener ese sintoma,aunq si me daba a veces ,pero no era lo normal.
Ademas de eso se me ha irritado el intestino muchisimo,y llevo desde ayer tarde con un monton de gases,....¿pq?

Pues solo encuentro una explicacion,la DIETA,eso q los medicos dicen q no causa el SII,aunq si puede influir.

Desde el lunes no se me ha ocurrido otra cosa q comer pan varias veces.
Hacia mucho tiempo q no lo comia,y pense q no me haria daño.
Q iluso!!!
Asi es,el SII en algunos casos es causado de ALGUN ALIMENTO Q NO PODEMOS DIGERIR POR LO Q SEA.

A lo mejor no es q nuestro intestino sea mas sensible a algunos alimentos sino q esos alimentos ¡¡¡nos lo provocan!!!.
¿Hay alguna manera de comprobarlo?
Dificilmente :(
Como hay mas factores,como algunas veces no toleramos unos alimentos y otras veces no toleramos otros,como son intolerancias temporales,como afecta mucho las emociones tambien,como hay casos donde no influye la dieta.....

ES CIERTO Q HAY CASOS Q NO INFLUYE LA DIETA,LA TERCERA PARTE!!!
¿Significa eso q el SII no este causado por la dieta????

¿¿¿Pq sacar sonclusiones tan sin sentido????

Cada caso es diferente,y puede haber casos provocados por la dieta,igual q los hay q la dieta no tiene q ver.

Segun mi teoria el SII es causado por el sistema inmunologico,pero los detonadores de esas reacciones inmunologicas son entre otras cosas algnos alimentos y preferentemente cuando los comemos en momentos de estres o emociones negativas.
¿pq no puede ser todo a la vez causa del SII????????
¿pq buscar una unica causa,cuando puede ser la interaccion de varios factores???

Todo lo q se diga sobre el SII seran hipotesis,pq no se sabe nada y apenas no se ha estudiado nada y cualquier afirmacion q se haga es una frivolidad.
Lo q tienen q hacer es investigar,y hacerlo ya!!!

A mi solo me queda una cosa,ayunar,q al parecer es lo unico seguro q me ha ayudado.
Pasados unos dias,comere solo aquello q nunca pueda hacerme daño.
El trigo,lacteos,y almidones,por ahora,son las cosas q peor me caen,quiza mañana opine otra cosa,y sean otros alimentos los q me hagan daño,pero esta claro q variar la dieta a veces funciona,y en mi caso asi es.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#39

Mensaje por Gabriel »

ppcp es una pena q te vuelvan los sintomas... pero me imagine que asi hiba ha ser ya que te estabas atiborrando de gaseosas y chocolates, y sabes que eso no es nada bueno...

bueno a mi lo que me hace mal es cenar... asi que cuando me da hambre en la noche solo tomo arta agua...solo agua... me quita el hambre y es buenisimo para el organismo... actualmente trato de tomar 2 litros de agua al dia... y bueno casi no tengo estreñimiento... claro que si tengo algunas molestias y gases pero no es comparado con lo de antes.... lei por ahi que el organismo a veces confunde la sed con hambre... asi que en vez de tomar agua nos da por comer,... entonces es donde la cagamos... como se dice vulgarmente

animo y espero que te mejores pronto...

Gabriel
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#40

Mensaje por Alfredo »

Hola nuevamente amigotes.
Pienso que no somos científicos y no nos corresponde a nosotros el sacar teorías científicas sobre el colon. Lo que debemos es unirnos y presionar para que se investigue. Posiblemente halla múltiples factores que puedan hacer aparecer el SII. En unos casos será más "físico" y en otros más psíquico. En mi caso padezco de una ansiedad elevada cronificada. Pero casos como el de nuestra colega Reyes pues son opuestos. Por eso digo que lo que debemos no es tanto buscar respuestas científicas sino intentar llegar a los médicos o científicos nuestras voces, para que éstos investiguen y a la sociedad, a poder ser en algún programa que no sea a las dos de la mañana, pues eso no lo ve ni ppcp, que duerme menos que un mochuelo por la noche (saludos ppcp). Hasta pronto .
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#41

Mensaje por ppcp »

Pues pues,yo tengo mis propias teorias sobre muchas cosas,sin ser cientifico.
Eso no significa que sean ciertas,pero lo que esta claro,es que yo quiero saber el porque de las cosas,y si no hay nada probado en ciertos "temas",analizo la informacion disponible y las posibles teorias junto con mi propia experiencia me lleva a formular distintas hipotesis que pueden ser ciertas o no,pero yo necesito agarrarme a algo cuando no me lo dan.

Si no hubiera tanta disparidad de teorias sobre un mismo tema en el mundo cientifico no tendria q hacer juicios de valor tan arriesgados.
Me parace q los cientificos no investigan aquello q no les interesa,sinceramente.
Es incomprensible q dependiendo de la corriente cientifica que lo estudie,las teorias sobre el SII varien tanto.

Hay grandes vacios de investigacion y grandes lagunas de conocimiento,ademas de muy poca voluntad por exclarecer la verdad en algunos temas,eso si no se trata todo de una conspiracion en la sombra para evitar q se descubran ciertas cosas.
Yo creo por mi propia experiencia que las teorias q relacionan el SII con la dieta en un tanto por ciento de casos elevado son ciertas,al menos en mi caso lo son,a pesar de que la mayoria de medicos opinen que la dieta no tiene q ver,pero es q para ellos la dieta no tiene nada q ver con ninguna enfermedad y eso no tiene sentido,no son mas prejuicios de la medicina alopatica.

Sin ir mas lejos,en el ambito de los temas paranormales he podido comprobar,o al menos eso creo,q si hay algo de verdad en algunos temas.
A pesar de lo q diga la ciencia,es poco logico que sea todo mentira por una serie de fenomenos q he vivido, he visto,he comprobado y finalmente he sometido a juicio y he sacado la conclusion de que no me parece razonable q ciertas cosas tengan explicacion azarosa,como cree la mayoria de los cientificos.

Asi es,para ciertos temas dificiles de demostrar por los motivos q sean,siempre hay una corriente,la cientifica,y otra alternativa,la "rara",en la q casi nadie cree,pero resulta q yo veo por propia experiencia q es la q tiene mas probabilidades de q sea la correcta.
Yo solo hago q aferrarme a aquella teoria q mas logica me parece en base a mi experiencia,y mi propio razonamiento,a pesar de q se trate de la teoria marginal.

No se si se me entiende ,pq cada dia divago mas.
Bueno,pues eso,q yo estoy con "los raros",pq me parecen mas razonables.

Se trata del APARATO DIGeSTIVO!!!,¿como no va a tener q ver la comida?
Por logica,deberia ser la causa mas probable,sin saber nada mas sobre el tema.¿no?

En cuanto a lo de daros a conocer,habra q aferrase a lo q nos ofrezcan,y si es un programa q echan 5 minutos en un canal no nacional y a las tantas de la mañana,es un principio.
Poco a poco iremos dandonos a conocer mejor,pero creo q es mas un problema de voluntad por parte de la comunidad medica y cientifica por querer investigar ciertos temas q no interesan,mas q un problema de poca publicidad.

Les compete a los propios cietificos,q son los q saben q es esto,lo q supone y la repercusion q tiene,son ellos los tienen q dar la voz de alarma de la necesidad de investigar esto,por la gran carga economica y de sufrimiento q provoca a la poblacion y al sistema sanitario,y las perdidas por baja laboral q supone a las empresas, pq ellos son los q seran escuchados,los q tienen influencia,pero no interesa investigar ,no interesa,no lo quieren dar publicidad,no quieren q nadie sepa ni conozca lo q esto supone,pq hay el prejuicio de q son nervios y q estamos todos locos e hipocondriacos.

Los q piensen q estoy en lo cierto,q levanten la mano,y los q piensen q se me va la olla no me hagais caso.
Al fin y al cabo,nadie esta en posesion de la verdad,ni siquiera los propios cientificos,pues las teorias se formulan,se prueban y se tiran abajo cuando salen otras nuevas.
Solo se q no sabemos nada,y....q sigo escribiendo mucho y siendo muy osado en mis opiniones,pero como hay libertad de expresion....

Un saludo conspiranoico!!!

:) :) :) :) :) :)
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#42

Mensaje por nyimma »

Yo siempre he sido dependienta.Pero todo me empezo en los examenes finales de 5 de administrativo, a los cuales no pude presentarme.Luego estuve tres años medianamente bien, hasta que monte mi propio negocio,y fueron empeorando las cosas.Menos mal que de este trabajo no me pueden echar, porque si no ya lo habrian hecho, debido a mis continuas visitas a ROCA,pero siempre tengo que trabajar con alguien, no me puedo quedar sola, porque tendria que dejar a las clientas con la palabra en la boca y salir corriendo.Espero que me siga yendo bien, si no no se donde voy a trabajar.
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#43

Mensaje por Alfredo »

Bueno, amigo ppcp. Todos queremos respuestas. Y buscamos la causa de nuestros males. Pero creo que debemos exigir o intentar de alguna manera que sean los médicos y los científicos, los que investiguen. Nosotros no tenemos laboratorios, ni podemos analizar con instrumentos médicos a los pacientes. Y yo ya me he cansado de darle vueltas y buscar respuestas, cuando no soy médico. Puede ser que la teoría rara y acientífica sea a veces la acertada. Pero en general lo acientífico se acaba hundiendo, como la creencia en brujas, hadas o gnomos. Y que conste que siempre he sido un aficionado a la parapsicología. Y también he visto cosas raras que prefiero no contar, por verguenza y porque es un tema que no tiene nada que ver con esto. Pero el racionalismo, la reflexión, el método experimental... para mi son claves. No tengo ganas de volver a las creencias medievales, que llevan a Inquisiciones y a quemas de brujas, disidentes y herejes, porque yo soy también un hereje y un disidente de toda forma de poder del hombre por el hombre(azul, roja, atea y religiosa, gubernamental y privada), y no me apetece que me asen a la parrilla. Pero me estoy enrollando, y no es el tema.
Un abrazo amigos.
Avatar de Usuario
Juanola
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 10:23 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Juanola »

yo trabajo como diseñadora grafica, diseñadora web y programadora. Todo el dia frente a un ordenador.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#45

Mensaje por reyes »

¿Y las cervicales q tal chica?
Responder