sadacion en la colonoscopia, ¿en q consiste?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por pilar29 »

Hola chicos, me van a hacer una colonoscopia en marzo y va a ser con sedación. Hace unos días me llamaron del hospital para avisarme q tenía q pedir volante para hacerme pruebas de preanestesia, lo cual me preocupó un poco.

Al ir a la consulta d digestivo para pedir el volante, sólo pude d momento hablar con la enfermera d la consulta, y me dijo q esas pruebas son pq me dormirán. Yo me asusté, la verdad, pq pensé q sólo sería anestesia local.

La enfermera me dijo q a todo el mundo de normal le dan un pequeño pinchacito en el culo pa relajar la zona y valium, pa q estés más tranquilo. Pero q si t piden pruebas d preanestesia es pq t duermen. Yo me quedé flipando la verdad, pq si hubiera sabido antes q a todos les hacían eso, quizás no hubiera pedido colonoscopia con sedación. Y le comenté a la enfermera q yo sabía d una amiga q le dolió mucho y ni valium ni pinchacito en el culo ni na. Entonces la enfermera se quedó algo así extrañada y me dijo q bueno q dependía todo del tipo d anestesia q me pusieran, vamos q yo creo q no sabe muy bien en q consiste.

¿Sabeis en q consiste la sedación q t hacen?, estoy preocupada, me podriais ayudar, muchas gracias por informarme.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Eso te lo pueden aclarar en el centro donde te hacen el estudio. Porque a veces te hacen como te dijo la enfermera con un Valium u otro similar para que te relajes. a mi me las hicieron sin darme nada, súper despierta.
Pregúntale a Sugumon, que es enfermera de endoscopías y tiene experiencia en ese tipo de estudios.

:lol:
oasisestoa
Usuario Baneado
Mensajes: 76
Registrado: Jue Ene 17, 2008 1:14 pm

#3

Mensaje por oasisestoa »

Hola pilar29 a mi hace años me hicieron por el privado colonoscopia sedado con amnestesia, no te preocupes por nada!!! es super sencillo y todo va muy bien.

La amnestesia es como un sedante y no te deja ko como la general. Te ponen la mascarilla y te ponen los parches como cualquier otra amnestesia general pero solo te duerme unos quince minutos nada mas, mas o menos lo que dura la intervención.

PILAR29 SON ENTRE DIEZ O QUINCE MINUTOS LO QUE RECUERDO QUE TE QUEDAS DORMIDO Y CUANDO DESPIESTAS NO TIENES NINGÚN TIPO DE MALESTAR, ES RÁPIDO Y SENCILLO.

Nada, no te asustes!!!

En cuanto desperté a los quince minutos de haberme sedado me levanté por mi propio pié, me vestí y me fuí para afuera, así de fácil es.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#4

Mensaje por Preacher »

Lo mío fue anestesia general (por el seguro médico, hace una semana). Estuve una hora sobando y anduvieron mirándome durante todo ese tiempo, porque hicieron pruebas para ver si los esfínteres se contraían normalmente o no y tal y cual (se exploró también la zona inicial del intestino delgado). Luego me desperté contentín, como el que toma 7 copas, y estuve media hora bastante feliz en la camilla y un rato sin saber muy bien por donde andaba. Después el médico me dijo algo así como "ves?, tuviste dos gastroenteritis en dos meses" y se fue por no matarme, ya que me la había hecho fuera de hora y prácticamente de un día para otro, cuando me vio histérico (acabó a eso de las 10 de la noche el hombre). Hablé un rato con la enfermera y me fui a casa tan tranquilo, sin ningún tipo de molestia más allá de la sensación de continuar un poco pedo (se pasó pronto). En resumen, ni me enteré, lo único malo el fosfosoda que te dan para limpiar el intestino el día antes, que eso sí te deja pero bien (según bebes agua o lo que sea, la echas) :D .
Avatar de Usuario
pilar29
Usuario Participativo
Mensajes: 82
Registrado: Vie May 18, 2007 2:31 pm
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por pilar29 »

Muchas gracias por vuestra ayuda, me quedo mucho más tranquila.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje