Qué sueño!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#31

Mensaje por Naufrago »

En Cymbalta está muy de moda, se lo dan a todo el mundo, pero genera efectos bastante potentes si se deja de golpe.

Para dejar cualquier medicamento de estas características lo mejor es reducir la dosis progresivamente.

Si te pueden recetar el medicamento en formato de menos gramos pues es una manera, o si el medicamento es en pastillas pasar a tomar media en vez de una y luego nada, eso es al menos lo que suelen indicar.

Saludos
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#32

Mensaje por Karol »

Anaxxx escribió:Monikka a ver si ahora vas a tener que enchufarte tila por vena :lol: :lol: :lol: Respira hondo.

Xilap una pregunta, ¿dejaste de repente el orfidal y en trankimazin? ¿cómo lo hiciste? es que yo he dejado el lexatin y quiero dejar la paroxetina (la estoy reduciendo) pero no sé muy bien cómo hacerlo, mi médica me ha dicho que lo deje pero que no lo haga de repente y hala, ahí te las apañes
Anaxxx, yo cuando dejé los ansiolíticos... los dejé porque el psiquiatra me dijo: "hazlo como quieras, regulate tu las dosis" vamos, que yo flipé, llego a ser una incontrolada y me hincho a pastillas porque como total, me la tenía que regular yo... yo lo hice así... primero reduje de 1 a tres cuartos... después de 3/4 a media pastilla al día... (yo tomaba solo una por las noches, si estás tomando más pues poco a poco) me estuve una semana con 3/4, otra semana con media (si ves que te cuesta habituarte pues dos semanas o tres o a las que necesites) es ir acostumbrando al cuerpo a menor dosis, lo que pasa que yo empecé a dejarlo porque no creía que fuese de eso y de hecho despues de dejarlo tenia los mismos sintomas que tomandolas... después seguí con media pero un día si y un día no... y ya después un cuarto de pastilla (que dicen que no hace nada pero es psicologico tomarla) y nada con 1/4 dia si dia no, pues una semana... después dos dias no, uno si... no sé, yo tampoco sabía como hacerlo, lo hice así y me fue bien, no lo eché de menos ni nada... lo que hay que hacer es lo que te decía, acostumbrar al cuerpo a ir tomando menos dosis... la psicóloga me dijo algo que si es de nervios y todo eso ayuda... que cuando te tomes la pastilla, pues que te tomes tambien una infusion o un vaso de agua o cualquier cosa... de modo que cuando lo hayas dejado o estés con dosis reducida, tu cerebro achaca la mejoria al habito de la infusion o el vaso de agua... vamos, algo asi me dijo... yo no lo hice pero igual a ti te ayuda, como cada uno somos un mundo!

Mucha suerte, a ver si te quedó claro y si no me preguntas lo que sea por aqui o por privado ;)
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#33

Mensaje por Anaxxx »

Muchas gracias Karol.
Te cuento, el ansiolítico ya lo dejé (de repente) y el antidepresivo estoy en ello, tomo media pastilla en vez de una pero no sé, como este actúa a largo plazo...
De todos modos lo que cuentas es muy interesante, es curioso eso del vaso de agua o la infusión, me lo apuntaré por si acaso.
Besos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#34

Mensaje por monikka »

Anita,dejaste el ansiolitiko de repente?Y te encuentras bien?Es k yo un dia me lo salte y como veia k me sentia bien igual sin tomarlo,pase y a los pokos dias casi me da un jamakuko.
Creo k tenia el mono :shock: :? En serio,lo pase fatal y tuve k volver al tratamiento.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#35

Mensaje por Anaxxx »

Monikka el ansiolítico lo dejé de repente pero no tan de repente :lol: . A ver si me explico, lo intenté varias veces pero tenía el mono también hasta que he pillado una temporada en que me encuentro más tranquila y lo he podido dejar de un día para otro. Claro que también es verdad que ahora ni trabajo ni estudio ni na, pero en cuanto me encuentre mejor y empiece otra vez a ponerme en marcha me volverá a hacer falta. Tengo claro que mientras la tripa esté mal, el ansiolítico y posiblemente el antidepresivo no los pueda dejar.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#36

Mensaje por xilaP »

Monika tranquila que ya te vassssssss, te va a dar un jamacuco al final, la verdad te comprendo da mucha ilusion las mudanzas yo he tenido dos y lo se, voy a por la tercera eso espero que sea pronto jejej, bueno besitos

Anna Karol te lo ha explicado genial yo lo hice igual....lo del vaso de manzanilla no lo habia oido, pero bueno la reduccion de tratamiento se hace asi.besos
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#37

Mensaje por Karol »

Lo del habito yo creo que es porque se piensan que todo esta en nuestra cabeza... y que si todas las noches con el ansiolitico te tomas un té... pues como nuestra cabeza lo asociado pues cuando dejes el ansiolitico y sigas tomando el té pues es el té lo que te calma... pero vamos yo ya digo que no creo que nosotros nos provoquemos todo esto... que los nervios lo agravan por supuesto... porque yo empezaba a tener palpitaciones y me ponia peor de pensarlo y de no poderlas parar... pero tanto como para creer que un te es lo que nos calma no sé yo...

Mucho animo Anaxxx que seguro que lo haces bien ;)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#38

Mensaje por monikka »

Hoy es el ultimo dia,mañana de vacas :D yo estoy trankila,pero darme un zambombazo en la cabeza o algo,porque no puedo dormirrrrr!!!hoy desperte a las tres de la mañana,planche,puse dos lavadoras,ya no me keda k embalar!!!!pero no puedo dormir :shock: imagino k cuando termine la mudanza y este en la otra casa ya podre dormir un dia entero por lo menos,porque llevo una semana y piko...k me levanto a las 3,a las 5...y no hay mis huevos de volver a dormirme.
Veis???ahora deberia estar intentando dormir,me siento cansada,pero no tengo sueño :cry:
A ver si tengo tiempo para escribiros un post contando mi ultimo dia,bueno y el penultimo,k no ha tenido desperdicio.besossss :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#39

Mensaje por Stella Maris »

Karol, está muy bien la forma que tú utilizaste para dejar los ansiolíticos, esa misma se utiliza para los antidepresivos, además de los psicofármacos, hay otros medicamentos que no se pueden cortar de golpe.

:lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#40

Mensaje por Anaxxx »

Karol yo creo que lo de la manzanilla no es porque piensen que es psicológico. Es simplemente una manera de hacer que el cerebro se autoengañe un poco y se tranquilice todo lo que pueda. Asocia el vaso de agua o lo que sea con poder dormir mejor y eso ayuda. No te va a quitar la ansiedad, pero ayuda.

Monikka hija te cambio un poco de tu no-sueño por mi megasueño :lol: No te preocupes que cuando pase la mudanza dormirás cual ceporrín :mrgreen:

Xilap te desapareció la ansiedad????? jo, qué bien!!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#41

Mensaje por Julia »

monikka escribió:Anita,dejaste el ansiolitiko de repente?Y te encuentras bien?Es k yo un dia me lo salte y como veia k me sentia bien igual sin tomarlo,pase y a los pokos dias casi me da un jamakuko.
Creo k tenia el mono :shock: :? En serio,lo pase fatal y tuve k volver al tratamiento.
Mi madre sin decirnos nada dejó de golpe unas pastillas que estaba tomando, no recuerdo cual era, pues toma tantas...
y un dia que estabamos en su casa se empezó a poner mal, pero vamos que se volvía como loca, no veas que susto nos dió, lloraba, gritaba, bueno yo ahora me acuerdo y se lo digo que parecia que estaba poseída :twisted: , era demasiado.
Llamamos al 061, y cuando llegó a casa y le empezó a preguntar ya caímos todos lo que podía ser, y el médico nos lo confirmó.
Vaya bronca le echamos cuando pasaron unos dias, la podía haber dado algo. No ha vuelto a hacerlo.

(no me extraña porque si no se muere por eso nos la cargamos los hijos por bruta)jajaja
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#42

Mensaje por Stella Maris »

Monikka, es entendible lo que te pasa, es la ansiedad la que no te deja dormir, te mudas a una nueva casa, con todo lo que eso significa, con la mudanza incluida (que es tremenda).
Cuando terminen con todo y estés instalada te vas a relajar y caerás rendida en la cama.
Besos :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#43

Mensaje por monikka »

Referente a lo de Julia,por eso se lo preguntaba a Ana,porque yo llevaba dias sin tomarlo y me paso algo parecido,pero con la mala suerte de k estaba en el trabajo y fue horrible,lloraba...me tuve k ir.
Stellita y ana,ya imagino k es la ansiedad,positiva,en este caso :D
un biko :wink:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#44

Mensaje por Stella Maris »

Ansiedad positiva, imagino que estas feliz.
Besitos :lol:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#45

Mensaje por Anaxxx »

Me hicieron la prueba del sueño y ya sé los resultados: amneas. Hoy o el lunes como muy tarde me traen la máquina, ya os contaré. Si me quita el sueño y el cansancio (que aún no es seguro), la pongo en un altar!!!
Responder