me operan el 8 de febrero

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#16

Mensaje por Stella Maris »

Giovanni, me parece que este tema que abrió Satine era para comunicarnos que se operaba, me parece de mal gusto que en el mismo hayas comenzado un debate sobre la cirugía a la que se someterá ella en pocos días.


:wink:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#17

Mensaje por elisa »

No os molesteis..ya me meto yo solita..en el grupo de los locos desesperados que se la juegan a ciegas a ver si les toca la china, y todo esto por el simple hecho de que los medicos(los que me tocaron a mi), no vieron en mi, más que a una histerica de la vida sin ninguna solución actual..y ademas ninguna esperanza futura.Tambien pertenezco al grupo de los MEDIO-IGNORANTES, esto tiene su explicación, yo también elaboro teorias.Mi parte inteligente no cede al efecto placebo, y por eso no me curé 100%...y mi parte lerda e ignorante, esta convencida de que la cecopexia cura, y se deja arrastrar con el entusiasmo y la felicidad que solo pertenece a los idiotas.

Ahora ya sabemos que para que te cure la cecopexia, tienes que tener bajo el ciego..y el coeficiente intelectual.


Ned tiene que ser la escepción que confirma la regla.
Última edición por elisa el Mar Ene 29, 2008 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#18

Mensaje por Susana »

En EE.UU se está estudiando mucho sobre el VIP, existe en el intestino, páncreas y cerebro. comentan que la investigación es difícil ya que el VIP vive muy poco tiempo fuera de su entorno. Parece que el VIP es muy importante porque tiene una relación directa con los receptores tanto intestinales como cerebrales.

Giovanny nos puedes decir el nombre de ese laboratorio tan superguays?, quizá así la gente que quiere operarse podrían hacerse esa prueba y demostrar si la hormona VIP se ha liberado más o se ha quedado igual que estaba.

Satin, te deseo lo mejor. Un abrazo.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#19

Mensaje por sugumon »

Estoy contigo XilaP: has hablado muy bien. Yo no sé si el análisis del VIP es caro en sí, así lo creía al ser muy volátil y tenerlo que congelar o vale tanto porque tiene que viajar a Madrid o Barcelona desde cualquier punto de España pero caro es caro de verdad....Un abrazo Xila..ya veo que sigues en forma....saludos foreros.... :) :) :)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#20

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:19 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#21

Mensaje por elisa »

Yo siempre entendí el SII como un conjunto de sintomas que afectan al intestino, pero no al estomago, lo creí asi, porque mis sintomas solo afectaban a esa parte del aparato dijestivo, y porque no conocia a mas gente con SII, que tuviese tambien problemas estomacales.Despues,a los dos años de operarme de cecopexia, empecé a padecer dispepsia funcional, otra derivación del SII, segun los médicos.Por esa razón, me sigo considerando una persona enferma de SII.

Si la cecopexia alivió algun sintoma en mi, fueron los referentes al transito intestinal....la dispepsia fué posterior a la cecopexia.Por eso creo que la cecopexia puede aliviar los sintomas de SII referentes al intestino, o almenos asi lo entiendo yo, segun mi caso.Ya que si había mejorado en cuanto al intestino, no tiene lógica que despues de operarme, esta vez empeore del estomago.Sinembargo si es al contrario,ya le encuentro más logica, pues cualquier alimento que empiece mal en el estomago, devido a una dispepsia, dificilmente puede acabar bien en el intestino, y puede que ese sea uno de los motivos por el cual yo no estoy al 100%....son solo conjeturas mias.

Desde el foro es imposible convencer a alguien de que la cecopexia funciona, (aveces 100%..otras a medias), porque somos los cecopexiados los únicos que sabemos realmente si hemos notado algun cambio tras ella...por minimo que sea.Eso solo lo sabe el que se ha operado.Los demas no estan viendo en la cecopexia una solucion que funcione a 100% igual en todos los casos, y es lo que crea confusión para ellos, y es lógico.Los foreros que leen testimonios de cecopexiados, no le conocian realmente, puede que conozcan una parte de ellos, por su participación en el foro, pero aun así, no deja de ser un foro...no es lo mismo conocer el dia a dia de una persona, que leer un par de post aqui, y eso hay que entenderlo también.

Yo como cecopexiada puedo contar mi historia, pero quien aqui me lea, no me ha conocido en persona, ni me ha visto salir corriendo en busca de un wc, ni me ha visto retorcerme de dolor en el trono...único trono que había en casa de mis padres, y que yo hacia mio continuamente.No me ha visto perder kilos a toda leche, mientras no tenía tiempo de recuperarlos porque mi SII..el referente al intestino, no me daba apenas tregua.En fin...no ha visto un antes y un despues, para apreciar la diferiencia.

A mi por ejemplo, no me vedieron la cura definitiva, y es algo que acepté igualmente, porque tampoco otro médico me ofrecia nada mejor, y aunque un acto de desesperación no es el adecuado para tomar una decisión así, pues yo me operé, y no me arrepiento
Podemos pedir más estudios sobre el tema, más claraciones a nuestras dudas...lo que no podemos es elegir al azar a que cecopexiado nos creemos y cual no.O te los crees a todos, con curacion o mejoria...o no te crees a ninguno.Y cuando digo creerse..me refiero a creer que estas personas han notado un cambio tras la operación...sea el que sea..Pues por otra parte tambien pienso que algunos cecopexiados no estan tampoco al 100%( solo han mejorado...que ya es suficiente), pero no entran a decirlo al foro.Pienso esto, porque si hay tantos cecopexiados, me parece extraño, que solo yo..que hace 4 años que me operé, sea la unica que no se ha curado 100%(siempre hablo del intestino),o bien soy mas bicho raro de lo que pensaba o la cecopexia me margina..jeje..no lo se.Creo que con el tiempo, acabaremos viendo casos como el mio en el foro, es como digo, cuestion de tiempo y de ganas de contarlo por parte de otros cecopexiados...esta misma semana hemos visto el testimonio de Israel, y como digo, seguro que no va a ser el ultimo.
Tal vez es por eso que muchos cecopexiados dejaron de estran al foro tras la operación, algo que a mi siempre me pareció extraño cuando os leia decir que la gente cuando se cura ya deja de lado este tema y se olvida del foro.Esto es algo que me cuesta creer, y me inclino mas a pensar que tal vez no quedaron 100%, y por eso no entran.
Esto me daría más rabia, porque creo que aunque no te cures al 100%..cualquier mejoria es de agradecer, yo me siento muy feliz de la mia, que almenos sigue latente durante 4 años, pues desde entonces voy al baño con regularidad y no sufro de dolores bestiales y continuos como era antes, creo que esto es mas que suficiente, al menos para mi lo es...nunca he pensado en el VIP, solo me limito a ver en mi un cambio,sea por el VIP...o vete tu a saber que.Eso se lo dejo a los cirujanos, que son los que tienen que aclarar estas cosas....En lo único que no creo es en el efecto placebo.

Veo amenudo en el foro, dedos acusadores señalando a personas cecopexiadas, o que hacen dieta sin gluten...que cuentan una mejoría...y que se les dice AHHH...PERO NO TE HAS CURADO...!!!.

Eso es lo que importa??....la curación 100%???...porque lo siento..pero que yo sepa, hasta ahora no existe una curación total...que valga para todos por igual....ojalá esa llegue pronto. :wink:
Última edición por elisa el Vie Feb 01, 2008 12:29 pm, editado 1 vez en total.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#22

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:19 pm, editado 1 vez en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#23

Mensaje por elisa »

Pruebalo tu Giovanni, y asi ya se puede empezar una estadistica.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#24

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#25

Mensaje por Ned »

jajajaja vaya tela la que liais.

Sobre el estudio del VIP no es simplemente hacer una analitica un dia y ya sbes como lo tienes, se supone que cuando te dan crisis cambian los niveles con respecto a cuando te encuentras 'bien', el caso es que el estudio del VIP en una persona con supuesto SII se deberia realizar durante un mes con analisis diarios y asi poder hacer un historial en condiciones. Ahora echa cuentas. Y he dicho un mes por decir, porque si estas en una buena epoca pues se deberia pensar en realizar ese mismo estudio en una epoca chunga y comparar, y asi realizar estadisticas en condiciones. Esto no es tan barato.... a 30 euros la analitica, por decir un precio, echale cuanto sale.

Bueno supong que tu tp seras tan ignorante como para pensar que alguien que se opera lo hace sin llevarse varios meses recabando información y consultando a todo medico que se pasa por su camino, que tu pienses que lo que hay no es suficiente como para tomar una decision, pues bien, pero ten en cuenta que no todo el mundo tiene un sii como el tuyo y, por supuesto, no todo el mundo piensa igual que tu. Que yo sepa no eres medico asi que tu opinion me vale tanto como la de los demas en el foro y que yo sepa todavia no ha habido ningun medico que diga claramente que no funciona.

Ademas que me he operado y estaba mucho mas chungo que la mayoria de los que estan aqui, para que tu veas como estoy ahora que estoy pensando en cambiar de trabajo para un puesto de Analista de aplicaciones con viajes a Peru y Boliviaaaaaaa, cremazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Suerte a la peña!!!! y animoooooo ;)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#26

Mensaje por Sate »

Vaya ¡¡¡¡¡ ..... pues parece que el VIP es poco menos que imposible de analizar .... con lo cual la teoría sobre el ciego movil y la segregación defectuosa de esa hormona, se la han debido sacar los que investigan el asunto de la manga de la gabardina ...... :shock:

Con esto no quiero decir que la cecopexia no funcione en algunos casos, pero en todo caso debe ser por otra causa distinta al VIP, ya que no puede demostrarse la relación siendo tan difícil su estudio .....

De todos modos una investigación seria debe correr al cargo de quien la hace y no de quien se somete a ella .... los analisis de VIP deberían pagarlos los doctores y presentar sus conclusiones en el sitio adecuado ...
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#27

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:20 pm, editado 1 vez en total.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#28

Mensaje por monikka »

Bueno,yo leo vip,siglas extrañas y de verdad,por mas k me chapo no me entero con tanto termino mediko.Mea culpa :?
Pero,aunke soy una ignorante en este aspecto,pues solo tengo mis sintomas como referencia y solo puedo contestar a cosas de las k directamente padezco o he padecido y puedo hablar,me siento un poko "pekeña"con tanto k entendeis aki de esto.
Pero tengo la necesidad de decir,como afectada de sii k tenia en mente operarme lo k pienso,lo voy a decir con todo el cariño,no kiero k nadie se enfade porque pienso k todos teneis un poko de razon,bueno,excepto Ppcp,k es un pokillo cambiachaketas :cry: entonces,sin mal rollo,al cambiar tanto de opinion y tan drasticamente(pues yo tampoko confiaba en la cecopexia al principio de salir el BOOM)pero,bueno,k ya no me da tanta credibilidad.
Pero luego esta mi xilita :lol: esta Elisa la megaguay y sincera,es k eso se percibe,la sinceridad y ned...y se k estan genial,Elisa por desgracia no tanto :cry: y yo la creo!!!los creo!!!y me operaria mañana si supiera k me iba a kedar como ellos.
Pero luego esta la segunda parte.Giovanni tambien tiene su parte de razon,pues yo a veces,kiero ser sincera,veo testimonios k han mejorado,pero yo no kiero mejorar,NO,yo kiero curarme totalmente,como xila y ned,para seguir jodida de vez en cuando,pues,si soy sincera,asi es como estoy...a rachas bien...a rachas mal.Porque operarme si a veces tendre diarreas de vez en cuando a pesar de la mejoria,pues eso es un problema para mi,porque si las diarreas no se me van a ir totalmente,tendre k seguir viviendo con el miedo y no podre dejar de acudir a mi sikologa,para reforzarme y afrontar mis fobias,con lo cual,en el caso de k me operara y solo obtuviera una mejoria y no una cura como la de xila o ned,esta claro,lo uniko k me diferenciaria de ahora son casi 5000 euros menos del bolsillo,porque mi vida seguiria pendiente del sii.
Cuando discutis de esa forma,entiendo k haya diferentes opiniones,pero bombardear y rallar continuo,decir teorias de porque si,porque no,esta genial.
La mayoria de los k debatis, o no os pensais operar o ya lo estais o la dieta es estupenda,o como stellita k ojala yo pudiera verlo tan claro como ella.
pero...k pasa con los k no lo tenemos claro??
Osea,pregunto de buen rollo,poneros en mi lugar.K hariais???os operariais o no :cry: porque reconocer k no a todo el mundo le funciona y claro k funciono perfectamente en algunos foreros k ya no tienen sintomas,pero creo k son mas los k no estan completamente curados.Correjirme si me ekivoco y no os enfadeis conmigo,pero es k no se kien de vosotros tiene razon!!!!!todos sois bastante coherentes :cry:
Ah!!!Giovanni,toda la culpa es tuya,je,je,porque me haces pensar,capullin :D :wink:
Elisa,os vais a enfadar de verdad o es un montaje como el de la zona relax? :D
Venga,muchos besos. :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#29

Mensaje por elisa »

Quiero pensar que el tema del VIP, se investigara almenos, comprovando el antes y el despues cuando se descubrió la cecopexia, o almenos cuando Padrón empezó a llevarla a cabo..puede ser que despues ya se dejara de comprobar en cada paciente, dandolo por hecho tras una primera investigacion...no lo se..aunque tampoco me parece bien si fuese así.A mi no me analizaron nada, ni llevaron seguimiento alguno de mi evolución hasta hoy.
No se si el famoso VIP tuvo algo que ver en mi mejoria...el caso es que mejoré.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#30

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Dom Ene 11, 2009 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje