Colon irritable

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#16

Mensaje por francisco32 »

Anaxxx escribió:
francisco32 escribió:Los nervios afectan a todo el cuerpo y pueden ser causa de todo tipo de síntomas, sudoración, ansiedad, taquicardias, insomnio, problemas sexuales, debilidad, fatiga, diarreas, caida del cabello, erupciones cutáneas, picores.... de verdad que no entiendo como hay gente que se obstina en pensar que no pueda tener nada que ver con algo tan delicado como el aparato digestivo... :?

Un saludo!

Francisco te pasa como a mí pero al revés y es que no entiendo cómo hay gente que se obstina en pensar que algo que nos limita tanto la vida sea simplemente de origen nervioso. Decían lo mismo de la úlcera de estómago y efectivamente, los nervios influyen pero no son la causa.
Creo que aquí la opinión general es la que te ha transmitido perfectamente Xila.
Bueno, y si sabes tanto ¿porqué no escribes un libro y te forras? o mejor aún... ¿porqué no nos curas a todos?

Y si mi opinión y la de la autora de este post te la pasas por el forro, entonces desde luego que la opinión general del foro es la tuya, eso está claro.
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#17

Mensaje por Dayanara »

Yo no esperaba tener tantas respuestas ni causar conflictos.. :(

Pero yo sinceramente creo que solo tiene un origen nervioso y puede k alguna cosilla mas pero yo solo me pongo asi cuando estoy nerviosa.. el resto de días puedo comer lo que quiera y estoy tan normaal..

A otras personas les causan otros sintomas.. a mi novio le salen erupciones en la piel con el estrés se le pone roja en algunas zonas y se le escama, ombre tambien lo pasa mal pero no le impide realizar su vida.. :?

Weno yo seguire en busca de mi recuperacion algun diia, q creoo q esta en el cerebro, donde es mas dificil contrariarse porque es de donde salen todos los pensamientos obsesivos y los trabes k tengo con los jodios sonidos, inseguridades y nervios. Es dificil luchar contra uno mismo. A veces pienso que estoy loca.. mi cabeza no para de pensar ni un momento y sta siempre dando weltas y.. Me amarga :cry:
Avatar de Usuario
francisco32
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Mié Nov 07, 2007 9:15 pm

#18

Mensaje por francisco32 »

Dayanara escribió:Es dificil luchar contra uno mismo. A veces pienso que estoy loca.. mi cabeza no para de pensar ni un momento y sta siempre dando weltas y.. Me amarga :cry:
Eso no lo digas ni en broma. Solamente somos personas que nos preocupamos en exceso por las cosas, sufrimos por los problema que tenemos pendientes de resolver y sin darnos cuenta los hacemos más grandes, y normalmente no solo sufrimos por nosotros sino también por los que nos rodean.
Eso no es estar loco, ni tan siquiera tiene nada que ver una cosa con la otra. Es solamente un exceso de responsabilidad que al final lo acaba pagando nuestra salud.

Saludos!
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#19

Mensaje por Anaxxx »

francisco32 escribió:
Dayanara escribió:Es dificil luchar contra uno mismo. A veces pienso que estoy loca.. mi cabeza no para de pensar ni un momento y sta siempre dando weltas y.. Me amarga :cry:
Eso no lo digas ni en broma. Solamente somos personas que nos preocupamos en exceso por las cosas, sufrimos por los problema que tenemos pendientes de resolver y sin darnos cuenta los hacemos más grandes, y normalmente no solo sufrimos por nosotros sino también por los que nos rodean.
Eso no es estar loco, ni tan siquiera tiene nada que ver una cosa con la otra. Es solamente un exceso de responsabilidad que al final lo acaba pagando nuestra salud.

Saludos!
Caray pues estoy totalmente de acuerdo con esto!!! Dayanara no estás loca, eres una persona en su sano juicio que lo está pasando mal pero no pienses que estás loca porque no es así. ánimo guapa
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Julia »

Dayanara a mi los nervios se me agarran a la cabeza, y lo que tu dices, no para de pensar en esto en lo otro, se me mezclan un monton de sensaciones, que parece que la cabeza te vá a estallar, yo tambien he pensado algunas veces que me voy a volver loca como siga así, pero no que lo esté, y no te preocupes no nos volvemos locas, son rachas chungas de nervios, es verdad que a mí me ha pasado durante mucho tiempo, pero esque yo tambien tenia los nervios por problemas personales, aunque creo que desde entonces me afecta a veces, pero hay que saber relajarse o intentarl.
Yo hace años me ponia histerica cuando empezaba así con los nervios, ahora me lo tomo con mas calma, creo que cuando tienes algo así y has tomado ya varios farmacos, creo que hay que intentar aprender a vivir con ello y aprender a sobrellevarlo, y tomando algun relajante.
La vida da mil vueltas y puede que esto cambie a mejor.
No te desesperes.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#21

Mensaje por monikka »

Hola dayanara.El colon irritable irrumpio en mi vida a los 21 años,recuerdo akella epoka bonita,porque aunke me estaba separando,tambien estaba empezando una vida nueva en la k nadie me decia como tenia k vivirla.Solo el puñetero sii acabo conmigo,solo el me obligaba a kedarme en casa si habia kedado,a no poder seguir en mi trabajo,a k el simple hecho de llevar a mi hija al cole fuera una pesadilla o sacarme el carne de conducir con cagaleras y gases sin parar....habia noches k no keria despertar al otro dia,no si iba a seguir viviendo asi.Mirar como todo el mundo sale,se toma algo por ahi...y yo si salia ya era un logro,asi k no tomaba nada normalmente por si acaso.
He llorado mas por esta mierda k tenemos k por mi propia separacion,tu desesperacion es la k en algun momento todos hemos sentido,es la confusion,el caos de tener algo k nadie sabe explicarte con claridad k es,en la k no tiene mas cura k escuchar cada dia k si te relajas,dejaras de cagarte.
Lo k nosotros sufrimos se hace sikologiko desde el momento en k tu vida se ve condicionada por la falta de un baño y demas y nadie te ayuda,tienes k seguir estudiando o trabajando,sientes k no puedes,pero si lo expresas no te entienden,tu aspecto es bueno,tu juventud,te has emparanoiado...eso era lo k yo recibia si me ponia mala,los medikos no se sientan con tus padres y les explican lo mal k lo puedes llegar a pasar,lo indeseable k es esto y como te corta la vida,mas bien dicen k te trankilices y ya esta y todo eso,unido a las diarreas diarias,los gases,las tripas pa rriba y pa bajo,los dolores,los retortijones,el cansancio...tantas cosas....y parecemos invisibles...k dificil encontrar la comprension.

Me gustaria poder ayudarte pues han pasado 10 años desde akel entonces y me he dado cuenta de k esto madura con uno.
Lo primero k tienes k hacer es saber k tienes sii,me da igual si es sikologiko o no,es un problema k no resuelven,pero padecemos asi k:
Fuera sentirte culpable por estar mal,solo hay una vida.
En la medida de lo k podamos debemos restarle importancia a los sintomas,es fundamental y la forma de hacerlo es pensar en uno mismo primero,no en lo k pensaran los demas.
Se k es facil decirlo,pero hoy,por ejemplo he ido al super a por mi finikito y me ha venido un pedo :? antes hubiera empezado a sudar,a ponerme nerviosa,me lo tiraria de todos modos porque yo no soy capaz de aguantarlos,pero habria hecho un pedazo culebron,seguro k me acabaria hasta kedado sin aire.
Asi k cuando vi k me venia ese pedo,me asuste,si,para k negarlo y ya empezaba a sudar cuando pense:.....monicaaaaaaa,kieta parada.He aki un pedo pidiendo permiso,tiratelo trankilamente y reza para k no huela :?... y es k no habia otra...o eso o estaria ahora deprimida,preguntandome porque ami...como tantas veces.
Pues al final no olio,a mi por lo menos no :lol:
Ya se k estos sintomas son muy molestos ,pero seguiran ahi estes triste o contenta,asi k es mejor llevarlo bien,mejor con alegria y algun dia te deprimiras porque no podras mas,ojala estuvieramos exentos de eso,pero siempre sera mejor deprimirse de vez en cuando k estar triste todo el dia,fijate como muchos compartimos tu problema,veras k superaras esta racha y lo veras todo mejor.
Como dice Colon por aki....Somos muchos,colonicemos el mundo :D je,je,pongamosle su punto aromatiko :D
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#22

Mensaje por Anaxxx »

Monikka cómo echaba de menos tus post largos. Y es que me emociono leyéndolos chica, no puedo evitarlo
Ferz
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Feb 13, 2008 6:32 pm
Ubicación: Cantabria

#23

Mensaje por Ferz »

Monica...eres genial.Me encanta la manera que tienes de ver la vida,yo seguro que como muchos me animo al leer tus posts.
Yo también pienso que cometemos el gran error de sentirnos culpables,como si hubiesemos pedido a gritos tener esto que tenemos,y también me molesta que casi todo el mundo haga un escandalo si se entera de que tienes diarreo o si se te escapa un pedo (hablando en plata).Si los demás entendieran que es algo que el cuerpo produce sin que se lo pidas y que si nos pasa no es por ser maleducados...nosotros llevaríamos una vida un poco mas normal.Pero supongo que es mucho pedir,así que a seguir luchando.Un besito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#24

Mensaje por monikka »

K razon llevas,Ferz.Para k eso sucediera tendrian k tener todos sii,seria un mundo lleno de comprension y alegria,jeje :D
Avatar de Usuario
Dayanara
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Feb 16, 2008 7:50 pm
Ubicación: Las Palmas

#25

Mensaje por Dayanara »

Gracias Mónica :) Me alegra saber que hay mas gente como yo, y aunque todos sepamos que somos muchos no dejamos de sufrir lo que el sii nos causa. Me quedan 6 meses para que empiecen de nuevo las clases y quiero tenerlo dominado en ese tiempo porque quiero estudiar, soy muy buena estudiando y te juro que si no lo consigo acabo con mi vida, ya lo he intentado dos veces y a la 3º seguramente ira la vencida..solo tengo 17 años y quiero llevar la vida que me merezco. Joder jamás me he reido de nadie por un defecto, estoy siempre intentando entender a la gente, intento ser simpática con la gente que ya conozco porque al no poder salir hace mucho tiempo que no conozco gente nueva, por qué coño me pasa esto a mi cojones con la de hijos de puta que hay por ahí pasandoselo de puta madre :cry: Cómo hago para acabar con ello, ya no se que intentar, he estado llendo a una psicóloga y no consegui nada.. ahora quiero intentar ir a otra. Ustedes que creen? Pero ellos aunque sean psicólogos no terminan de entender lo que paso porque no lo han vivido, claro debido a su profesión son capaces de adentrarse un poco en tu manera de pensar, pero igual no se explican como pueda sentir vergüenza cuando mis tripas rujan o como puedo sentir tanto miedo y pasar tantos nervios cuando voy a hacer algo por ahí. :?

Por ejemplo, estoy en una escuela de baile y hace tiempo me incluyeron en la compañía de baile para dar actuaciones.. normalmente las hacemos siempre aqui en Gran Canaria, pero antes de que me metieran a mí salían a actuar a las otras islas. Pues resulta que ahora la compañía esta mas seria que nunca y ya la profesora me dijo que me preparara porque muy pronto empiezan los ensayos para salir de las islas. Nos han llamado de varios sitios de la península para que bailemos y todo el mundo en la academia esta encantado menos yo. Eso implica estar en un avión no se cuantas horas sin poder ir al baño porque yo allí no voy a poder. Cuando lleguemos a la habitación tendre que quedarme con todo el mundo en una habitación con mis gases mis idas al baño continuamente.. no soy capaz de aguantarlo y allí no voy a poder volverme a mi casa como ago en la isla, porque tengo un compromiso con la compañía y perjucaría directamente a mi pareja de baile y a mis compañeros, jamas me lo perdonarían. :cry: El baile es mi vida, antes de tener el sii llevaba mucho tiempo luchando por hacerme un hueco en escenarios imporantes bailando y por salir de las islas porque aqui no hay futuro.. ahora tengo la oportunidad que me han dado,y no puedo :'( , soy extremadamente insegura pero cuando salgo al escenario no tiene que ver la Dayanara y por eso mis profesores han confiado en mi no deja de decirme que tengo muchisimo mas que sacar y quitarme la verguenza.. Y yo juro que si no tuviera la mierda esta estoy segurisima de que seria mucho mas segura. Mucha gente me dice y yo tampoco entiendo que es lo que me hace ser insegura si tengo todo lo que le hace falta a alguien para ser una engreída y super segura de si misma. Pues soy todo lo contarrio y no se donde esta la cuestion. Es que los nervios me causan la inseguridad y la inseguridad los nervios y no tengo donde cortar ese círculo vicioso.

POr favor, necesito ayuda :(

Muchas Gracias
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#26

Mensaje por monikka »

Dayanara,guapa,los inicios son duros.Claro k jode pensar k te ha tokado a ti y no ha desgraciados k andan sueltos,pero como no hay vuelta atras,la mejor ayuda k te podemos dar es recomendarte k no te ralles.
Ya te digo k lo uniko k conseguiras es agobiarte mas y estar peor.
Yo voy al sikologo,llevo muchos años.Ami me va bien,pero hay k aguantar,pues hubo dias k pense en pasar de ir,k mas da,no mejoraba...pero poko a poko voy mejorando y tengo mis rachas.
Yo he perdido oportunidades de trabajo por esto y hoy en dia,todavia no puedo trabajar de mañana temprano,me joroba pasar las tardes trabajando,pero busco mi trankilidad.
En cuanto a la oportunidad k tienes con el baile,encima te gusta,tienes k cambiar el chic.
Estas angustiada por algo k no llego,no sabes si tendras gases o iras mucho al baño,a lo mejor te sorprendes y estas tan emocionada k te encuentras genial y te daras cuenta de k rallarte no te ha servido de nada.
Todos nos ponemos nerviosos cuando emprendemos algo,estrenamos trabajo...pero lo k no mata te hace mas fuerte y de todo solemos salir airosos.
Si consigues hacerlo,ademas,adkiriras una seguridad k ahora te falta,no te culpabilizes,ni te preguntes porque,es normal asustarse cuando te lo puedes hacer encima o tienes gases,pero cuanta menos importancia le des,mejor estaras.
En el avion si k puedes ir al baño,k yo he volado y tambien tenia mucho miedo.Me rallaba con el fin de semana,k como haria para ir al baño...k si me vienen gases...pero volvi y estoy aki,vivita y coleando y no pise el baño hasta el lunes por la mañana,creo k porque ese sabado ya lo habia dejado todo en el baño del aeropuerto,pues yo,aeropuerto k veo,cagalera k me crio.Aunke yo no vuele,da igual,cuando viene la familia politika y hay k recogerlos,lo paso fatal,pero suelo apuntarme a ir,pues es 1 reto para mi,la ultima vez k fui a despedir a mi cuñada,fui al baño al salir de casa y cuando llegue al aeropuerto,no tuve k ir :shock: asi k me sorprendi gratamente.
Con esto kiero decirte,k tu sabes k vas al baño mas de lo normal,pues tomalo con naturalidad,es k el baño no se hizo para empolvarse la nariz,eso llego despues,se ha hecho para hacer kk.
No te agobies,de corazon,no te preocupes y ve a bailar :D si tienes k ir al baño,vete,si son 20 veces,pues dices k algo te ha sentado mal,no creo k haya nadie exento de k le pase...y como dice mi novio,es mejor perder un amigo k aguantarse un pedo.
Espero k mejores y no le des tantas vueltas a la cabeza,mira lo bueno del asunto :wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#27

Mensaje por elisa »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> ....que tia...que don de la palabra...que frescura ...que buenos consejos...que verdades como puños, esto no lo ví yo ayer en el debate político.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Gracias Elisa,vengaaa k ya es jueves,jeje :wink:
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#29

Mensaje por xilaP »

Me encanta esta mujer hay que bien paria estas jodia :lol: ole tu madre monika.... :lol: dayanara persigue tus sueños y no dejes que el SII te los amargue, y lee el foro que hay posibles soluciones :lol: besos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#30

Mensaje por Anaxxx »

Joé la moni, a esta chica hay que ponerle un monumento
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje