Heces raras...Frecuentes pero incompletas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#1

Mensaje por felisa »

Hola! os cuento, no sé si mis síntomas se pueden englobar en la dolencia que aqui todos compartis, pero quizá me podais ayudar y orientar un poco, mientras llega mi cita con el médico.
Mi problema es que voy muchisimas veces al baño, unas 5 veces al día. Llevo así cerca de un año, pero últimamente es más acusado debido a que estuve tomando antibióticos durante 3 semanas por una super infección por las muelas del juicio, tuve diarreas enormes durante esas 3 semanas y desde entonces ya es diario lo de ir tanto al baño.

Es incomodisimo porque aunque las heces son bastante sólidas, sale primero un trozo grande y luego muchisimos trozos pequeños, me quedo con una sensación de que tengo algo dentro y hasta que no sale no puedo parar. Igual el último trozo es tan pequeño como un botón y tarda mucho en salir, aunque luego me quedo bien. Pero todo esto me pasa alrededor de 5 veces al día. En el trabajo lo paso fatal porque claro, tardo tiempo dentro del baño...

No tengo dolor ni ningún otro síntoma, gases a veces, que por supuesto tengo que aguantar muchisimo durante el día en la oficina.
¿Qué pruebas puede tener que hacerme el médico? ¿Alguna orientación sobre qué puede pasarme?
Muchisimas gracias de verdad
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

felisa hay veces que los antibioticos trastornan el funcionamiento del intestino yo estube 11 meses con infeccion de orina y 11 por supuesto tomando antibioticos y la doctora de digestivo me dijo que los antibioticos alteran la flora intestinal y vaginal, de todas formas aver que te dice el medico. un saludo.
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por zaina »

Hace unos días Sate publicó esto:
Hace poco encontré una página en la que venía otro tipo de sii ......... sii-i .... la "i" es de inespecífico .... se refiere a las personas que no van estreñidas ni tienen diarreas, van todos los días al baño, con lo cual no son estreñidas pero se quedan con la sensación de no haber echado todo ... y no tienen diarreas líquidas sino heces blandas ....
Eso es por ejmplo lo q me pasa a mi y al principio si tenia un monton de diarreas pero ahora me pasa esto. Y al quedarte con esa sensacion tienes q ir varias veces al dia...
Un saludo!!!
manel
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:07 pm

#4

Mensaje por manel »

hola felisa ami me pasa lo mismo que ati eres mi alma gemela . ahora me estoy recuperando bastante teniendo nuevos abitos ami me funciona prueva haber y me dices . haber como te explico . e quitado de mi dieta la leche , quesos osea los lacteos , nada de boyeria ,chocolate ,naranjas,lo peor son las pizzas nada de pizzas, y he añadido a mi dieta platanos 2 al dia,zumo de manzana 3 basos, y mucho agua lo mas importante para mi es el agua yo me bebo 3 litros al dia az un esfuerzo bebiendo agua comer lo normal desayuno comida y cena de todo menos lo antes escrito prueva haber y espero que te funcione porque se lo que es eso se pasa mal ,ha y cuando ballas al baño tomate tu tiempo no fuerces que salgan las heces dejalas salir por si solas y ami me esta funcionando desde mi esperiencia personal acuerdate mucho agua un saludo
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#5

Mensaje por felisa »

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, de verdad que es un gusto encontrar gente tan amable...Manel, agua bebo un montón, pero este fin de semana he comido pizza... :cry: . Intentaré cuidar más la comida, mi problema es que como fuera, en un comedor de personal en el que todo son fritos, aunque intento comer lo mejor que puedo dentro de eso, y tengo que comer muy rápido y mal. Por otro lado, encima por lo que os contaba de que hace nada me quitaron las muelas del juicio, he estado un mes comiendo sólo purés y con el estómago rarisimo, y adelgazando a pasos agigantados, claro, y encima ahora como un montón, pero como todo, según entra, sale, pues no consigo coger peso y paso por los pelos de los 40 kilos...es un rollo vamos. Este fin de semana he estado mejor, no he ido tantas veces al baño pero si que cada vez que iba, como siempre, tardo una eternidad, y parezco un conejito, haciendo bolitas y bolitas super pequeñas....jo, me da tantisima verguenza ir al médico y contarle estos detalles.. :oops:
zaina
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Lun Mar 19, 2007 11:12 pm
Ubicación: Bilbao

#6

Mensaje por zaina »

A mi la primera vez q fui al digestivo me dio como cosa decirle lo q me pasaba, pero q no te de vergüenza pq él esta para eso,para intentar ayudarnos, si te das cuenta todos estamos igual asi q los medicos estan acostumbrados. Saludos!!
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#7

Mensaje por felisa »

Hola! bueno os cuento que fui al médico, y me dijo que el que tuviese las calcificaciones en el hombro podía tener que ver con la manera que tiene mi cuerpo de asimilar el calcio, que puede que tenga una enfermedad celiaca y el colon irritable. Que me quería mandar pruebas poquito a poco, que lo primero un análisis de sangre completito (pone algo de tiroides) y una radiografía de estómago. Yo me fui tan contenta, pensando que una radiografia no duele nada, pero en el papel pone RX TRÁNSITO INTESTINAL...es la prueba de la papilla??? y cómo es que no me cuenta nada??? me la hacen mañana y tengo miedo...una amiga me ha dicho que te meten un tubo por el esófago además de lo de tomarte la papilla...es siempre asi, es con lo del tubo??? ayuda porfi :(
fosforero
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 29, 2008 11:32 am

#8

Mensaje por fosforero »

felisa, mis síntomas son como los tuyos. La radiografía con tránsito intestinal son una serie de radiografías con papilla. Pero nada del tubo, eso sería una endoscopia. sUERTE!
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#9

Mensaje por felisa »

Muchisimas gracias, eso espero, porque lo del tubo me ha dado un miedo...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

Felisa no te preocupes, no te van a meter ningun tubo ... es sólo una serie de radiografias y tomarte una serie de brebajes que no estan malos pero te dejan el estómago un poco raro .... solamente eso ... :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#11

Mensaje por Anaxxx »

Felisa te digo lo mismo, que nada de tubitos por ningún sitio no tengas miedo.
Si te da vergüenza darle detalles a tu médico piensa que están acostrumbradísimos a ver culos y oir hablar de heces y esas cosas, son para ellos el pan de cada día (bueno, un poco desafortunada la comparación :lol: ). De verdad, piensa que es lo mejor para ti contarles todo.

Animo, espero que te vaya bien en la prueba
felisa
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Nov 29, 2007 9:07 pm

#12

Mensaje por felisa »

Muchisimas gracias a todos por el apoyo. El viernes me hice la prueba, y como bien deciais, sin tubo ni nada de eso, sólo la papilla rosa. Tardé bastante tiempo en hacerme la prueba porque al final no se me llenaba el intestino, y me apretaron mucho muchisimo la tripa un monton de veces hasta que se llenó, por lo que he estado dos dias sin poder incorporarme, porque me apretaron tanto en el lado derecho que no podia estar de pie...entre eso y lo que me ha ido costando echar toda la papilla...pero bueno, ya estoy bien. Me quedé un poco preocupada porque la pregunté a la chica si había visto algo raro, y me dijo que ella no me podia decir nada, que me lo tendría que decir mi médico. Entiendo que es la respuesta oportuna, pero yo siempre que me he hecho ecografias, radiografias, resonancias...siempre me han dicho lo que habia, en el momento, fuera bueno o malo, y me dejó un poco preocupada pero bueno... :cry: El miércoles por lo menos voy a por los resultados y algo sacaré del informe, porque hasta dentro de dos semanas no tengo cita con el médico...
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#13

Mensaje por yesi »

hola , me gustaria saber si es normal en los sintomas en el SII, las heces mas estrechas, estoy estreñida y si luego voy ligera me pasa eso, espero que sea normal
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#14

Mensaje por Stella Maris »

Los más comunes, directamente vinculados al sistema digestivo, son algunos de los siguientes:
oHinchazón o distensión abdominal: este síntoma, muy frecuente, es en muchas ocasiones el dominante. No suele presentarse al despertar y, en cambio, se desarrolla durante el curso del día.
oDolor o molestia abdominal, que siempre se encuentra presente; puede ser de intensidad y localización variables, e intermitente, y rara vez despierta al paciente. En general, el dolor se alivia con la defecación o eliminación de gases.
oHábitos intestinales alterados: se manifiestan por una alteración en el tránsito de la materia fecal en el intestino, rápido en el caso de diarrea y lento en la constipación; algunos pacientes sufren el problema en forma alternada.
oSensación de evacuación incompleta. Esta es una característica de Recto Irritable. Se manifiesta por la urgencia por defecar (a menudo por la mañana).
oPresencia de moco en las deposiciones.
oHeces duras o pelotitas, heces en cintas.
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#15

Mensaje por yesi »

eso es lo que me pasa, lo de heces en cintas te referiras a lo de estrechas, ademas de los otros sintomas, aunque no muy fuertes,
mañana ire al medico otra vez a ver que me dice, me dijo que era de nervios, de pasar una temporada nerviosa, espero que sea así, yo le doy miles de vueltas todo :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje