increible

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#16

Mensaje por Preacher »

En realidad, con todo esto, lo que sí se ha hecho es estudiar cuantos enfermos de EII eran antes gente normal, que no padecía SII ni otros problemas digestivos, y lo que sí se observó es que no había un porcentaje signficativamente anormal de diagnósticados previamente de SII entre ellos, de ahí la conclusión que se extrajo en su momento (realizar el estudio inverso era mucho más sencillo :D ) . Lo que es harina de otro costal es valorar a posteriori la presencia de EII entre gente que ya tenía síntomas de SII, porque ahí sí que pueden existir errores de diagnóstico. Me explico, yo no creo que un SII real conduzca a una EII, ya que requiere una componente de autoinmunidad que no está presente (en teoría) en muchos de nosotros. Otra cosa es que haya por ahí rondando gente con brotes leves de EII, no muy manifiestos, y estén mal diagnosticados porque no se les han practicado los análisis pertinentes debido a que nadie les hace caso, algo bastante más triste.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#17

Mensaje por lmadrigal »

Hola Miguel25, yo tambien padezco colitis nerviosa la cual al final terminaron diciendo que era SII Y para diagnisticar esto pase por todo un proceso ya que al principio decian que con terapias de relajación y pastilla y media nada que esto no mejoraba, fui al seguro social para que me dieran una incapacidad porque ya no aguantaba los dolores y me lo negaron por que me dijieron que si por la colitis tuvieran que dar incapacidades todo el mundo estaria descansando como vez? al poco tiempo ya un médico particular me hizo la colonoscopia y me comento que tenia mi colon demasiado irritado y que esto se debia a que los jugos gastricos lo irritaban y que si efectivamente mi estado emocional afectaba un poco
todo el cuadro, el caso es que no te desanimes hazte los estudios pertinentes con otro doctor y checa bien lo que tienes, regularmente te dan medicamento para las ulceras, inflamación y medicamento para que tu intestino trabaje correctamente. Solo checalo y no dejes que nadie minimice lo que sientes ya que si duele es por algo asi que veelo.

Confio en que todo estara mejor, un abrazo.
Responder