Que comida os va bien o mal ??

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Bruce
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:17 pm

#1

Mensaje por Bruce »

Hola , desde que se que padezco SII-Diarrea, lo unico que he mirado es lo que voy comiendo , asi que he averiguado lo que me sienta mal y bien, creo que en nuestra enfermedad , es lo unico que podemos cdontrolar.

Me sienta Muy mal .
Productos con Lactosa ( Leche, Queso etc....)
Bebidas con Gas pero de frutas (Naranjada y limonada)
Legumbres , Todas (garbanzos, judias , lentejas ....)
Salchichas de Franqfurt
Comida tipo Basura ( MacDonals, Burger king.....)
Cafes. .

Estos son los productos que peor me funcionan ami con mi enfermedad.
Seria bueno ir poniendo los alimentos que nos sientan mal a todos, ya que cuando tienes SII no sabes porque te pasa , y yo creo que los alimentos que comemos son los que nos porducen el SII.

Saludos
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#2

Mensaje por murmur »

Hola Bruce!!!
Pues yo soy sii alternante en estos momentos ( a vecees diarrea, a veces estreñimiento, tengo de tó un poco)
Me sienta fatal:

Legumbres
Verduras crudas
Chicle
Bebidas con gas
Caramelos con edulcorantes ( me voy por las patas abajo)
Alcohol
Cereales, pan, galletas

EStas son las cosas que me sientan fatal, luego hay días que no tomo nada de esto pero sin saber por qué esoty hecha unos zorros, es lo interesante de esta enfermedad, que cada día te sorprende más, que emocionante, ¿verdad? jejejeje.
Es mejor tomarlo con humor , porque si no nos vamos a volver locos.
Besotes!!!
Bruce
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:17 pm

#3

Mensaje por Bruce »

Hola Murmur,

Ves , hay en cosas que coincidimos, legumbres , bebidas con gas.
Seguro que con alguna mas , pero lo que me extraña es con lo del alcohol , la verdad que ami el alcohol me sienta bien , cerveza , cerveza con limon, Whisky etc....

No se , alguien habra mas por hay para confirmar.
susan
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 20, 2007 9:56 am
Ubicación: GIJON

#4

Mensaje por susan »

a mi me asentaban mal:
-legumbres
-coles
-las bebidas con gas y con alcohol
-el cafe
-las comidas con mucha grasa (los fritos ni verlos)
-los lacteos y derivados
-la leche de soja
desde que sigo la dieta tolero: fritos, legumbres y coles.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

Murmur .... hay edulcorantes que tienen efectos laxantes ... el chicle suele llevar también ese tipo de edulcorante, lo suele poner en los ingredientes .... no me extraña que te hagan ir por la patilla ..... :?
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#6

Mensaje por Preacher »

Pues yo vengo a comer de todo, lo único que sé a ciencia cierta que me sienta mal (desde hace muchos años) es el pescado, y no todos. Digamos que los peces menos comunes, como el rape, el bacalao, el congrio y cosas así, no me van mal... y los mariscos tampoco. También puede ser que me sienten mal otras cosas y no me haya dado cuenta :D . El alcohol no lo considero, porque salgo contadísimas veces al año con mis colegas de siempre y cuando lo hago los pedales y resacas están a la orden del día, por lo demás soy abstemio del todo, así que comprenderéis que con cierta cantidad de bebida en el cuerpo es normal que uno no se encuentre muy bien al día siguiente :lol: .

Lo que sí es muy clásico en mi familia es que comas una cosa y no te dé problemas nunca o casi nunca pero un día, sin más ni más, te metas una cucharada en la boca y tengas que ir al váter volando. Luego, si lo vuelves a comer en otra ocasión pues no sucede nada de nuevo. Esto suena más bien a que seamos hipersensibles a algún tipo de toxina o componente que esporádicamente se encuentre en ciertos platos (ejemplo: toxinas marinas en los mejillones al vapor y cosas así).
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#7

Mensaje por maddi »

hola,
yo tengo sii-d, los alimentos que me sientan mal son:

-lacteos y derivados.
-leche de soja.
-legumbres.
-las especias y cosas picantes.
-comidas con mucha grasa.
-bebidas con gas.
-macarrones
-cerveza y el vino (los cubatas de ron me sientan bien).
-mayonesa.
-frutas en general, menos el platano y la manzana asada.
-alimentos que producen gases.
-comida basdura.
-chuches y bolleria.

aunque desde que me hago acupuntura, he podido comer macarrones, hamburguesas, pizzas y alguna que otra cosas mas, legumbres no me he atrevido a probar. :wink:
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#8

Mensaje por Julia »

Veo que a algunos os sienta mal la soja, yo llevo tomándola un mes, y no he notado nada especial, hoy estoy fatal, pero no pienso que sea de eso, creo que es como dice algun forero, que hay veces que no te explicas por qué un alimento te sienta bien y en cambio otras veces el mismo te sienta como un tiro.
Yo llevo un tiempo sin tomar leche y si os digo la verdad no tengo claro lo que no tolero.
Hay cosas que sí que lo sé, por ejemplo:
LECHUGA (horrible llevo un monton sin catarla, me dá hasta repelús de lo mala que me pongo)
TOMATE FRITO
ALCACHOFAS
VERDURAS DE HOJA ANCHA
GARBANZOS
JUDIAS BLANCAS
LECHE
QUESO CURADO(aunque he estado ultimamente una temporada tomando y no he notado gran cosa)
CHOCOLATE
Habrá alguna más pero ahora no recuerdo. Hay veces que la coca cola me sienta fatal, y otras que nada tan normal.
Bruce
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 30, 2007 1:17 pm

#9

Mensaje por Bruce »

Es cierto el tema de la leche de soja, pero no se porque ami no me sienta mal , lo unico que he notado raro , es que las heces salen de 2 colores , marron y blanco , a alguien le pasa esto ? Es normal ?
drflint
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 25, 2007 7:00 pm

#10

Mensaje por drflint »

Hola Muchachos:
Debo decirles que muchos de los alimentos que mencionan son irritantes. Algunos más y otros menos. Pero es muy difícil sacar una lista tomándose como auto-referencia. Es buena la iniciativa pero deben tener en cuenta que no solo importa el alimento sino con que está combinado. Por ejemplo si comen carne con verduras no irritará pero si le agregan a esa comida pan o arroz o fruta inmediatamente se produce ácido y una gran irritación. Los alimentos que de por si irritan solos son los lácteos (que producen una reacción alergénica en forma de ácido, cosa que está totalmente probada, aunque algunos lo nieguen por que no se dan cuenta o no lo atribuyen a eso), los alimentos "fabricados", refinados, dulces golosinas, fiambres y mariscos. Y además de ello hay que aprender a combinar bien los alimentos. En mi sitio www.drflint.com.ar encontrarán en forma gratuita la "tabla de Combinación de alimentos" que deben aprender y seguir. No como una religión, pero si como una guía general. He tratado muchísimos casos con inmejorables resultados. También en el sitio encontrarán una definición distinta de la enfermedad y testimonios de pacientes gravemente enfermos y deshauciados que se han curado rápidamente.
Saludos.
Dr. Flint
sin_nombre
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Lun May 12, 2008 1:30 pm

#11

Mensaje por sin_nombre »

A mi me hace mal la leche, las verduras, las frutas, todo lo que sea de panaderia....galletas, el pescado, la carne roja =S...todo =(
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

Hola drflint...pues si yo me tomo la carne...que de por sí si es roja fuera directamente, con verduras...te aseguro que me toca estar el resto del dia y sobre todo la mañana siguiente con cólicos y diarreas.

Creo que cada persona es un mundo..y habrá muchos alimentos que por ser irritantes nos siente mal a casi todos, pero no a todos. Y al contrario, que otros que normalmente sienten bien a unos...a otros puede hacerles bastante mal.
esmaral
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Jue Jul 17, 2008 5:10 pm

#13

Mensaje por esmaral »

Los alimentos que me sientan mal son:

- Comidas aceitosas (fritos)
- Embutido que no sea jamon york o jamon serrano
- Carnes grasientas
- Pimientos
- Helados de crema
- Chocolate
- Comida picante
- Chucherias y bolleria
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#14

Mensaje por Daniel24 »

drflint escribió:Hola Muchachos:
Debo decirles que muchos de los alimentos que mencionan son irritantes. Algunos más y otros menos. Pero es muy difícil sacar una lista tomándose como auto-referencia. Es buena la iniciativa pero deben tener en cuenta que no solo importa el alimento sino con que está combinado. Por ejemplo si comen carne con verduras no irritará pero si le agregan a esa comida pan o arroz o fruta inmediatamente se produce ácido y una gran irritación. Los alimentos que de por si irritan solos son los lácteos (que producen una reacción alergénica en forma de ácido, cosa que está totalmente probada, aunque algunos lo nieguen por que no se dan cuenta o no lo atribuyen a eso), los alimentos "fabricados", refinados, dulces golosinas, fiambres y mariscos. Y además de ello hay que aprender a combinar bien los alimentos. En mi sitio www.drflint.com.ar encontrarán en forma gratuita la "tabla de Combinación de alimentos" que deben aprender y seguir. No como una religión, pero si como una guía general. He tratado muchísimos casos con inmejorables resultados. También en el sitio encontrarán una definición distinta de la enfermedad y testimonios de pacientes gravemente enfermos y deshauciados que se han curado rápidamente.
Saludos.
Dr. Flint

lo tendremos en cuenta, gracias!
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#15

Mensaje por reyes »

Interesante aportación lo de la combinación de los alimentos, creo que es una guia de ayuda.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje