Vaya mierda 20 años y me mata el colon.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Capitan_Sparrow
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:02 pm

#1

Mensaje por Capitan_Sparrow »

Hola, ya hace tiempo que tengo el colon irritable, pero ahora ha empeorado, al principio eran molestas a la parte baja del ombligo, iba al lababo, diarrea y ya estaba. Ahora ya no puedo más con 20 años, se me infla el estomago, dolores adominales, diarreas, sudor frio, escalofrios. De 4 días a la semana, 1 estoy bien. Queria saber si alguien con sii, ha pasado por esto y que ha tomado para aliviarlo, gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Capitan Sparrow, bienvenido al foro .... por desgracia conocemos esos síntomas, más de un@ los hemos tenido .... ¿qué pruebas te han hecho para diagnosticarte sii?? .. algun@s forer@s hacemos dieta sin gluten con buenos resultados, algunos médicos opinan que el sii es en realidad la enfermedad celiaca ... ¿te han hecho las pruebas para esta intolerancia??

Besos. :)
Capitan_Sparrow
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:02 pm

#3

Mensaje por Capitan_Sparrow »

que es la intolerancia celiaca? Yo he ido con varios doctores para esto y me han pasado el tubo por la boca del estomago y nada, analisis nada. Y los médicos me han dicho que tenia sindrome de colon irritable, por las diarreas y los dolores. Ya hace desde los 15 años que lo tengo pero con 20 años ha empeorado mucho gracias.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

La enfermedad celiaca o intolerancia al gluten es una enfermedad en la que el sistema inmune detecta como extrañas las proteínas de algunos cereales, el trigo, la cebada, el centeno, la avena, .... el sistema inmune ataca la mucosa del intestino delgado y lo daña provocando multitud de síntomas digestivos y extradigestivos .... para detectar esta enfermedad se hacen analiticas en sangre pidiendo los anticuerpos para celiaca y gastroscopia con biopsia para ver el daño intestinal ... pero por desgracia estas pruebas no son fiables al 100% y el desconocimiento de muchos medicos hace que den por validas pruebas negativas aunque se tenga la enfermedad .... hay médicos que ante pruebas negativas pero con síntomas del la enfermedad indican al enfermo que haga dieta sin gluten durante unos meses (generalmente seis meses) para confirmar o descartar definitivamente la enfermedad .... Dices que te hicieron endoscopia .. ¿salió algo en ella, te hicieron biopsia?? Si no te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten, intenta que te las haga tu médico de cabecera .. si te salen negativas puedes intentar la dieta si quieres, en el foro somos bastantes l@s que hacemos la dieta con pruebas negativas y la gran mayoría hemos mejorado .... algun@s muchísimo como es mi caso ..... es una enfermedad muy dificil de diagnosticar, l@s enferm@s tardan a veces varios años en ser diagnosticados y mientras tanto suelen decirles que tienen sii ..... :cry:

Besos. :wink:
Capitan_Sparrow
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Feb 05, 2008 9:02 pm

#5

Mensaje por Capitan_Sparrow »

Hola gracias por todo, pero esas pruebas creo que ya me las realizaron y me salio negativo. Pero ya lo mirare de todas formas. Esque es una mierda !! gracias
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#6

Mensaje por Naufrago »

Hola Capitan, bienvenido al club de los jodidos.

Como te dice Sate, la Enfermedad Celiaca o intolerancia permanente al gluten es una de las soluciones favoritas entre los foreros, el problema es que es muy dificil de diagnosticar ya que se ha demostrado que con las pruebas negativas, puedes padecerla pero la mayoria de médicos, si las pruebas dan negativo, la descartan.

Otra posible solución es una operación que se llama Cecopexia.

Otra que aporto yo es tener una Candidiasis crónica intestinal.

Puedes buscar información de las tres en el foro.

Suerte y ánimo!
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#7

Mensaje por murmur »

Hola , yo también tengo la mayoría de los síntomas de los que hablas, no me han diagnosticado formalmente sii porque estoy pendiente de más pruebas, que me hacen mañana.
De todas formas, aunque te salgan negativas las pruebas para el gluten no se pierde nada probando una temporadita a retirarlo. A mi me han bajado mucho los gases...
Espero que mejores.
Un beso y ánimo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje