os han hecho la colonoscopia con sedación?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#1

Mensaje por murmur »

Es que he leído algo sobre ello y por lo visto la mayor parte de los médicos usan un ansiolítico muy fuerte llamado dimazolam, ¿ha alguien le suena? Me parece que el fármaco este no llega a dormirte, es decir, que no pierdes la consciencia, a no ser que lo administren con un narcótico también.
No se, es que me estoy comiendo un poco el coco, porque yo la verdad es que preferiría no estar consciente y pasarlo como si me hubiese ido de vacaciones, jejejejejeje...
Si a alguno/a os la han hecho con sedación me gustaría que me informaseis.
Muchas gracias.
Noe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 03, 2007 6:10 pm

#2

Mensaje por Noe »

HOLA.....

YO EL VIERNES ME HICE LA COLONOSCOPIA PERO SIN SEDARME, ASI QUE NO TE PUEDO AYUDAR , NO TE PUEDO DECIR SI TE DEJAN CONSCIENTE O NO.
PERO SI TE SEDAN NO TE VAS A ENTERAR DE NADA DE DOLOR , QUE ES LO IMPORTANTE (O AL MENOS ESO DICE LA GENTE QUE SE LA HA HECHO CON ANESTESIA) QUE MAS DA QUE TE DEJAN CONSCIENTE O NO???? LO IMPORTANTE ES QUE NO PASES LA MOLESTIA.

SALADOS Y QUE VAYA BIEN.
murmur
Usuario Participativo
Mensajes: 112
Registrado: Sab Dic 08, 2007 3:48 pm

#3

Mensaje por murmur »

Muchas gracias Noe, y tienes razón, lo importante es lo del dolor, lo que pasa es que seguro que me voy a poner un poco nerviosa y preferiría que me atontasen y no enterarme de lo que está pasando. Qué ganas tengo de que me la hagan ya!!!
Por cierto, espero que a ti los resultados te diesen bien.
Un abrazo.
Noe
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 03, 2007 6:10 pm

#4

Mensaje por Noe »

HOLA MURMUR....

YO TAMBIÉN FUI NERVIOSA ESO ES INEVITABLE, PERO PIENSA QUE A TI AL MENOS TE VAN A QUITAR LAS MOLESTIAS Y PRACTICAMENTE NO SENTARAS NADA, ASI QUE INTENTA NO PENSAR DEMASIADO EN ELLO PK ESO LA VERDAD ES QUE NO AYUDA.

MIS RESULTADOS AÚN NO LOS SE CIERTO, YA QUE EL INFORME QUE ME DIERON VA EN UN SOBRE CERRADO Y POR AHORA ME ESTOY AGUANTANDO, RESISTIENDO A ABRIRLO, JAJAJA.... PERO SI QUE ME ADELANTO EL MÉDICO QUE ME LA HIZO QUE UNA DE LAS SOSPECHAS QUE TENIA MI MÉDICA ERA LA DE COLITIS ULCEROSA, PUES BIEN, ESO ME LO DESCARTO EL MÉDICO EL VIERNES, ME DEJÓ CAER QUE ERA COLON IRRITABLE, ASI QUE ME HE QUEDADO MÁS TRANQUILA, AHORA SOLO FALTA QUE LLEGUE EL DIA 18 DE FEBRERO PARA IR AL MÉDICO, QUE ME DE LOS RESULTADO DE LAS ANALITICAS Y VEA LO DE LA COLONOSCOPIA DEL PASADO VIERNES.....

SALUDOS E INTENTA NO PENSAR DEMASIADO!

BESOS
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#5

Mensaje por Preacher »

Yo, como comenté en otros posts, la hice con anestesia general y no me enteré ni lo más mínimo. Tampoco tuve problema alguno al despertar, salvo un leve colocón. Me imagino que sedado con un ansiolítico fuerte, las molestias serán muy escasas...
Karol
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:16 pm

#6

Mensaje por Karol »

A mi no me hicieron colonoscopia, pero me hicieron una gastroscopia con sedación y no sé, yo no me enteré de nada la verdad... me dijeron que empezaría a dormirme y a los dos segundos habia un chico despertandome muy amable (dos segundos para mi claro, porque en ese tiempo tuvieron tiempo de mirarme todo y demas) yo la verdad que me alegro mucho de habermela hecho así, porque además me dijeron que tenía el estómago muy sensible y que me tendría que haber dolido... después tenia el estomago resentido, pero bueno, me libré del mal trago!
Avatar de Usuario
Jesus23
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 06, 2008 11:02 am
Ubicación: Sevilla

#7

Mensaje por Jesus23 »

yo la endoscopia digestiva me la hice sin sedacion.. solo me pincharon algun que otro tranquilizante y me echaron un spray analgesico en la boca.. y la verdad no me puedo quejar.. algo de fatiga,, pero se puede aguantar,, la colonoscopia :oops: aun no me lan echo.. y creo que la deveran hacer.. pero lo que si esta claro que si me quieren hacer la colonoscopia van a tener que sedarme,, sino me parece a mi que no me la hago.


:P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
yesi
Usuario Veterano
Mensajes: 2503
Registrado: Vie Feb 08, 2008 10:27 pm

#8

Mensaje por yesi »

la gastroscopia para que la hacen?, la colondoscopia si que es para el colón ami padre se la hicieron unas veces sedado y otras no, solo de sedaban la zona con un spray o algo asi decia :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#9

Mensaje por Sate »

Yesi... la gastroscopia es una endoscopia digestiva alta, para ver y/o tomar muestras para biopsia del esófago, el estómago y la parte proximal del intestino delgado .....

Besos. :)
GINES
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 11, 2008 10:46 am
Ubicación: MADRID

#10

Mensaje por GINES »

HELLO MUMUR

A MI TAMBIEN ME HICIERON LA PRUEBA , ( COLONOSCOPIA ) Y NO ME ANESTESIARON, CUANDO INTRODUCEN EL GAS ES CUANDO NOTAS DOLOR, LA PRUEBA TARDA POCO.

UN SALUDO
nusca
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Sab Feb 16, 2008 11:05 am
Ubicación: Barcelona

#11

Mensaje por nusca »

Hola!
A mi me la han hecho un par de veces, y las dos me sedaron... la verdad es que no sé con qué, pero yo lo prefiero así, sin enterarme de nada y listos.
Cuando te despiertas, estas un pelín "colocada", pero se te va pasando y en un par de horas, perfecta.
Besos
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#12

Mensaje por Julia »

A mi me pusieron sedacion, pero yo estaba despierta viendolo todo, pero muy muy relajada.
Me la pusieron por vena.
Luego me dejaron en una habitacion hasta que me espabilara, y la verdad yo me hubiera quedado allí porque estaba superrelajada.
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#13

Mensaje por pilar29 »

Este viernes pasado, 14 d marzo, me hicieron la colonoscopia con sedación. Lo q es la prueba en si fue genial, nunca me habían dormido ni sedado y estaba un poco asustada, pero fue muy bien, además confiaba en q estaba en un hospital y el q t pase cualquier cosa es bastante raro, y en el caso de q sea así, para eso estás en el sitio más adecuado.

Lo que te ponen, tal y como me dijo el anestesista, no es anestesia general, sino una sedación, pero te quedas grogui. En mi caso además estaba super controlada, pq t ponen todos los cables por el cuerpo por si pasa alguna cosilla. Esto no sé si lo hacen en todos los casos, parece ser q en los hospitales de la SS si que obligan por ley.

Como no me avisaron d q me iban a dormir ya, me pilló totalmente de improviso y cuando me desperté alucinaba d q ya me hubieran hecho todo, no me lo podía creer, además es q me desperté con una sensación muy agradable, con mucha relajación, y la verdad es q lo agradecí pq lo había pasado muy mal la noche anterior con la dichosa fosfosada.

Al despertarme, reaccione muy rápido, algo medio dormida iba pero me puse a charrar tan campante, con los de la habitación, sé q les preguntaba las cosas dos o tres veces, jajjaja, pero me sentía super bien, pensando jo, esto es lo q yo necesitaba, q relajación Dios mío. Al poco ya me dijeron q me sentara en la camilla a ver si no me mareaba y en nada ya me estaba vistiendo, claro q me costó vestirme bastante, pq iba ya os digo un poco dormida.

Una señora q estaba en camilla enfrente de mí, no se despertaba y el marido se reía pq le habían hecho lo mismo q a mi y había salido a la misma hora q yo, y según él decía q ya la habían dormido varias veces y q ya sabía q le costaba mucho despertarse, y decía aquí pasamos hoy el día, ya lo verás tú, jejje. Cuando yo me fui ya para casa, empezaba a despertarse y estaba muy atontada.

Se ve q depende de la naturaleza d la persona q reacciones antes o después.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#14

Mensaje por Preacher »

Y de lo que se te ocurra al despertar... a mí cuando me anestesian y recupero la consciencia me da por ponerme a hacer gilipolleces :D .
polilla7796
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Dic 20, 2007 1:47 pm
Ubicación: Pontevedra

#15

Mensaje por polilla7796 »

A mi la colonoscopia me dijeron que me iban a sedar, pero realmente lo sentí todo, lo único que era, es que te dejan ligeramente relajado, me lo pusieron por vena y llegaron con el tubo 10cm dentro del intestino delgado, ahí es donde sentí algo de dolor.
No tuve problemas con el gas o el aire que meten para hinchar la tripa por donde pasan, sinceramente lo único malo que tiene la colonoscopia son las 24 horas antes de hacer la prueba con el p*****ro fosfosoda, cada 5 minutos agarrado...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje