Colonoscopia sin sedacion, ais k masacre...

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#1

Mensaje por Frost »

Hola, me estan haciendo una serie de pruebas para descartar otras enfermedades y "marcarme" como un maravilloso poseedor de colon irritable. No son nada del otro mundo, una serie de análisis, escaner y una colonoscopia "baja".... esto último me tiene en duda. Me han dicho que con eso bastaría, que me la harán en pocos dias, que para una colonoscopia completa hace falta sedación pero que para esta no....

Mi duda es.... si no hace falta sedación para esta.... voy a pasar las de Caín??? A mi padre le hicieron una completa hace tiempo, y le sedaron. Luego se le quedo la barriga descolocada unos dias, pero bueno, por lo menos no sufrió, pero a mi me la van a hacer sin sedación... me han dicho que puede que me "moleste" un poco por el stress que genera la prueba durante la intervención...

Stoy acojonao, alguien ha pasado por ella?

Salu2 y thx.
Última edición por Frost el Lun Feb 18, 2008 10:50 pm, editado 2 veces en total.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#2

Mensaje por elisa »

Puede que al ser menos tiempo, sea más llevadero.A mi me hicieron una normal ..y sin sedacion, y personalmente no me la repetiria si no me sedasen.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

La colonoccopía baja no creo que te moleste, a mi me hicieron una de la porción inferior del colon sin sedación y no tuve ninguna molestía :lol:
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#4

Mensaje por sugumon »

Tranquilo Frost que sólo te van a mirar el recto y poco más, quizás hasta el sigma, unos 30 ó 40 cm desde el ano y pa eso no hace falta ná de sedación, tranqui.....saludos foreros.... :) :) :)
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

En teoría la sigmoidoscopia no es ni mucho menos tan molesta como una colono, así que sin problemas. Yo cuando me la hice (completa, hasta ciego y válvula ileocecal) estaba totalmente dormido, así que repetiría, pero a pelo... dicen que es un poco más cabrita (la colono entera, digo).
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#6

Mensaje por Stella Maris »

No es lo mismo pasar colonoscopio por una porción pequeña de colon, a tener que llevarlo hasta el ciego, con las curvas naturales y las otras que pueda tener el colon del paciente, en el caso de dolicocolon.

:lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

ami la colonoscopia me la hicieron sin sedar,k yo sepa,porque me pusieron en la camilla y a pelo,pero no me resulto dolorosa,simplemente un poko molesta.Pero eso supongo va en la persona y luego kien te toke,claro :?
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#8

Mensaje por Preacher »

Y en que tengas o no tengas nada en el colon :D . Como coincida que te la hagan con una enfermedad inflamatoria, dicen que se ven las estrellas...
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

Preacher, yo hace unos años que no me hago la colonoscpia completa, la última fue la de la última porción, pero ahora que tengo diverticulosis en todo el colon descendente, desde el ángulo esplénico hasta el recto, me entra miedo de que impacten en un divertículo.

:lol:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#10

Mensaje por elisa »

Stella,dices que hace años que no te haces una colonoscipia....por dios...cuantas te has hecho chiquilla??..porque a mi no me pillan más.
Yo creo que la camara no debe chocar con las paredes del intestino, pues para eso meten aire, para que se abran..puede ser mas dolorosa en tu caso, quizas por lo de la diverticulosis...no lo se...al estar mas tocado pues quizas.
Creo que tal vez yo lo pasé tan mal porque antes de hacermela(estaba ingresada en el hospital), me dieron una caja con un puñao de sobres que debia mezclar con agua y beberlo.Era como una aspirina...tenia como gas...burbujas..yo empecé a tomar..era uno cada 5 minutos creo...y cuando me estaba casi acabando la caja, entra una enfermera y me dice: cuantas veces has ido al baño ya?...y yo le dije: ninguna...apenas me podia mover de la cama..estaba hinchada con los sobres...la barriga me reventaba, pero no habia sentido ganas de ir al baño...la enfermera se asustó mucho y me dijo....veteee..vetee a andar por el pasillo que se te mueva eso....jajaja...asique asi hice..me fuí, y acabé en el baño de hombres..sentada en el wc, con unos dolores que me queria morir...y diciendole a mi madre, que estaba conmigo:¡que no entre nadie...que no entre nadie!!!!!...asique despues enseguida me metieron a hacerme la colonoscopia...que encima todavia te meten mas aire...y ufffffffffffffff....que mal recuerdo.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#11

Mensaje por Preacher »

Claro, la verdad depende mucho del caso... en el mío simplemente me tomé dos frascos de fosfosoda en casa, uno por la tarde, que me vació, y otro al día siguiente. Fui al baño mil veces pero sin ningún dolor ni nada, evacuaba de inmediato y ya. Luego lo hice todo con anestesia general, me desperté tan tranquilamente y me fui para casa. Es decir, me haría otra mañana si hiciera falta... pero es que mi experiencia es bastante distinta, me parece :D .
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

Yo tengo enfermedad diverticular, es decir divertículos asociados a síntomas, en este momento estoy tomando una medicación para la CU, mesalazina.

http://www.hospitalitaliano.org.ar/sanj ... ticia=2893
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#13

Mensaje por Frost »

Bueno, ya me estoy preparando para el tema, mañana me dan la cita para la colonoscopia esta, a ver que tal. Creo que vuestros comentarios me han dado un poco de animo, visto lo visto, si no hay problema añadido lo peor es la "limpieza" que hay que hacer con lo que te mandan tomar. La verdad que llevo ya unos años con el dolor agudo en el costado derecho y muchos cambios en mi tránsito intestinal y mi medico prefiere quedarse tranquilo y hacermela. También me van a hacer un Tac y unos análisis. Bueno, mi virginidad "trasera" se verá pronto vejada...aissssss ais ais, y yo que pensaba que moriría siendo virgen de eso... nunca digas nunca jamas...

Ya os cuento cuando haya pasado mi experiencia.

Assias a todos.

Salu2.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#14

Mensaje por murmur »

Frost, espero que te vaya muy bien mañana. Yo tengo la colonoscopia el día 7. Ya nos contarás. Jejejeje, me ha hecho mucha gracia eso que dices de la virginidad, qué forma más cachonda de verlo!!! Si no fuese por el humor.....
Un abrazo.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#15

Mensaje por Preacher »

Lo de la virginidad también lo pensaba yo... a no ser que me metieran en el truyo directamente. Pero algo final... nunca se sabe y acaba uno en una camilla con el culo al aire, menos mal que estaba drogao :D .
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje