mucosidades

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#31

Mensaje por Julia »

Hola Jublaca, siento mucho la muerte de tu esposa, sobre todo por el motivo que ha sido, yo como trabajadora en una residencia de ancianos, he visto como se iban personas con esta enfermedad, a las que les tienes bastante cariño y que has visto como la nefermedad se ha ido apoderando de ella. Pero bueno ahora eres tú el que se tiene que cuidar, y me alegro mucho de tu decisión de ír al médico, verás como no tiene mayor importancia, pero siempre por si acaso hay que salir de dudas, y nadie mejor que un médico te lo puede decir, así que te doy la bienvenida a nuestro foro, que ya es el tuyo tambien, yo llevo menos de un mes en él, y me ha ayudado bastante. Un abrazo muy fuerte, y aquí estamos para lo que quieras.Síguenos contando.
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#32

Mensaje por jublaca »

Hola de nuevo : Me ayudais moralmente mucho . Cuando consulte este foro, pensè que habria alguien que me dijera: A mi tambien me ha pasado eso y era tal cosa....A mi tambien asi . Fui al medico y resulto ser eso otro etc. etc. Ya se que tengo que hacerme analiticas y a eso voy. Mira como soy de hipocondriaco, que despues de 11 años de vivir en este municipio, el medico correspondiente de cabecera,no me conocia ni tenia la mas minima informacion mia en su ordenador. Una analitica empresarial del año 1986 que me recomendaron una ecografia que indicò "piedras en la visicula biliar " que por cierto no me opere, me costo 14 meses de baja laboral por depresion fobica, grandes temblores y tratamiento con Anafranil de 100 mg. Todos vosotros y vosotras hablais en primera persona de sintomas de SII y SCI, pero yo no tengo ni diarreas ni estreñimiento claro que como yo no entiendo, tambien puede dar otros sintomas. Seguire en contacto con vosotros.Os quiero...Juan
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#33

Mensaje por Sate »

Jublaca.... el sii puede tener muchos sintomas, hay gente que tiene el lote completo y otros lo tienen con sintomas leves .... lo principal es que te examinen y el médico te diga lo que tienes, aquí a la mayoría de forer@s nos han hecho más pruebas que a un fórmula 1 ...... :shock: .... cuando hay sospecha de sangrado por el ano siempre hay que mirar lo que es, casi siempre son hemorroides o fisura anal pero hay que asegurarse .... no te preocupes que con esa salud de hierro no puedes tener nada grave ... :wink:

Un beso. :wink:
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#34

Mensaje por jublaca »

Hola de nuevo : Como estoy tan asustado y preocupado que ni duermo ni casi como, alguien sabe si antes de las pruebas de sangre en heces , hay que hacer una dieta especial. Como ahora hago una dieta blanda a base de acelgas y espinacas pues las caquitas son de ese color, o a mi me lo parece.... Besotes
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#35

Mensaje por Stella Maris »

Con ese tipo de verduras, que tienen hierro, las heces salen oscuras. Quédate tranquilo, no pienses en eso todo el día, yo se que es díficil, pero trata de distraerte, salir, para olvidarte un poquito del tema.
¿En el laboratorio no te dieron una indicación de la preparación previa?

Esto lo encontré en Internet:

-INVESTIGACION DE SANGRE OCULTA EN MATERIA FECAL
DIETA PREVIA: Durante 3 días el paciente deberá:
INGERIR: leche, sémola, fideos, huevos, frutas y verduras verdes.
NO INGERIR: carnes, verduras rojas (tomates, remolacha, zanahoria), aspirinas y purgantes
día 1: Comenzar con la dieta.
día 2: Continuar con la dieta.
día 3: Continuar con la dieta.
día 4: Recolectar la primera deposición del día (materia fecal), cuidando que las heces no se contaminen, en un recipiente estéril, comprado en farmacia.
:lol:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#36

Mensaje por lmadrigal »

Hola Jublaca espero que estes un poco más tranquilo, y no desesperes ni te hagas falsas ideas de algo que probablemente no tienes, te lo digo por que a veces suele pasarme igual y no es nada agradable ya que en lugar de ayudar a mi estomago y en general a mi cuerpo le doy en la torre estresandolo más de lo que no debo, asi que con calma aunque se que esto es un poco dificil. Mira eso de las heces verdes, como alguien ya te menciono generalmente es por lo que comas, se que es raro ver que las heces dan esta coloración un poco rara, aunque te dire que en mi caso dicen que es normal debido al todo mi historial que luego te contare ya que te hayan dicho que tienes, por que si no luego te empiezas a crear cositas en la cabeza, lo unico es que me explicaron y bueno te dire que suena lógica la explicacíon aunque no dejo de sentir extraño, a veces me siento como de esos marcianos, que cosas digo no? ve tu a saber como sean las caquitas de los marcianos ji ji ji ji.

No ya hablando en serio no te preocupes todo va a salir bien, y me da muuuuuccccchhhhoooo gusto que estes con nosotros.

CUIDATE BESOOOOSSS :wink:
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#37

Mensaje por lmadrigal »

Keyose hola, bueno se que talvez exagere mi actitud con esto que le decias a Jublaca, es solo que como gustes y mandes siento que hay maneras de decir las cosas, entiendo perfectamente tu posición como médico, pero me gustaria que también te pusieras un poco en nuestros zapatos, ya que no la tenemos muy fácil me comprendes?, a mi en una ocasión mehicieron un comentario un poco duro en cuanto a mi padecimiento y senti que el mundo se me venia ensima, me dolio ya no tanto lo que me dijo sino la actitud, pense en ese momento que no era necesario ese poco tacto.
Aunque por otro lado como dicen mis compañeros hay ocasiones que hace falta, para hacer reaccionar a la gente, todo sea para estar bien no?

Saludos
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#38

Mensaje por jublaca »

Hola de nuevo : Soy Juan y el tema va para Keyose y para todos . Me he hecho la prueba casera del agua oxigenada y ha salido espumilla. Tengo que llevar tres muestras de tres dias seguidos y el ultimo sera de sangre y de orina. Las caquitas de hoy , un año atras , a simple vista, las hubiera encontrado mas que normales, normalisimas. Pero con eso del agua oxigenada, no quiero pensar la de meses o años que voy asi. Estoy "acollonido" y no quiero ni salir de casa. Besotes...
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#39

Mensaje por murmur »

Hola Jublaca, no te asustes, que seguro que no es nada grave, ya lo verás. Yo le pregunté al de digestivo que si mis sítomas podían ser de algo malo, y lo que me contestó fue: hombre, con síntomas tan antiguos, si hubiese sido algo malo....
Si llevas tiempo así lo más probable es que sea sii, pero haces fenomenal en mirarte e ir al médico. Así es como estamos todos, pendientes de pruebas y más pruebas, pero procura no comerte mucho el coco, porque lo pasarás mal.
Ánimo amigo y un besote muy grande.
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#40

Mensaje por lmadrigal »

No te preocupes todo va salir bien ya lo veras.
Saludos :)
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#41

Mensaje por monikka »

Animo,jublaca k ya veras k no es nada.Un abrazo muy fuerte y todos mis animos y salte aunke sea a dar un paseo,k kedarse en casa es mucho peor.
un saludo
keyose
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:32 pm

#42

Mensaje por keyose »

Hola jublaca,

Lo de la "espumilla" no debe quitarte el sueño. Eso indica que probablemente haya restos microscópicos de sangre en las heces. Lo más probable, como ya te dije es que sea por una fístula (pequeña herida en en ano o recto) o hemorroides.

Lo más difícil ya lo has hecho (ir al médico). Ya te están haciendo las pruebas que hay que hacer así que mi consejo es que no le des vueltas (ya se que es fácil decirlo)...

Tú has puesto de tu parte lo que te tocaba (y eso tiene mérito), ahora tienes que despreocuparte y hacer caso al médico.

No tienes que hacer ninguna dieta especial por ese motivo (a no ser que te lo digan para la preparación de alguna prueba).

Lo bueno de todo esto es que te harán las pruebas, saldrán bien y ya podrás estar tranquilo 100%.

¡Ánimo!.

Dr. Julio Bonis
Médico de Familia
www.keyose.com - sus datos de salud en tiempo real desde cualquier parte
Avatar de Usuario
cedes
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:35 pm

#43

Mensaje por cedes »

Hola Juan, que tal estas,¿has ido llevar las pruevas?espero q si y que estes mas tranquilo
Un saludo y sigue escribiendonos
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#44

Mensaje por Anaxxx »

Juán espero que estés bien, ya sabes que no estás solo. Mucho ánimo
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#45

Mensaje por xilaP »

Juan donde estas?? espero que estes bien :wink: cuentanos que tal las pruebas.....besos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje