mucosidades

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
keyose
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:32 pm

#16

Mensaje por keyose »

Hola Jublaca,

Espero que esté todo bien y que te hayas animado a ir al médico a consultar. Como te decía en mi anterior mensaje un sangrado en heces debe de ser estudiado cuanto antes. En general, como ya te dije, la causa es tratable, pero es un problema lo suficientemente importante como para no dejarse ir.

Por lo que comentas además, es bastante evidente que estás pasando por una fase un tanto depresible. Es normal después de la muerte de un ser querido y te tienes que dar tiempo. Fíjate que el ánimo es algo que tiñe todas las cosas de la vida. Cuando estás triste por algo o cuando algo va mal (ya sea tu familia, o tu trabajo, o tu salud) nuestra mente tiende a pensar que el resto de cosas también van mal (que no servimos para nada, que nadie nos aprecia). Pero es solo una impresión.

Seguro que tienes muchas buenas razones para seguir adelante, y cuanto más sano mejor. Así que vete al médico, y si no te ves con fuerzas piensa en alguien que pueda acompañarte (un familiar, un amigo, un vecino).

Ya contarás que te han dicho.

Dr. Julio Bonis
Médico de Familia
www.keyose.com - su salud en tiempo real desde cualquier parte
keyose
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Ene 16, 2008 5:32 pm

#17

Mensaje por keyose »

lmadrigal y xilap,

Entiendo que os parezca un poco rudo o inapropiado la forma en que aconsejé a jublarca que fuera al médico. Todo tiene una razón, claro.

Las buenas palabras de ánimo son necesarias, pero a la gente no se le debe mentir.

Yo como médico después de leer el mensaje de jublarca tengo dos opciones:

a) Callarme
b) Decirle algo

Si le digo algo, es evidente que le tengo que decir algo como "médico" que soy. Si fuera un familiar o un amigo le quitaría hierro al asunto "bueno, vete al médico, pero estate tranquilo que seguro que no es nada". Pero mi papel en este foro no es el de amigo (así lo entiendo yo).

Las personas necesitan saber la verdad. Saber la verdad para tomar sus propias decisiones, pero siendo conscientes de los riesgos que corren. Y no es agradable ser la figura que da "malas noticias". En general preferimos dar buenas noticias que malas. Los médico también. Pero dar las malas forma parte de lo que nos toca a los que llevamos fonendo.

La palabra "cáncer" no gusta a nadie. Pero es una realidad que está ahí, y ocultársela a alguien por "no asustarle" aunque parezca que le conviene, al final es todo lo contrario. Cuanto antes se estudie mejor.

Sobre lo de las "pruebas caseras", pues son eso... caseras.

Pero si consigo que jublarca haga el agua oxigenada en casa y le da positivo, y con eso consigo que se tome más en serio su problema (porque lo ve con sus propios ojos), conseguiré que vaya al médico (que es mi objetivo porque es lo que más le conviene en mi opinión) pues mejor que mejor.

Saludos

Dr. Julio Bonis
Médico de Familia
www.keyose.com - sus datos de salud en tiempo real desde cualquier parte
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#18

Mensaje por xilaP »

Pienso que se puede ser amable y medico a la vez, y no quiero ofenderlo con ello, y tambien porque no amigo....cuantos males se evitarian porque los pacientes tendrian mas confianza y dirian todos sus males...keyose se que no lo hiciste con mala intencion solo pretendias que jublaca acudiera al medico y se asegurara de que no tiene nada grave, pero pienso que para ser medico de cualquier especialidad hay que ser un poco psicologo...y en caso de un paciente hipocondriaco decirle las cosas mas suavemente.....porque sino le da un jamacuco y ya hemos acabado...no hara falta que vaya al medico :? besos
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#19

Mensaje por jublaca »

Hola de nuevo a todos y todas : Hoy he ido al medico y le he explicado mi caso. Como el motor de mi vida era mi esposa, era ella la que me obligaba a levantarme cada dia a las 7 de la mañana, lavarla ,vertirla etc etc y llevarla al centro de dia del Hospital. Despues venian todas las tareas domesticas que llevaba yo solo,para a las 7 de la tarde ir a recogerla ,para darle la cena y acostarla. Asi durante 7 años... Yo no me preocupaba lo mas minimo por mi salud ,porque no tenia ni podia estar enfermo. Tambien supongo que de no estar en plena forma, no lo habria soportado. Mi doctora esta de acuerdo que como ya me habia pasado en momentos muy puntuales puede tener relacion con el fortisimo estres. Me a aconsejado no hacer esfuerzos para defecar cuando puede ser solo una ventosidad. Es lo que me pasa a veces a media tarde que sin hacer nada en la taza, aparece la toallita de limpiarme de color rojo vino y todo esto en los ultimos 20 dias. Tengo ya los papeles para hacerme analisis de sangre, analisis de orina y 3 potecitos para analisis de heces durante 3 dias. La proxima semana empiezo. Muchisimas gracias a todos y todas por vuestra ayuda y apoyo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#20

Mensaje por xilaP »

Jublaca me alegro de verte por aqui me tenias preocupada.... :? despues del ultimo mensaje, me alegro que hayas ido al medico a hacerte pruebas ya veras que no sera nada... :wink: un fuerte abrazo y mucho animo :lol:
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#21

Mensaje por Stella Maris »

Me he quedado más tranquila porque has ido al médico. Ahora tienes que hacerte cargo de ti mismo, ya no tienes que levantarte por tu esposa, todo lo que hagas lo tienes que hacer por ti.
Cuídate, un abrazo :lol:
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#22

Mensaje por yeyi »

Mucho animo jublaca me alegra saber que has ido al medico, tranquilo veras como no es nada. un saludo.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#23

Mensaje por Anaxxx »

Qué bien que fuiste al médico! Céntrate en ti ahora y en ponerte bueno, curarte de todo lo que trae consigo el estrés que has sufrido. Has pensado en darte un homenaje y pasar unos días en un balneario? Umm, suena bien
lmadrigal
Usuario Veterano
Mensajes: 609
Registrado: Mié Sep 12, 2007 4:45 am
Ubicación: MEXICO D.F.

#24

Mensaje por lmadrigal »

Jublaca que nuena onda que haz ido al médico, veras que todo saldra bien y recuerda que muchos estamos contigo, también a mi me tenias muy preocupada pero ahora que por fin pude entrar al foro y me entero de lo que haz hecho me haz dado mucha alegria, tienes que seguir adelante se que no estan facil pero tú puedes.

Saludos y muchos, muchos muchos besos y abrazos :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#25

Mensaje por monikka »

Me alegro jublaca :lol: ahora ya sabes k no estas solo,si kieres comentar cualkier cosa o desahogarte nosotros estamos aki para apoyarte en todo.
Pero cuidate :lol:
Avatar de Usuario
cedes
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:35 pm

#26

Mensaje por cedes »

Hola Jublaca,mucho animo,me alegra saber q has ido al medico.
Aqui tienes un monton de gentes dispuesta ha escucharte en lo q necesites.
Cuidate :D
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#27

Mensaje por elisa »

HIPOCONDRÍA

1. f. Med. Afección caracterizada por una gran sensibilidad del sistema nervioso con tristeza habitual y preocupación constante y angustiosa por la salud.

Reconozco que al leer a KEYOSE, tambien pensé...uy que brusco!!...pero me parece mejor hablar claro, y más si eso obliga a alguien a acudir al medico.
Aveces quitamos tanta importancia a ciertos sintomas, que nos hace posponer la visita al médico...y solo perder tiempo.
Más de uno de nosotros...acostumbrados a que los médicos pasen tanto de nuestras cosas...empezamos a tener nuevos sintomas, y vamos dandole largas a la cita con el doctor de turno...a mi me pasa mucho esto.

Jublaca tenia una preocupación, por eso la expuso en el foro, y nadie le va a sacar de dudas mejor que el médico..asique si la brusquedad de KEYOSE ha servido como revulsivo para que Jublaca acuda al médico..me parece lo mejor.

Ahora tranquilo Jublaca, ya sabes que aqui tienes a mucha gente dispuesta a escucharte...animo!
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#28

Mensaje por jublaca »

Hola a todos mis angeles : Ahora que ya me conoceis, os dire que me llamo Juan. Cuando leo los mensajes siento un gran consuelo porque veo que hay gente que se preocupa por mi. Todo lo que he pasado es tan fuerte para mi, despues de 48 años de convivencia con una persona querida, que cada dia estaba mas lejos, mas ausente, que ya no me reconocia ,etc etc.que no es de estrañar que todo mi organismo este descontrolado. En la revision fisica de abdomen que me hizo la doctora, encontro el ritmo intestinal normal y despues de apretar y como aprietan....no me dolio ninguna zona en particular. Ya se que esto no dice nada pero,algo es algo. Os quiero a todas y todos.
Avatar de Usuario
cedes
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 13, 2008 9:35 pm

#29

Mensaje por cedes »

Hola juan,me alegra q sigas escribiendo mensajes porque aqui estamos para leerlos y seguir dandote animos,pon tu mano derecha en el hombro izquierdo y tu mano izquierda en el hombro derecho aprieta confuerza,hay llevas mi gran abrazo,animo
Un saludo
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#30

Mensaje por elisa »

Ufff Cedes,,que bonito has sido eso del abrazo. :wink:
Jublaca, ya sabes que nos tienes aqui para apoyarte, no somos solo SII...empezamos hablando de nuestros sintomas, pero poco a poco tambien conocemos a las personas.Y ya para echarte unas risas, o pasar un rato entretenido, esta la zona de relax.Aunque tambien es cierto que han habido post en otros apartados, en los que se ha empezado hablando de monasterios, y sin saber bien porque ha acabado en temas más picantes, jajja...aqui es todo imprevisible, te mando un beso Juan.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje